Gobierno y Federación Sitech retomaron el diálogo

Pedrini recibió al diputado nacional por Proyecto Sur y dirigente nacional de la CTA, Jorge Cardelli, y a Eduardo Mijno. Las expectativas se centran en la audiencia judicial del lunes.

La reunión del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, con Cardelli y Mijno, concretada este viernes por la mañana, en Casa de Gobierno, significó la restauración del diálogo entre el gobierno y el gremio docente Federación Sitech, que mantiene hasta el momento las medidas de fuerza el reclamo salarial.

En el encuentro, tanto funcionarios como gremialistas coincidieron en la expectativa que genera la audiencia dispuesta por la jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, Iride Isabel Grillo, para el día lunes, a las 9.
Tras le reunión, Pedrini afirmó que “es un gran gusto poder recibir en el Ministerio a docentes de Sitech, a sus pares de Misiones, Formosa, Capital Federal y al compañero diputado Cardelli”, y remarcó que “es característica del Ministerio de Gobierno una política de diálogo con todos los sectores incluido lógicamente el sector docente”.
Asimismo, señaló que “esta es una reunión de tipo político y como tal vemos en la restauración del dialogo la única posibilidad de resolver los conflictos. Vemos con expectativa positiva la decisión de la doctora Isabel Grillo en convocar a las partes para el lunes”, y concluyó: “Esperamos que la reunión se desarrolle como lo pidió la jueza; con tranquilidad, calma y sin movilizaciones. Tenemos cifradas esperanzas que se encontrará la solución a este conflicto que está costando la educación de nuestros hijos”.

Mijno valoró el encuentro
Por su parte, el titular de Sitech Federación, Eduardo Mijno calificó a la reunión como muy importante; al tiempo que destacó el recibimiento al legislador nacional y los integrantes de la Federación Nacional Docente: “Esto marca una posibilidad, nos parece importante el hecho de recibirnos”, indicó.

Finalmente, Jorge Cardelli miembro de la CTA y diputado nacional de Proyecto Sur, valoró que “el ministro nos haya recibido”. “Nos solidarizamos con los compañero docentes de Chaco, es casi una obligación moral que tenemos. Vinimos por una lucecita que se abrió con la convocatoria de la jueza para el lunes próximo”, concluyó.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. "---remarcó que “es característica del Ministerio de Gobierno una política de diálogo con todos los sectores incluido lógicamente el sector docente”. (LE FALTÓ DECIR QUE MENOS CON SITECH (porque nunca se doblegó)


    PERO BUENO...¡FESTEJEMOS LA APERTURA DEL DIÁLOGO! :q

    ResponderBorrar
  2. :a Todos los docentes de buena voluntad, junto con las comunidades educativas del Chaco hacemos votos para que al fin se llegue a un entendimiento.:a

    ResponderBorrar
  3. ¡BIEN! ESPEREMOS QUE REGRESE LA CORDURA.

    ResponderBorrar
  4. En el encuentro, tanto funcionarios como gremialistas coincidieron en la expectativa que genera la audiencia dispuesta por la jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, Iride Isabel Grillo, para el día lunes, a las 9.

    PIDAMOS A DIOS QUE SE SOLUCIONE Y QUE TODO SEA PARA BIEN

    ResponderBorrar
  5. EL DIALOGO NO LE HACE MAL A NADIE--------------------------------Que le habrá pasado a chuqui pedrini el muñeco asesino que se hace el buenito, después que nos tiro gas pimienta, nos reprimió 4 veces. ahora se presenta como canal de dialogo, masera videla y agosti desde el cielo algunos y desde su demencia otro le han de dar la bendición de los asesinos roba fondos públicos. Esta es la republiqueta bananera o mejor dicha sojera del funcionario de la reina cristina el super ladrón coqui. Estos neoliberales creen que la guerra civil española no termino y siguen firmes en la creencia en un régimen de funcionarios ricos, que repriman a los trabajadores cada vez mas pobres. Franco lo exilio a peron y no por casualidad sino por afinidad, peron fue un neoliberal, decía luchar por los pobres y termino entre los mas ricos del mundo, como ahora lo hace cristina,

    ResponderBorrar
  6. RATAS MODIFICADAS GENETICAMENTE DEMUESTRA QUE LAS RATAS SIEMPRE SON RATAS.
    El coqui va nuevamente al banco de esperma a donar su preciada esencia pro-creativa. Falta aclarar que este banco de semen se sostiene gracias a financistas que donan cuantiosas sumas que le son descontadas de ganancias, con lo que algunos sospechan que se lava dinero ya que este banco gira divisas al exterior. El coqui últimamente iba a donar seguido, lo mismo que su compañero sergio soto. Por eso debido a la intensa actividad a la que sometía a su mano para obtener el ya mencionado preciado elemento, estaba tan fatigada que ya no le salia bien la firma,
    Lo que el coqui no sabia es que en ese banco se hacían experiencias genéticas con ratas, y fue asi que a un ovulo de rata se le introduzco un gen del coqui para comprobar si realmente salían estas mas inteligentes. En la primera generación de ratas salio una que lidero a las demás, e increíblemente estas ratas se especializaron en robar dinero y llevarlo a su cueva. Ademas le hacia señas para equivocar a las demás ratas y aparentemente tenia una conducta de burla. También tenia fascinación por los soldados norteamericanos ya que se les aparecía a estos llevándole dinero, los soldados yanquis que siempre que podían mataban a la ratas, ahora decidieron llevar a algunas de estas a Norteamérica cuando volvieran. La conclusión que sacaron los cientificos es que por mas que sean ratas raras siguen siendo ratas.
    jE jen

    ResponderBorrar
  7. ESPEREMOS A VER QUE PASA.
    DEPENDE DE SOTO QUE LAS COSAS SE SOLUCIONEN.
    NOSOTROS LLEVAMOS 9 SEMANAS DE RECLAMOS Y ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR OTRAS 9 MÁS.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA LA LUCHA CONTRA LA OPRESIÓN!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Así es anon 6, así es

    ResponderBorrar
  9. no hay pito que que les conforme, querían que los atiendan y ahora igual no estan conformes. Es verdad que lo llamarán a mijno para que sea ministro?soy una docente qom

    ResponderBorrar
  10. Que hablas qom si a ustedes le dan de todo. Igual cortan la ruta.hdp

    ResponderBorrar
  11. Querida hermana, no creo que seas qom como decís, pero si lo sos ya perdiste tu cultura y tu idioma, pues ni siquiera te expresaste en tu lengua. Creo que sos una de las tantas personas que usan a nuestros hermanos para hacerle decir lo que no piensan. demostrando una vez la desfachatez que se usa para denigrar a otro tomando su identidad étnica. Ojala que me equivoque y si me contestas en idioma qom quedara demostrado que me equivoque.

    ResponderBorrar
  12. anos Nº 9 y 10

    gracias a ustedes entendí el refrán que dice "A PALABRAS NECIAS: OÍDOS SORDOS"

    ano Nº 9 aparte de necia es mentirosa: si ella es qom, yo soy Liz Solari y ano Nº 10 antes de hablar del pueblo qom debe lavarse las neuronas.

    ResponderBorrar
  13. ¡¡¡¡BRAVO ANON 11: ASÍ SE HABLA!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. para vos anon 11 nmaatacot,dequet huo o´ da lauel qalota, yapac da lauel,natot da lalemataic.
    Nuestra cultura no deshipaxanaqtaxan.

    ResponderBorrar
  15. espero que entiendas y no hables sin saber. ahi te mande algunas cosas que tenes que hacer, por que nos tratas de menos si somos muy capaces , tenemos los mismos derechos que los blanco, pero nuestros niños qom le enseña a lo que me importa, nos discriminan , diciendo estos indios de mie... y eso lastima el alma .

    ResponderBorrar
  16. anon 10 que quiere decir hdp. ?nosotros como uds nacemos de la misma manera, vos tambien sos hdp? mi madre es sagrada

    ResponderBorrar
  17. ANON 9 Y 10 (QUE SON LA MISMA PERSONA)

    ESTUVISTE DESDE LAS 19:42 HASTA LAS 20:41 (¡ 1 HORA!) PARA ESCRIBIR 13 PALABRAS.

    SOS UNA ATORRANTA, YA QUISIERAS SER QOM (TE VAN A ENSEÑAR A SER BUENA PERSONA SINVERGUENZA

    ANDA A QUE TE CONOZCAN EN EL GOBIERNO, TE VAN A QUERER LLEVAR COMO MINISTRO DE ECONOMÍA

    ResponderBorrar
  18. ANONIMUS 9 Y 10: Te dedico la canción que Palito Ortega escribió para vos: "Ya todos saben que vos sos un caradura"

    Sos pura pinta, caradura y mentiroso
    Sos un tramposo, no hay otro igual.
    Tené cuidado porque uno de estos días
    por la cabeza, te van a daaaaarrrr

    Estamos cansados de personajes como vos que son capaces de cualquier cosa por aparentar. Mentirosoooooo

    Exsitocl ambagn twokurnacq

    ResponderBorrar
  19. Vinimos por una lucecita que se abrió con la convocatoria de la jueza para el lunes próximo”, concluyó.

    ESPEREMOS ENTONCES...

    MIENTRAS TANTO MAÑANA NOS DAMOS CITA CON "LANATO"

    ResponderBorrar
  20. Como son los qom ellos buscan diciendo que no hay pito que le entre bien y ahora porque te doy la misma medicina te hacés el o la victima.que porqueria que son para que opinan y no se aguanta cuando le dicen la verdad.le dan de todo,este gobierno le dio de todo y sigue cortando la ruta y ni siquiera le hacen nada.

    ResponderBorrar
  21. ANON 20:

    A LA QUE LE DIÓ DE TODO ESTE GOBIERNO ES A VOS Y A LOS NORTEAMERICANOS QUE NOS ESTÁN LLENANDO DE BASES PARAMILITARES.
    SOS UNA IGNORANTE DE LA HISTORIA Y CULTURA DE TU PROPIA TIERRA.
    DAS LÁSTIMA.

    ResponderBorrar
  22. ke manera de star al pedo maestras lakras.por eso escriben las barbaridades que se leen.si irian a laburar no pasaria eso.

    ResponderBorrar
  23. :k ANON 22:
    SI NO TE GUSTAN LOS COMENTARIOS DE LAS MAESTRAS QUE NOS PASAMOS UN BUEN RATO COMPARTIENDO OPINIONES (PORQUE NO NOS ALCANZA EL SUELDO PARA IR AL CINE O A UN RESTO BAR), NACE COMO LOS ASIÁTICOS;¡JODETE! :c

    ResponderBorrar
  24. ¿NO SE DAN CUENTA QUE LA 9--10 SACÓ EL TEMA PARA QUE NO SE COMENTE LA NOTA DE REFERENCIA PORQUE NO LE GUSTA QUE EL Gobierno y Federación Sitech retomaron el diálogo.

    ¡¡¡AGUANTE FEDERACIÓN SITECH!!!

    ResponderBorrar
  25. VAMOS ANÓNIMA 14! ASÍ SE HABLA! DALE DURO! SEGUÍ ASÍ! http://lh3.ggpht.com/_7wsQzULWIwo/S6z7jnvQpuI/AAAAAAAAC8s/kgswZH3dAng/s800/emoticon-0100-smile.gif

    ResponderBorrar
  26. HACE 2 MESES QUE TENGO GANAS DE COMER ARROZ CON LECHE :M

    ResponderBorrar
  27. el que trabaja en comunidades qom, y está comprometido con lo que hace, se aprende muchisimo . ellos son los priemeros habitantes de la tierra, los blacos le acaron todo, entonces ahora que no tiene montes ni rios hay que darles todo, es una obligacion. Es su cultura y hay que respetarlos.

    ResponderBorrar
  28. muy bien 27
    coqui no les da nada. todo era de ellos y los poderosos se lo sacaron. si les devolvieran todo lo que les pertenece (como Inglaterra tendría que devolver Malvinas) quedaríamos todos en la vía

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo