Soto consideró “muy positivas” las reuniones con los gremios

“Los sindicatos demostraron que tienen la voluntad de dialogar para trabajar y poder avanzar en mejorar las condiciones laborales”, afirmó el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Sergio Soto, se reunió este lunes en el salón de la cartera educativa con Atech, Utre Ctera, la Coordinadora de Gremios Docentes, Sitech Sudeste y SADOP, con los que continuó la organización de las mesas técnicas en el marco del diálogo abierto para analizar y debatir los distintos temas planteados en la última conciliación obligatoria.
En primer término, Soto, acompañado por los subsecretarios de Educación, Daniel Farías, y de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, y el equipo de asesores legales, recibió a la comisión directiva de Atech, encabezada por Rosa Petrovich.
Posteriormente, a las 18.30 se reunió con los representantes de la UTRE CTERA; la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por UDA, ADOCH, ACHABI, FIUD y AMET); SITECH Sudoeste y SADOP. En esta oportunidad, estuvo presente el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina a fin de cerrar como corresponde el acta iniciada el 1 de marzo en el marco de la conciliación obligatoria con estos sindicatos docentes y, a su vez, constatar el cumplimiento de la conformación de las mesas técnicas tal como se comprometieron ambas partes en esa instancia de diálogo y negociación.
Mesas de trabajo por bloque de temas
En la última reunión que mantuvo el ministro Soto con estos representantes de los trabajadores de la educación, el pasado 27 de marzo, acordaron una agenda de trabajo por bloques de acuerdo a quince temas planteados como condiciones de trabajo, concursos que organizarán las Juntas de Clasificación, marcos generales como para analizarlos y dar respuestas concretas
.
Se revisará la Resolución 1042
“Uno de los temas que analizamos hoy fue la Resolución 506/13 que el Ministerio emitió como producto de una sentencia judicial que exige al Gobierno provincial garantizar el servicio educativo donde persistan medidas de fuerza, ya que desde el inicio del ciclo lectivo en algunas escuelas tienen docentes que no dictan clases”, manifestó Soto.
El ministro aclaró que “no hay ninguna política vinculada con cierre de cursos, al contrario durante este año la inversión educativa sigue en aumento para garantizar el ejercicio del derecho a la educación. Me parece que hay una mala información y también una mala intención de un sector, pero la gran mayoría de la comunidad educativa tiene claro lo que está haciendo el Gobierno”.
El funcionario explicó que lo que sí se planteó a los sindicatos docentes es revisar en el marco de las mesas técnicas la Resolución 1042, que data de 1997, que regula la cantidad de matrícula, teniendo en cuenta las Plantas Orgánicas Nominales (PON) y las Plantas Orgánicas Funcionales (POF), porque “fue concebida en el marco de una política educativa donde estaba vigente la Ley Federal de Educación”.
“Era una época de ajustes en el sistema educativo; hoy con su aplicación se pretende a la inversa, son otros los parámetros que debemos tener en cuenta si consideramos la política educativa altamente inclusiva que lleva adelante este Gobierno y que está caminando hacia obtener la excelencia educativa con una fuerte inversión en infraestructura escolar, el mejoramiento del 130% del salario, en cumplimiento del artículo 83 de la Constitución Provincial y Ley de Financiamiento Educativo y las leyes nacional y provincial de Educación”, señaló Soto.

“Fueron reuniones muy productivas”
El ministro al término de estos encuentros con los sindicatos docentes hizo un balance positivo. “Fueron reuniones muy productivas. Los sindicatos demostraron que tienen la voluntad de dialogar para trabajar y en este camino del diálogo constructivo vamos a avanzar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, porque esto también hace a la calidad educativa”, expresó Soto.
Por último sostuvo que estas reuniones seguirán con regularidad, en lo posible cada 15 días, de manera tal de ir dando respuestas a los distintos temas.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Y BUENO ERA COMO DECÍAMOS NOMAS, TODOS CONTENTOS MINISTRO, GREMIOS, TOTAL A ELLOS LES SOBRA LA PLATA, TIENEN SUS AULAS ACONDICIONADAS, CON LOS ALUMNOS CÓMODOS, AGUA EN LAS ESCUELAS, PORTEROS, BAÑOS DECENTES, ESTA TODO PERFECTO, ES SOLO "MALA INFORMACIÓN Y MALA INTENCIÓN DE UN SECTOR". Q CARADURA DIOS MIO!!!!

    ResponderBorrar
  2. Asi tbn los quiero ver dentro de unos pocos meses mas, cuando les diga q él no dijo nada de esto, q entendieron mal, q no es posible tener aulas funcionando con 20 21 alumnos...como pueden creerle a ese tipo! están locos? no se dan cuenta lo q está haciendo?

    ResponderBorrar
  3. Rosita por favor, acaso todavía no te enteraste del manoseo que hicieron estos sinvergüenzas con la buena fe de las madres que engañadas las usaron para redactar la famosa 506? te pido como afiliado que por dignidad te retires de la mesa y le pidas la renuncia a este cara dura

    ResponderBorrar
  4. va a estallar un escándalo en el chaco.
    SERGITO tranquilízate un poquito. algunos maestros que estuvimos junto con vos en CTERA tenemos un video que conseguimos de cuando con una camperita marrón, un pasamontañas y unas cuantas piedras, hace unos años,un gremialista rompía las vidrieras de comercios céntricos de Resistencia.
    ADIVINEN ¿QUIEN SERA EL QUE TIRABA LAS PIEDRAS DAÑANDO PROPIEDAD PRIVADA? es muy fácil de reconocer porque primero responde las preguntas del periodista sin el pasamontañas y después, con el pasamontañas, se lo ve arrojando las piedras.
    PREPÁRENSE. CUANDO LLEGUE PABLO MICHELI VAMOS A LLEVAR EL VIDEO A LOS MEDIOS
    se lo dedicamos a todos los que hoy creen en Sergito

    ResponderBorrar
  5. Es un hijo de mil puta el era el que encabezaba las marchas antes

    ResponderBorrar
  6. que bueno!!!! hay muchos videos de sergio y todos sus amigos conbativos de esa epoca, cuando tenga un tiempito los busco y se los paso, despues dicen que esta lucha esta politizada, y la de esa epoca, entonces? los que yo tengo se los ve con actuales funcionarios cokistas!!!! resulto ser un peruca 100% y nosotros le creiamos que era independiente y luchaba por los docentes...que ingenuos no?

    ResponderBorrar
  7. SERGIO REPRESOR
    VOS SOS UN DICTADOR
    COQUI BANDIDO
    TE HACES EL DISTRAÍDO

    ResponderBorrar
  8. Es una lástima que a la altura del año en que estamos, solamente haya arreglos personales. Sólo benefician a los integrantes y familiares de los sindicalistas. No tienen ni dos dedos de frente ni de ética, ni moral para representarnos. Somos docentes sin representatividad sindical!!! Todo es un arreglo POLITICO.

    ResponderBorrar
  9. Es una Forma de CERRAR AULAS NO ABRIR NUEVAS. en colegio secundario estamos trabajando con más de 50 alumnos en condiciones deplorables porque dicen que no abrirán otro curso si no se llega a 30 alumnos en cada uno.
    Es una VERGÜENZA!!!

    ResponderBorrar
  10. Mandar una,copia del video a tn noticias para q vean quien nos representa en educacion y cuando los docentes quisimos,reclamar pasificamente no rompiendo vidrieras!!!!!nos,lastimaron y golpearon por pedir un salario mejor...ese caradura por,dios!!coqui olvidate de tu banca en el senado..los docentes q cobramos$0 por,acatar el paro y lo seguimos haciendo pese a esto..sigo!!!con mas fuerzas q antes no,te pienso VOTAR!!!olvidateeee

    ResponderBorrar
  11. no leí un comentario diciendo q nos callemos q vayamos a trabajar q somos unos atorrantes...y q pasó ayer con la charlita de los demás gremios? q fué lo q los conformó tanto? lo q dijo q se verá lo de la 1042, etc etc. ahora quiero q alguien de esa gran "mayoría q tiene claro lo q está haciendo el gobierno", según SOTO, me explique por favor xq yo no lo sé. Querrá decir q cada 15 días se les estará tirando algo para q continúen asi? la verdad no entiendo, tampoco el silencio de los demás gremios comprados.

    ResponderBorrar
  12. @primero que preocuparte por el numero de alumnos, deberia preocuparte que no van a dar clases??!!!
    que por el suledo, que por las aulas, que por las tizas, que por los porteros que por, que por, NADA LES CAE BIEN,
    SOLO NO IR A LABURAR

    ResponderBorrar
  13. a mi me parece que el que esta nervioso es el chapulín que cree que flequillo alisado lo va a venir a salvar y ayudar a salir del callejón!!!!jjajajajaja

    ResponderBorrar
  14. ay mi dios si ditech federación es un sindicato revolucionario y luchador, yo soy la Gioconda

    ResponderBorrar
  15. AGUANTEN LOS DOCENTES EN LUCHA.
    LA 506 ES UNA RESOLUCIÓN TRUCHA PROMULGADA MEDIANTE ENGAÑOS, USANDO A LOS POBRES PARA SUS CAPRICHOS.
    NUESTROS MANDATARIOS SON DE LO PEOR: DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS.
    ES UNA CANALLADA ANTICONSTITUCIONAL MÁS DE LAS QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

    ResponderBorrar
  16. anon 13:
    ditech federación NO es un sindicato revolucionario y luchador,
    EL sindicato revolucionario y luchador es SITECH.
    chau Gioconda

    ResponderBorrar
  17. :c luchador :c revolucionario :c :c

    ResponderBorrar
  18. yo quiero ver el video con el pasamontañas!!! dale,no sean asi y compartan

    ResponderBorrar
  19. ¡VIVA EL UNICO SINDICATO HONESTO Y LUCHADOR!

    SITECH DESDE AHORA DEBE LLAMARSE PER.GE.LU.LI.DE.

    PERSONAS GENIALES LUCHADORES DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

    ResponderBorrar
  20. :a :b :c :d :e :f :g :h :i :j :k :m :n :o :p :q :s :a
    ¡arrrriba sitech! ¡bravo!
    ahora debemos volver al aula y desde allí enseñar Democracia, participación ciudadana, defensa de la dignidad, a los niños (y a los docentes que no saben respetar al que reclama sus derechos. :l)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta