Verdún presentó una denuncia sobre los alcances de la Resolución Nº 506

El diputado provincial pidió a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que investigue el tema y proceda a la inmediata suspensión de la implementación del dictamen del Ministerio de Educación.


Este viernes el diputado del Interbloque de la UCR Alianza Frente de Todos, Luis Verdún, presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia sobre los alcances de la Resolución Nº 506/13 del Ministerio de Educación de la provincia mediante la cual se establece reemplazar a los docentes que se adhieren al derecho constitucional de huelga. El legislador advirtió que el Gobierno “se ampara en una doble y conveniente lectura de una resolución judicial que le ordena al Ministerio garantizar el servicio educativo”.
“Esta decisión del gobierno provincial representa una flagrante violación a la Constitución, a la ley del Estatuto del Docente específicamente y a su decreto reglamentario. Se está haciendo una malintencionada interpretación del fallo judicial que ordena garantizar el servicio educativo ya que en ningún momento se exige que esta garantía educativa se haga infringiendo lo estableciendo en la legislación vigente. Por ello, consideramos que es una forma de amedrentamiento al sector docente intentando coartar la libertad”, señaló el legislador provincial.
En ese contexto, el exministro de Educación adelantó que: “Le he pedido al fiscal que dentro de sus facultades proceda a investigar esta situación y, en caso de corresponder, proceda a la inmediata suspensión de la implementación de la Resolución 506/13 que no solo viola lo establecido en la ley sino que exige a los funcionarios como ser directores regionales y supervisores a implementar esta reglamentación”.

Cierre de mas de 125 grados y cursos
Verdún manifestó su profunda preocupación por el cierre de cursos y grados de establecimientos educativos en la provincia. “Me he reunido con muchos padres, docentes y alumnos de establecimientos de Resistencia correspondientes a la Regional 8. Hay gran preocupación en la comunidad educativa y por ello presentamos en el bloque varios proyectos resolución por este tema”, comentó y agregó: “Se está haciendo un achique, han cerrado alrededor de 125 grados y cursos con lo cual muchos docentes quedarán sin trabajo y miles de alumnos deberán trasladarse a otras escuelas. Esta situación es altamente traumática para los niños y jóvenes, mientras el Gobierno se llena la boca hablando de calidad educativa mientras atenta contra los procesos de aprendizaje y principios pedagógicos”.

“Hay escuelas que aún no han comenzado las clases”
Finalmente, Verdún advirtió que: “Aunque el gobierno no lo difunda, hay establecimientos educativos en el Chaco en los que no han comenzado las clases. Un caso es en la localidad de Juan José Castelli”, señaló el legislador radical y lamentó que el ministro de Educación, Sergio Soto, “utilice un discurso opuesto a cuando era secretario general de un gremio”. “EL ministro hoy apuesta al ajuste, al amedrentamiento, la persecución y el miedo cuando debería recordar sus orígenes y propiciar el diálogo para llevar tranquilidad a alumnos, padres y docentes y no provocar preocupaciones a esta altura del año”, puntualizó el diputado.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. HOLA AURORA ES VERDAD QUE HAY CONCURSO ESTE AÑO PARA EL NIVEL SECUNDARIO?GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la preocupación del ex ministro Verdún, lástima que cuando estuvo no lo puso en práctica, ya se olvidó de todo lo que perdimos los docentes en su gobierno, seguramente estará mirando algún "carguito" más alto, porque no creo que esté pensando volver al aula a sumarse en la lucha con sus colegas.En fin estos no son mejores pero ellos tampoco fueron, los únicos perjudicados seguimos siendo nosotros los que corremos de una escuela a otra para ganarnos un peso más.Es lamentable esto no cambia más hace años que escucho la misma cantinela y de los mismos cantores.

    ResponderBorrar
  3. anon2 tenes razón, pero si vivís de tu pasado, ya estás enterrada en vida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"