Con dudas sobre la competencia de Grillo en la mesa de discusión, Soto "ratificó" la voluntad de diálogo del Gobierno

Audiencia entre Educación y Sitech Federación

Aunque seguirán buscando una salida al conflicto, calificó como "sumamente extraño" que el gremio convocara una nueva medida de fuerza. 

"Vinimos a ratificar la voluntad de diálogo del Gobierno, pese a que Federación SITECH convocó a una nueva medida de fuerza por 48 horas para hoy y mañana", dijo el ministro de Educación, Sergio Soto al salir de la audiencia convocada este lunes por la jueza Civil y Comercial Nº 6, Isabel Grillo, en el marco de un amparo presentado por la entidad gremial.

Luego de más de dos horas de audiencia, que comenzó a las 9, en el Juzgado de López y Planes al 50 de Resistencia, Soto manifestó que como resultado de este encuentro ambas partes acordaron una mesa de diálogo, con fecha, hora y lugar a determinar, porque "consideramos muy importante intentar resolver de manera definitiva y superar la situación de conflicto".

"Valoramos la actitud de la jueza y la actitud de la otra parte en esta instancia de diálogo. A nosotros nos parece fundamental explicar que el Gobierno está actuando de acuerdo a lo que fija la ley para garantizar el servicio educativo", expresó, aclarando que en la convocatoria a la audiencia no se abordó la Resolución Nº 506/13, que emitió el Ministerio para aplicar medidas en cumplimiento de la sentencia judicial ante la medida cautelar dictada por el juez de Trabajo, Hugo Osiska que hizo lugar a una acción de amparo presentada por un grupo de madres de alumnos de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 369 de Sáenz Peña que no tienen clases.  

En ese marco, el ministro aclaró que "nosotros hemos cuestionado la competencia de la jueza Grillo en esta instancia al existir una medida cautelar en el Juzgado de Sáenz Peña y también hemos cuestionado por qué no hemos sido notificados de esta audiencia como corresponde. Además, nos resultó sumamente extraño que a pesar de esta audiencia Federación SITECH haya convocado a una medida de fuerza". Sin embargo afirmó que "quedó demostrado que vinimos por voluntad propia, porque consideramos que a través del diálogo vamos a llegar a una solución".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Aurora para cuando se estiman q estaran los listados de interinaos y suplencias de charata???
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. no se abordó la Resolución Nº 506/13, que emitió el Ministerio para aplicar medidas en cumplimiento de la sentencia judicial ante la medida cautelar dictada por el juez de Trabajo, Hugo Osiska que hizo lugar a una acción de amparo presentada por un grupo de madres de alumnos de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 369 de Sáenz Peña que no tienen clases.

    SEGUÍ ACUMULANDO PUNTOS SS, que cuanto más alto subas más te va a doler el golpe de la caída

    ResponderBorrar
  3. a Mijno no le va a doler mucho, mira que cada vez esta mas y mas abajo!!! :a

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 3 el rivotril te esta alterando la conducta, si soto se digno a considerar la cuestión salarial es por la forma en que mijno llevo adelante el conflicto. Vos se ves que volas y volas por lo que te cambia la perspectiva de observación y a Mijno lo ves mas y mas abajo, ya que estas arriba decile a nestor que le tire al coqui una valija.......

    ResponderBorrar
  5. :d LADRAN, MIJNO, SEÑAL QUE CABALGAMOS :g

    ResponderBorrar
  6. :c JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    ResponderBorrar
  7. PROPONGO ESCRACHAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE DE UNA U OTRA MANERA SON RESPONSABLES DEL CONFLICTO DOCENTE ,A CUALQUIERA QUE INGRESE DENTRO DE LA PROVINCIA A REALIZAR SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS,seguirlos y llegar a donde se encuentren!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta