Soto: si los docentes querían 30 y consiguieron 23, fue una negociación exitosa


El ministro de Educación de la Provincia: Sergio Soro, reiteró que “la discusión salarial está completamente cerrada”, en relación al conflicto docente que sigue patente a través del reclamo de recomposición planteado por Sitech Federación a través de medidas de fuerza.
El gremio liderado por Eduardo Mijno, volverá a parar toda la semana en demanda de la reapertura de la negociación con el gobierno, pero para el ministro la organización sólo representa al 1 por ciento de los trabajadores: “De 38 sindicatos que representan a los docentes sólo Sitech Federación no aceptó la pauta salarial y sigue con el conflicto”, dijo Soto, y reiteró que quienes adhieran a las medidas de fuerza sufrirán descuentos en sus salarios. Según repasó, unos 3.700 trabajadores percibieron sus salarios de marzo con recortes y otro tanto sucedería en este mes.
Para Soto, la negociación salarial terminó con un resultado altamente satisfactorio para los sectores docentes: “En cualquier negociación en la que se pretende un aumento del 30 por ciento, si se consigue un 23 es un buen resultado”, opinó, y recordó que sólo los gremios que aceptaron la propuesta salarial oficial fueron convocados a discutir otras cuestiones con la cartera educativa.
Mientras tanto, confirmó que avanza la implementación de la resolución 506, que instruye a los directivos de las escuelas a convocar a suplentes para remplazar a los docentes de paro, mientras dure la medida de fuerza. “Lo que estamos haciendo es cumplir con el fallo judicial que ordena al Estado a garantizar el normal dictado de clases”, se excusó.
El funcionario volvió a sospechar de las verdaderas motivaciones del plan de lucha de Sitech Federación, ya que entiende que detrás de la decisión de sostener el reclamo hay una clara intencionalidad política, y justificó este parecer en el “cierta proximidad” de dirigentes opositores con los referentes sindicales.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Ayer en diario la Voz salio la noticia , en tapa incluso, de la derogación de la 506, hoy sale en P rimera Línea que Soto dijo que sigue vigente. En La voz ya no dice hoy que fue derogada, sino que se tratará el tema. Hay algo raro.
    Llamé a la redacción de la Voz del Chaco y me dijeron que la jefa de Red sólo puede saber que pasó con la info, que llame en media hora. Lllamé otra vez y e dijeron que estará después de las 17. pregunté de dónde sacaron la info de ayer. La srta que me atendió me dijo que la Jefa habló con el Ministro ayer. Qué pasó que cambió la info hoy.
    Espero que la noticia de la derogación de la 506 ayer, no haya sido para evitar que vayan a declarar las otras dos madres que faltan

    Mañana no es que vence el plazo para que se expida la justicia acerca de la cautelar presentada por Fed Sitech en contra de la Resolución?

    Si alguien de Sitech aclara sería genial por favor

    ResponderBorrar
  2. sergio soto....sos bo....do o te haces? de que 23 hablas? deja de mentir al pueblo del chaco!!!!el 12 % nos diste ahora y si actuas como pete romero, el otro 6 y el otro 6 en 2014...se lo comera la vaca!!!!ese 12 represento al bolsillo mas o menos 300 $, que si le sacas el 400 de estimulo, retrocediste un 100 $ de neto!!!!contale eso a los padres!!!!me parece que si no reaccionas...te vamos a cag....a trom......as, no te mereces otra cosa, por mentiroso!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias