Suelta de globos por el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Como parte de su política inclusiva, la Municipalidad de Resistencia acompañó a la Asociación de Padres de Autistas de Chaco (APADEA) en la suelta de globos azules, acción simbólica llevada a cabo en la Peatonal Doctor Raúl Alfonsín y por la cual rindió tributo a la permanente lucha de familiares e instituciones que tratan de introducir a las personas autistas en un marco social contenedor e integrador.
En base al eje “Una Ciudad con Inclusión Social” del Plan de Estado Resistencia 2020, la intendenta Aída Ayala participó junto a funcionarios comunales y la titular de APADEA, Delia González, de este evento que contó con la presencia de numerosos niños que tienen el mencionado trastorno, quienes colmaron la Peatonal para mostrar a los vecinos que son parte activa de la comunidad capitalina.
En ese punto céntrico, las instituciones “Barrilete”, “Crecer Con Todos” y “Raíces” (de Puerto Tirol) soltaron los globos azules hacia el cielo con el acompañamiento de los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti, y la Subsecretaria de esa área Ariela Álvarez y Martín Rousselot en representación del Area Discapacidad de la provincia, además del acompañamiento musical aportado por la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.
Vale recordar que esta fecha tan especial, declarada de interés municipal se remite a lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en el año 2007 designó para el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Así, un día después, se conmemora dicho avance en calidad humana debido a la significativa jornada histórica que en la Argentina vive cada año al homenajear los 2 de abril a los caídos en la Guerra de Malvinas.
Ayala felicitó a APADEA y a todas las instituciones que “transmiten las necesidades de estos seres maravillosos, quienes con esta suelta de globos ellos manifiestan que pertenecen a esta sociedad”, mientras que Delia González no escatimó agradecimientos tanto para la Municipalidad y sus autoridades como para toda la comunidad involucrada en esta reivindicación de la igualdad de derechos.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta