Tras un largo cuarto intermedio, Soto abordó los requerimientos de los diputados

Interpelación

Se refirió a los hechos de San Bernardo y su ausencia en la instancia de conciliación obligatoria

Tras un prolongado cuarto intermedio, el Ministro Sergio Soto continuó su exposición desarrollando el temario previsto, donde en esta oportunidad se abordaron el resto de los puntos.

Respecto a los hechos ocurridos en la localidad de San Bernardo Soto, explicó que la situación está plasmada en el acta que se labró al respecto y contó que en esa oportunidad pudo verificar ocho irregularidades en el libro, en el mes de noviembre se puede constatar que al inutilizarse los espacios referentes a los días de asistencia, en principio, se consigna la asistencia de algunos docentes y en los espacios destinados a la rúbrica se raya a efectos de consignar para cada docente superponiendo esto a permisos y licencia de otros docentes, confundiéndose la información que se pretendió plasmar. 

También precisó que se traza una línea de color verde sin especificar su significado. Muchos docentes no consignan la hora además se observó la firma de un docente realizada sobre un ausente consignado en lápiz negro; así como también consta escrito inasistencia en el número de orden 12 sin especificar su causa ni número de disposición.

Paralelamente detalló que obran espacios de firmas sin suscripción y sin que se especifique si corresponde la licencia, permiso u otra causal. No están suscriptos los espacios correspondientes a la firma y tampoco figuran aclarados los motivos. Se observan espacios en blanco sin utilizarlos y sin firmas de asistentes, salvo la de la directora y el secretario y la licencia de una docente por el artículo 312 b). 

Siguió graficando que se detectó espacios de firmas sin suscripción ni especificación de licencias y en algunos casilleros figura la palabra ´firmar´ en lápiz negro y falta determinar el mes al que corresponden las firmas, describió el ministro, manifestando que en ejercicio de sus atribuciones consideró necesario resguardar la documentación retirándola del establecimiento, que ahora se encuentra en el ámbito de esa cartera.

El ministro al momento de abordar el punto del temario en el que pedían explicaciones sobre su ausencia a  la instancia de conciliación obligatoria prevista en la Dirección Provincial del Trabajo con los sindicatos docentes, leyó ante el recinto el acta rubricada por los sindicatos docentes y los funcionarios presentes que aceptaron el cambio de cede a los efectos de garantizar el desarrollo productivo del encuentro de diálogo propuesto, que finalmente se llevó adelante en Casa de Gobierno. Y tras dos instancias de trabajo se llegó al acuerdo del incremento del 22,6 % y además la apertura de mesas técnicas para el trabajo específico en comisiones.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta