Soto resaltó la inversión educativa del Estado nacional

“La inversión educativa es la expresión concreta de un proyecto político”, afirmó el ministro de Educación, en el marco del anuncio presidenta Cristina Kirchner de ampliar la distribución de libros de texto para escuelas públicas.


El ministro de Educación Sergio Soto participó este jueves por la tarde en el Salón Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada, del anuncio encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de más inversión educativa y de órdenes de compra a editoriales para la distribución de libros de texto para escuelas públicas.
De esta manera, a la millonaria inversión en infraestructura educativa que el gobierno nacional lleva adelante como política de Estado, se sumarán 147 millones de pesos destinados a la refacción general de 39 escuelas técnicas, y la entrega de más de 13 millones de libros por un total de 317 millones de pesos, que de la mano de 50 editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil permitirán que más de 960 autores clásicos y contemporáneos de todo el mundo lleguen a las aulas argentinas.
El ministro Soto señaló que concretamente en “el Chaco esto tendrá un fuerte impacto, sobre todo en distribución de libros de texto y también en el fortalecimiento de la inversión en infraestructura escolar, en particular en un área clave para el desarrollo como lo es la educación técnica”.
“Esto marca claramente la vocación estratégica que tiene el gobierno nacional de invertir como nunca antes en la historia en materia educativa, estos anuncios de inversión educativa nos permiten avizorar la expresión concreta de un proyecto político”, remarcó.
El ministro chaqueño resaltó que “en el Chaco en lo que resta de 2013 habrá más de 200 millones de pesos de inversión en infraestructura escolar destinada a escuelas nuevas, reparaciones y refacciones de establecimientos educativos, lo que también redundará en más de dos mil puestos de trabajo que movilizarán la economía local ya que estarán localizados fundamentalmente en el interior”

La educación, como política de Estado
En lo que va del año, el gobierno nacional lleva ejecutadas 118 obras entre escuelas nuevas, refacciones y ampliaciones en todo el país, estas obras representan un monto total superior a los 295 millones de pesos y significan la apertura de 360 nuevas aulas para el nivel primario y secundario y 115 nuevas salas para el nivel inicial, el total de estas obras suma más de 99 mil m² de construcción que benefician a más de 34 mil alumnos.
A esto se sumarán 147 millones de pesos para la refacción general de 39 escuelas técnicas, y la entrega de más de 13 millones de libros, totalizando los 77 millones de libros en el período 2004 – 2013.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. PARA CUANDO EL INCENTIVO ALGIEN SABE?????

    ResponderBorrar
  2. Y FARIÑA VA A LLEVAR LAS VALIJAS LLENAS DE EUROS DE 500 QUE DEPOSITARA A LA CUENTA DE SOTO EN PANAMA------PARA LLEVAR LO QUE AFANA EL COQUI ESTA POR PARTIR UN BARCO LLENO DE DINERO Y COCAINA DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERA HACIA PANAMA.- LOS MISMOS SERAN ESCONDIDOS DENTRO DE FARDOS DE ALGODON CHAQUEÑO 100 X 100-- UN VERDADERO ORGULLO PARA EL COQUI

    ResponderBorrar
  3. En las tres semanas que Soto lleva como Ministro ya logró:
    1) Reprimir 2) Romper libros históricos 3) Volver a reprimir 4) Avasallar los derechos constitucionales de los trabajadores 5) Dejar docentes en las calles 6) Hacer que nadie quiera votar por Coqui en futuras postulaciones a otros cargos, etcétera.
    Si sigue así dentro de poco lo va a reemplazar a Boudou

    ResponderBorrar
  4. y el insentivo? lo sabra LANATA? MANDEMOSLO A INVESTIGAR JAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  5. HOY NOS QUIEREN MANEJAR COMO MARIONETAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL-----------
    Los docentes que se dejan seducir por el no te metas a través de la promesa de una falsa paz social :"Se trata de un ofrecimiento sostenido con frecuencia por una potente y capilar organización de los medios de comunicación social que ponen sutilmente en peligro la libertad y la capacidad de juzgar con objetividad.", nos atacan gratuitamente como si fuermos unos delincuentes y "dejan hacer" al gobierno todo lo que se le ocurra contra nosotros sin interceder en lo mas mínimo como ocurre con la rosita que ahora se a transformado en una trapita que limpia la mugre del gobierno para que no podamos suponer los caminos sucios que transitan los funcionarios ladrones que tenemos. Y saben que los medios siempre las redimirán ya que están concebidos para borrar la memoria popular.

    ResponderBorrar
  6. TENGO 16 AÑOS, QUIERO VOTAR, Y QUE ME AYUDEN, NO SE LEER.SOLO CONOZCO LA FOTO DE COKI Y DE LA VIEJA TERCA

    ResponderBorrar
  7. Tengo 16 años cambio mi voto por ser valijero.

    ResponderBorrar
  8. TENGO 48 AÑOS Y CAMBIO MI VOTO POR UNA VALIJA

    ResponderBorrar
  9. anon 8 enseguida te van a poner de funcionaria

    ResponderBorrar
  10. PREGUNTO: TENGO 16 AÑOS Y COMETI UN DELITO. ¿PUEDO VOTAR IGUAL?

    ResponderBorrar
  11. HOLA MINISTRO SOTO: ME LLAMO ROLANDO, SOY DOCENTE DE FORMOSA Y NECESITO TRABAJAR PERO NO COMO MAESTRO...SINO COMO ¡VALIJERO¡

    ResponderBorrar
  12. anon 11. Soy el Sr. Ministro de Educacio SOTO y quiero decirte cuales son los requisitos para trabajar de VALIJERO.
    1.-Tener nombre Fashion.
    2.-Arrepentirse del arrepentimiento.
    3.-Ser amigo de Luis Ventura.
    4.-Tener una mujer bella.
    5.-Tener amigos que te regalen cosas.
    6.-Tener menos de 25 años.
    7.-Ser experto en lavado.
    8.-Saber de kilos de euros.
    SI TENES ESTOS REQUISITOs LLAMAR AL CANAL AMERICA PROGRAMA INTRUSOS O HABLAR CON GRAÑA. O PODES COMUNICARTE A TRAVES DE LA PAGINA WEB: www.lazarobaezkorruptiums.kom.ar

    ResponderBorrar
  13. DIALOGO
    LARROQUEA(CAMPORISTA)-vamos a hacer una contra marcha con la juventud de la campora.
    LAZARO BAEZ-NO, vamos a hacerla con los TESTAFERROS que son mas.

    ResponderBorrar
  14. anon 10 si vota tranquilo porque cometiste un delito. Nuestros gobernantes no se olvidaron de ninguno e igual votan

    ResponderBorrar
  15. jaja que manera de hablar pavadas, me reí mucho :c

    ResponderBorrar
  16. No tengo ninguna novedad del pago de incentivo

    ResponderBorrar
  17. Para anónimo 3: hablá por vos, pero no involucres a nadie con tus ideas, que sabés vos a quien quiere votar la gente. Cada uno es libre de hacer y votar a quien le parece, así que guardate tus comentarios y hacé lo que te parezca, que cada ciudadano va a hacer lo que tenga ganas.

    ResponderBorrar
  18. @Aurora Acuña y el sueldo de los docentes públicos de gestión privada?

    ResponderBorrar
  19. que pasa que el Ministro de Educacion no firma algunas resoluciones, una de ellas muy importante, la de Conectar Igualdad, en la que se daria continuidad al proyecto para que los alumnos utilicen las famosas netbooks entregadas por el gobierno, si la plata ya fue girada a la provincia y desde que comenzo el ciclo lectivo "22 de febrero" a la fecha los encargados de dichas horas no estan cobrando ni dados de alta

    ResponderBorrar
  20. anon 19 infórmate bien porque en muchas escuelas no entregaron las notebooks y tal vez esperen a entregar a todos primero para firmar la resolución en cuestión

    ResponderBorrar
  21. anon 17 ¿te enteraste que vivimos en democracia?. Solo en las dictaduras se silencia la opinión diferente.

    ResponderBorrar
  22. para que se van a molestar en hacer más escuelas sí lo que sobran son aulas.con todos los docentes que quedamos en la calle... 9 en disponibilidad en la eep 43 de la toma

    ResponderBorrar
  23. ¡Que gobierno asesino! ¿Cuando se vió otro gobierno que deje en la calle a los docentes por hacer paro? ¿Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HACER PARO?
    TODOS TENDRÍAMOS QUE SALIR A LA CALLE Y CORTARLE LAS BOLAS A ESTOS CORRUPTOS
    ¡Como duele ser chaqueña!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-