Alumnos del Chaco juran mañana lealtad a las Constituciones

El gobernador y el ministro de Educación tomarán la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial a los alumnos de séptimo grado de la EEP Nº 785 de Barranqueras. El acto se replicará en todas las escuelas primarias, secundarias y técnicas del Chaco. 

Este 2 de mayo a las 8, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Sergio Soto tomarán la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial a los alumnos de séptimo grado de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 785 “Juan Moro” de Barranqueras.
 Este acto se realiza en conmemoración al día de la sanción de la Constitución Nacional, que fue el 1º de mayo de 1853, y será replicado en todas las escuelas, como ocurrió para esta misma fecha el año pasado donde el Chaco se convirtió en la primera provincia del país en implementar esta iniciativa, que tiene como fin crear conciencia ciudadana y fomentar los derechos y las obligaciones de cada argentino, de cada chaqueño, por medio de la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia N° 2745/12.
La propuesta inicial fue de la jueza Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, doctora Iride Isabel Grillo, quien también es profesora de la cátedra de Derecho Constitucional e integrante del Programa Chau Indiferencia de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
El año pasado el gobernador tomó el juramento a las constituciones a los alumnos de Puerto Tirol y, en esa oportunidad expresó: “Es importante que cada uno sepa que la organización institucional de un país y de una provincia depende de la Constitución”.
“La constitución es el alma del pueblo”. Este acto de promesa y lealtad a las constituciones nacional y provincial, se replicará en todas las escuelas primarias a los alumnos séptimo grado y secundarias y técnicas a estudiantes de quinto y sexto año de todo el territorio provincial como lo establece la normativa vigente

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Hola.¿Alguien me puede decir donde se jura la constitucion? Me anote en septimo grado pero hasta hoy todavia no tuvimo clase en mi escuela aca en Tres Isletas.Los maestros siguen de paro y no sabemos nada de eso.

    ResponderBorrar
  2. anon 1, serás chiquito, serás lampiño....pero esas ..... no son de niño... ja ja ja
    De alumno no tenés nada! No les da verguenza hacerse los nenones che?
    BOLUDOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS...!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 1, no te sirve jurar la constitución, con la nueva reforma judicial, cambia todo!

    ResponderBorrar
  4. DESDE EL MINISTERIO PEDIR QUE SE JURE LA CONSTITUCIÓN, ES UNA TOMADA DE PELO LO QUE MENOS HACE LA JUSTICIA ES RESPETAR LAS LEYES !!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña