Suman firmas para construir un hospital público veterinario


Silvia Rodas, titular de la Asociación protectora de animales del Chaco, espera que el proyecto para la construcción de un Hospital Publico Veterinario cuente con el aval suficiente y sea aprobado en la legislatura chaqueña. Su concreción permitirá solucionar una problemática de agresiones, peligros para la salud y accidentes en la población, ante el volumen de animales que deambulan por los espacios públicos.
La presidenta de la Asociación protectora de animales, Silvia Rodas, dijo que ansía poder concretar la construcción del hospital público veterinario en el presente año, a fin de dar solución a una problemática “grave”, que incluye agresiones, peligros para la salud y accidentes en la población, ante el volumen de animales que deambulan por los espacios públicos.
Rodas dijo que se encuentran sumando firmas para que se pueda lograr aprobar el proyecto de ley prevé la creación de dos Centros de Atención Veterinaria (CAV), en las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña más, y un Centro Móvil – Ambulante de Atención Veterinaria (CMAV), dependientes del Ministerio de Salud, que actuarán como hospitales de animales.
Dijo que resulta necesario un Hospital veterinario para poder atender a cientos de animales que en muchas oportunidades tampoco tienen dueños por lo que reitero el pedido de apoyo de la comunidad con sus firmas en apoyo a la aprobación del proyecto.
La titular de APACH dijo que tienen previsto además llevar carpetas en diferentes comercios a fin de que la ciudadanía pueda informarse y colocar su firma para contar una apoyatura masiva. “Hoy es vital y relevante adoptar una política pública con relación a la problemática del cuidado de equinos, perros y gatos, porque convivimos a diario con ellos”, destacó Rodas. 


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Muy buena idea :q

    ResponderBorrar
  2. Me parece un proyecto espectacular debería ser amplia la convocatoria para que todos los pueblos, segun la categoría del municipio puedan contar con una sala de primeros auxilios para pequeños y grandes ANIMALES. Además de los de mayor complejidad que plantea la Sra. Presidente.
    Tambien se tienen que cuidar las plantas. Si entregan planillas de adhesión en todos van a conseguir muchas firmas. GRACIAS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta