Docentes marcharán hacía el estudio de Bacileff Ivanoff

En Castelli

Los sindicalistas anticiparon que llevarán remeras negras para expresar "el luto" por las represalias aplicadas por el Ejecutivo.

Así lo anticipó SITECH Castelli mediante un comunicado que expresa: "La Asamblea Docente marchará este martes 23 de Abril al estudio del Vicegobernador bajo el lema 'LA DOCENCIA CHAQUEÑA ESTA DE LUTO', todos los manifestantes llevarán remeras o camisas negras. Antes toda la política de represalias aplicadas por el Poder Ejecutivo. Como antesala que si el Poder Ejecutivo sigue ninguneando a Federación SITECH la semana próxima cortaran las rutas Nacionales por Tiempo Indeterminado.   

El vicegobernador  Bacileff Ivanoff les reconoció la intención del gobierno de adelantar el pago de cuotas de los incrementos salariales previstos para este año, adelanto, además, sería para todos los sectores y no sólo para los docentes. realmente nos mintió que reabria el dialogo, que Capitanich se reuniría con la Presidenta para conseguir fondos, convalido las desmentidas de Soto en Villa Ángela.
   

Al mismo tiempo  exigimos cumplimiento de las leyes y decretos que el mismo ejecutivo dictara oportunamente, haría bien en mirar al interior de su gobierno y preocuparse más por identificar y denunciar a los funcionarios "amigos" incompetentes y corruptos que, según el propio gobernador, le roban a los chaqueños más de 500 millones de pesos por año en vez de justificar las políticas de represión al conflicto social. 

Menos aún, en su afán de "protegerlo" al Ministro de Gobierno.
   Son los funcionarios del gobierno de la provincia del Chaco lo que han actuado en forma ilegal, violando el Protocolo de Intervención Policial para Manifestaciones Públicas al que adhirieron por Decreto del propio gobernador Capitanich, al permitir la presencia en el lugar de personal policial portando armas de fuego de poder letal y al ordenar el empleo de postas de goma y de agresivos químicos y antitumultos, tal como consta en las imágenes que surgen de los acontecimientos. 

El Ministro Pedrini, el Secretario Oteo y demás funcionarios están obligados, más aún por su condición de tales, a cumplir las normas, y si se considera que esto no se ha verificado, la docencia tiene todo el derecho de recibir los informes directos porque se reprimió sin orden judical.   

El gobierno de la provincia del Chaco debe convencerse de una buena vez por todas que los ciudadanos de esta provincia, tal como reza el artículo 15 de nuestra Constitución, tienen el derecho de peticionar ante las autoridades y a recibir respuestas por parte de estas sin tener el temor que por solicitar lo que corresponda se ejerza la vía antidemocrática de la represión del conflicto social.   

El gobierno tiene la gran responsabilidad de hacerse cargo urgente de retomar la recomposición del camino del diálogo y la búsqueda de los entendimientos antes que sea demasiado tarde".   

LA CARPA DOCENTE FUNCIONA LAS 24 HORAS
La nueva modalidad de la carpa es ir preparando a los colegas con entregas de postas como antesala de que si esta semana el Poder Ejecutivo sigue ignorando al conflicto que no solo piden los docentes  afiliados, autoconvocados, padres encandenanose en las escuelas y el gobierno sigue con los ojos vendados y sordos. Si esto persiste la semana próxima se cortarán las rutas nacionales del chaco por tiempo indeterminado. Estamos en la Novena semana a tres días de cumplir los 60 días de conflicto", concluye el mismo. 


PROTESTA DE PADRES POR FALTA DE CLASES   
El gremio también detalló que "tal como lo habíamos anunciado, padres han decidido encadenarse en las entradas de las escuelas, el lunes. Cuatro padres en cada escuela se encadenaron frente a los edificios escolares, protestando porque sus hijos no tienen clase".   "En entrevista con ellos, Inocencio, padre de la EGB Nº 255 dijo que ´estamos cansados de promesas incumplidas, nos hemos reunido con el ministro Sergio Soto, el diputado Darío Ivanoff, y la directora regional la semana pasada, y nos prometió que esta semana se resolvía la situación y nos mintieron´. ´Más aun: nos dijeron que para solucionar traerían docentes de Formosa, y también nos mintió; salió en algunos medios a decir que lo que nosotros dijimos en la asamblea, que él no había dicho, y dió a entender que los padres habíamos mentido´   

´Esto ya nos cansó y decidimos encadenarnos en nuestras escuelas, en las escuelas donde nuestros hijos tendrían que tener clase´, indicaron los padres. "Las escuelas que amanecieron con padres encadenados son EGB Nº 255 donde permanecen encadenados y los tres docentes del turno mañana no pudieron ingresar al establecimiento educativo y la asamblea a decidido no levantar la medida".   "La otra escuela donde permanecen encadenados los padres es en la EGB Nº 802, donde cuatro o cinco padres también permanecen encadenados: este establecimiento da clases turno mañana, pero a la tarde no se dejaría entrar a nadie, o sea que no habrá clase", puntualizaron desde el gremio.    

DENUNCIA AL MINISTRO SOTO, AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO
  
"También nos adelantaron que un grupo de padres durante la mañana realizarían un denuncia judicial al Ministerio de Educación, al gobierno de la Provincia del Chaco por que sus hijos no tienen clase y piden la justicia obligue al gobierno para que se dicten las clases y que intervenga muy rápidamente en este conflicto que perjudica  a los niños, a esta denuncia se sumarían dos movimientos sociales".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. docentes, la soberbia no los conduce a nada.

    ResponderBorrar
  2. Anon 1.Decile a tu gobernador,que deje de perseguir a los docentes.y SOBERBIA es lo que le sobra. A tu presidenta que habla alpedo que millones invercion en educacion y las scuela sta cayendo a pedazos,falta agua,falta insumos para limpiar.alumbrados etc pero eso vos no sabes.porque debés ganar plata dulce sin trabajar para hablat alpedo.

    ResponderBorrar
  3. PREGUNTO: CAPITANICH INAUGURO UNA FABRICA DE ABERTURAS CON CREDITOS DEL NBCH. ¿QUIEN O QUIENES SON LOS DUEÑOS? SI NO CONTESTA NADIE NO SE QUEJEN CUANDO VENGA LANATA Y EMPIECE A INVESTIGAR. ¿HABRA TESTAFERROS EN EL CHACO? ESAS INVESTIGACIONES DEBERA HACER SITECH.

    ResponderBorrar
  4. Es el corrupto que mas afano del presupuesto destinado a educación (el 34 % del presupuesto total) y el sistema se está cayendo a pedazos.
    ¿saben cuánto manda a cada escuela para mantenimiento?: desde $ 50 hasta $200 por AÑO (y en 2 cuotas). saquen la cuenta: con lo que manda para todo un año solo se puede comprar una escoba y un lampazo.
    En las escuelas tenemos que andar vendiendo bonos contribución, pollos, locro para comprar lavandina, escobas, trapos, etc, para que el pueda envalijar lo que tendría que destinar a mantenimiento.
    Díganme si eso no es ser cínico con los pobres chicos, después se saca fotitos besándolos para una propaganda.
    es un degenerado de mierda.
    Esto se comptueba yendo a todas las escuelas y pidiendo recibo de la partida de mantenimiento desde 6 o 7 años atrás.

    ResponderBorrar
  5. PREGUNTO: ¿LAZARO BAEZ HIZO ALGUNA OBRA EN CASTELLI?

    ResponderBorrar
  6. HAY QUE PEDIR Y ANALIZAR LAS DECLARACIONES JURADAS DEL GOBERNADOR, FUNCIONARIOS, INTENDENTES PARA VER SI JUSTIFICAN LO QUE TIENEN. COMO ENTRAN Y COMO ESTAN DESPUES DE DOS AÑOS. LA MAYORIA TERMINA SIENDO EMPRESARIO.

    ResponderBorrar
  7. yo hago paro porque no quiero que a mi Patria la manejen delincuentes y rateros mientras chiquitos con cáncer tienen que juntar tapitas o mendigar por las casas con sus historias clínicas bajo el brazo.
    FUERZA SITECH CARAJO, NO AFLOJE, POR LA PATRIA SE LO PEDIMOS

    ResponderBorrar
  8. anonimo 2, aprendé a escribir primero, :j

    ResponderBorrar
  9. PADRES AUTO CONVOCADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO ,APOYAREMOS EL CORTE DE RUTA POR TIEMPO INDETERMINADO PARA QUE EL SEÑOR GOBERNADOR RECONOZCA EL PROBLEMA DOCENTE INSTALADO EN SU PROVINCIA Y DE UNA RESPUESTA FAVORABLE.

    ResponderBorrar
  10. NUESTRO RESPETO Y ADMIRACIÓN POR TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR RECUPERAR LA DEMOCRACIA QUE NOS ROBAN LOS POLÍTICOS CORRUPTOS.
    ¡ARRIBA LOS DOCENTES, PADRES, MADRES, ABUELAS, ABUELOS, GREMIO (SITECH FEDERACIÓN) QUE DEFIENDEN LA DIGNIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña