Senodep inicia mañana un paro por 48 horas

El secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial, (Senodep), Rubén Altamirano, adelantó que mañana iniciarán un paro por 48 horas, que se extenderá hasta el lunes reclamando varios puntos al Ministerio de Educación, con quien aún no mantienen diálogo.
Durante la mañana de hoy, trabajadores llevaron a cabo una asamblea en el cual decidieron la medida de fuerza que será con asistencia a los lugares de trabajo y con la posibilidad de dirigirse hasta la oficina del ministro Sergio Soto, previa recorrida por los pasillos de la Ex Noblex para informar acerca de la situación por la que atraviesan.
Entre los puntos que pretenden sean tenidos en cuenta, resaltan: lograr que se les aumente el 20 por ciento para llegar al cien por cien de bonificación; el pago del título de aquellos que lograron el pase a planta y también que los jefes no “aprieten” a los empleados.
“Nos faltan materiales, insumos, computadoras, y demás herramientas de trabajo. Queremos que nos expliquen por qué nos pagan 500 pesos, porque a nosotros nos los dieron explicación, mientras todavía no nos pagan el aumento de sueldo de 22 por ciento acordado”, explicó Altamirano.
También advirtió que se les pretende negarles las bonificaciones, cuando ellos buscan dejar el escalafón en el estado en que se encuentra actualmente, ya que de modificarlo se le descontaría 500 pesos.
“Hicimos dos presentaciones en pedidos fundamentados, pero no nos quieren atender. No puede ser que el ministro reciba a un sindicato de afuera, (Upcp) pero no a sus empleados”, criticó acerca de la actitud de Soto, lo que lleva a que “no nos quede otra medida más que la de hacer paro”. 
Altamirano recordó que el conflicto proviene desde el año pasado, con la gestión de Francisco Romero, quien “nos mintió, con el tema del pase a planta, con el pago de título. No nos dio respuesta y nosotros lo único que queremos es que nos atiendan, ya que somos trabajadores”, finalizó.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. ¿qué parte de "NO HAY PLATA" no entendieron?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE DAN CUENTA QUE SI OCUPAMOS TODA LA GUITA PARA ARREGLAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO NOS VA A QUEDAR MENOS DE LA MITAD PARA LLENAR LAS VALIJAS!!!!!!!!!!!

    PIENSEN UN POCO. ustedes solo sirven para VOTAR y se dejan de romper las re mil pelotas

    ResponderBorrar
  2. CHÉ COQUI: AHORA TODO EL MUNDO QUIERE QUE LE ARREGLEMOS LOS PROBLEMAS.
    ¿PERO QUE SE PIENSAN, QUE SUBIMOS PARA ARREGLAR EL MUNDO NOSOTROS?
    YO LLEGUÉ HASTA AQUÍ PARA HACER LA GUITA FÁCIL Y ESTOS ME ESCORCHEAN LAS BOLAS
    ¡¡¡¡¡¡ASÍ NO SE PUEDE!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. anonimos 1 y 2

    ¡¡¡¡¡¡¡¡GE GE GE GE GENIAAAAAALLLLLLLLLLL!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña