UTrE –CTERA- CTA convoca a participar en la Campaña Mundial por la Educación apoyada por la Internacional de la Educación (IE)

El Consejo Ejecutivo provincial de UTrE informo que en la semana del  29 de abril al 5 de mayo se llevara adelante en la provincia la “Semana de acción mundial: Todo niño y niña necesita un maestro”



Todo Niño y Niña Necesita un Maestro

Todo niño y niña en este mundo tiene derecho a una educación de calidad pero ninguno tiene la oportunidad de hacer realidad ese derecho sin un maestro capacitado. Y así, incluso  progresando (lentamente) para conseguir que todos ellos asistan a la escuela, sigue existiendo un enorme déficit de docentes capacitados y valorados.
La falta de respuesta inmediata para subsanar este déficit constituye una de las grandes limitaciones al logro de la Educación Para Todos.
Para que todos los niños y niñas reciban educación primaria en 2015 hacen falta 5.1 millones de docentes. Conscientes de ello, la Asamblea Mundial de la Campaña Mundial por la educación (CME) en 2011 seleccionó a los/as docentes como tema central de una campaña mundial en 2012-2013 y de la Semana de Acción Mundial 2013.
Para subsanar el déficit de profesorado cualificado es necesario implementar políticas públicas –educativas y sociales- y la financiación necesaria, suficiente y bien orientada.
Es preciso hacer una distribución más equitativa de los/as maestros/as para garantizar que los niños de sectores más vulnerables tengan iguales posibilidades de ejercer su derecho a la educación.
La Semana de Acción Mundial es nuestra oportunidad para volver a invitar a quienes han participado en anteriores campañas de la CME y alzar la voz como docentes, padres, estudiantes y simpatizantes para llamar a la acción y hacer frente al déficit de docentes.
La Campaña de la CME “Todo Niño y Niña Necesita un Maestro”, apoyada por la I.E. -Internacional de la Educación - y en alianza con otras organizaciones sociales, incluirá difusión de la meta 2015, objetivos de la EPT y movilización popular.

Destacamos que en Argentina proponemos:

Incrementar la inversión educativa para:
·        Creación de nuevos profesorados para cubrir la demanda de profesores titulados que requiere la escuela secundaria obligatoria
·        Formación permanente en servicio garantizada por el Estado
·        Implementar la jornada extendida en todas las escuelas primarias. Tiempos pagos para el trabajo docente colectivo
·        Educación de la Primera Infancia (45 días a 3 años) a cargo de Profesores de Nivel Inicial, en instituciones de carácter socio-educativo y no meramente asistenciales
                                                            
Por último desde el Consejo Ejecutivo Provincial de UTRE, entidad de base de la CTERA en el Chaco, señalaron que en la provincia la campaña consistirá en la distribución de material de difusión y esclarecimiento en jardines y escuelas primarias.


Comentarios

  1. @men, @men Qué así sea en Epíritu y en Verdad, es tiempo de tomar en serio la educación, sin ella no hay desarrrollo, ni libertad, ni democracia...Ni desarrollo!!! hermanos, conciudadanos. Ocupemos el lugar que nos compete, con poder, que lo tenemos por la gracia de Dios, quien no nos ha dado Epíritu de cobsardía sino de podery Amor para hacer lo que fuimos llamados a hacer. El que enseña ¡¡¡que enseñe, mientras aprende siempre!!! bendiciones (Isaias,65:22-25)

    ResponderBorrar
  2. Que Dios los juzgue a los de UTRE CTERA por el enorme daño que provocaron y provocan en educación y se presentan con la máscara de niños buenos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"