ATECH RECHAZA PROYECTO DE AGUILAR PARA “SELECCIÓN DE DIRECTORES” … ¿QUIEREN CONVERTIRLOS EN CARGOS POLÍTICOS?



COMUNICADO

ATECH ratifica su posición al respecto, volcada ante el propio diputado Aguilar el 10 de abril último, cuando el legislador fuera al Sindicato a exponer sus proyectos, entre los que anticipó el de la “selección de directores” que pensaba presentar, y que hoy vemos que –pese al rechazo y la advertencia de ATECH- respecto de la inviabilidad de su “proyecto” para la selección de directivos de establecimientos educativos de la Provincia, en virtud de que tal cuestión está claramente regulada en la Ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional- y de su reglamentación, nada más ni nada menos que a través de los concursos respectivos.
La ATECH le recordó entonces al diputado Aguilar, que en la oportunidad de discutirse en la Legislatura el proyecto de ley de educación provincial anterior (4449) –en el añon 1997-, ante un fuerte intento político entonces, de transformar los cargos directivos en cargos políticos,  la docencia chaqueña a través de la ATECH, rechazó enérgicamente tal intención, logrando que la misma no se plasmara en la ley.
En este punto en particular, expuso ATECH al diputado Aguilar, la clara contradicción en la que se incurre al expresarse la importancia de la conducción en las escuelas (cargos directivos), y la desjerarquización de los mismos a través de la reforma que se hiciera del nomenclador de cargos docentes (desde el proyecto oficial en contraposición al proyecto de reforma integral de este Sindicato), donde directamente sus sueldos terminaron siendo equiparados a un cargo inicial en el nivel, o sea el achatamiento de la pirámide salarial advertida insistentemente por ATECH, que a la fecha desnudó la verdadera intención de aquel cambio perjudicial del nomenclador.
ATECH ratifica asimismo el rechazo que oportunamente hiciera al proyecto propiciado por el diputado Aguilar para la formación docente –encuadrada como él pretende-, y las objeciones que ha planteado a su proyecto de trayectorias escolares –de público conocimiento-.


Comentarios

  1. APOYO ROTUNDAMENTE EL PROYECTO DEL DIPUTADO HAY DIRECTORES QUE ACCEDIERON POR CONCURSO Y ESO NO GARANTIZA UNA BUENA GESTIÓN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada mas que una verdadera intención acompañado por un poco de sentido común y agallas para afrontar un trabajo solitario y comprometido aseguran una gestión digna. No la elección dedocratica política y amiguista.

      Borrar
    2. así es. Ahí tenemos los "directores"de las efas designados a dedos.. Designan a cualquiera que ni título docente tienen. Parece que ellos no fueron a un terciario y el título se lo regalaron. Mas respeto por la profesión docente por favor! En la de colonias unidas está de BIBLIOTECARIO un kaenel que nunca trabajo..lomo virgen él.. Y ahora encontró un curro?

      Borrar
  2. che anon 1 VOS NO TENES TODOS LOS CARAMELOS EN EL TARRO.

    ResponderBorrar
  3. soy el Anón 1 no pretendo que sea a dedo sino por un sistema democrático con votos de los propios compañeros, teniendo en cuenta su trabajo antecedentes y sobre todo que mantenga las buenas relaciones en beneficio de toda la comunidad educativa.

    ResponderBorrar
  4. Y con titulo ante todo!!!! por favor!! habiendo tantos docentes que esperan AÑOS para acceder a un cargo.....

    ResponderBorrar
  5. ESTOS QUIEREN INVENTAR EL AGUJERO DEL MATE PARA TENERNOS A TODOS SOMETIDOS A SUS CAPRICHOS... "DEMOCRATIZAR" LE DICEN AHORA (BLANCO ES NEGRO Y BUENO ES MALO DEMOCRACIA ES AUTORITARISMO...)

    ResponderBorrar
  6. Anon. 1 ¿Estas diciendo que los profesionales que acceden a ls cargos jerarquicos con exámens, orden de mérito y antiguedades, no sirve y que lo eligan sus colegas a dedo? ¿Decime que estas cargando, porque nadie tiene ni el cargo de maestro suplente si no esta en la espera de una lista con el puntaje correspondiente, el derecho de tener un cargo por votos, sino por una lista que la ley escribió en unos de sus rtículos para que no haya abuso ni trampas a la hora de las designaciones, entre otras cosas. Sos bien KK se nota, ya te queres meter el ESTATUTO en el ojete como a la pobre CONSTITUCIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL? Todo lo quieren hacer a su modo para IR POR TODO como dicen ustedes. Los demás no tienen derecho a nada, serán dejados de lado o congelados como lo estan haciendo en TV: que dicho sea de paso son mediocres y llevan los medios a la mierda. Será que tambien quieren que estemos armados como en Venezuela? con el doble discurso de que se defiendan de los ataques de la oposición?. Son recontrA asesinos como la Viejak eh? y ese Koki, que me deleitÉ escuchando como lo trataron de asesino, HDP.

    ResponderBorrar
  7. APARECIOOO LA BOLUDAAA!! ASÍ QUE ESTABA VIVA LA ROSA!!! JEJEJE LOBA ESTA? O SEESTA COMIENDO AL LOBIZONCITO? :O - :S
    CHAU BOLUDA QUEDATE A DESCANSAR CHOLULA KK
    :D -

    ResponderBorrar
  8. anonimo 9 se ve que sos de sitech y tenes bronca que ATECH , logra presentando propuestas , los ignorantes del gremio sitech , no lo saben hacer .
    y no poniendo en riesgo los sueldo de los colegas , ni mucho menos haciendo enfrentar con la sociedad a los trabajadores de la educacion ,.
    y QUEDATE TRANQUILO QUE DORMIR , NO DORMIMOS , NI UN RATO , ESTAMOS CON LOS OJOS BIEN ABIERTO , PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS ... LA LUCHA , NO ES SOLO CON AGRECIONES, NI MUCHO MENOS MOLESTANDO A LOS DEMAS TRABAJADORES .....

    ResponderBorrar
  9. GRACIAS ROSITA , ASI SE HACE , DIGAN LO QUE DIGAN ATECH EL MEJOR GREMIO .....

    ResponderBorrar
  10. Este gobierno da para todo!!!!(Aclaro, no soy radical, ni golpista). Quieren tener todo controlado así roban tranquilos!!!!!! Argentina, país generoso!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. VARGAS DEL IMPENETRABLE26/5/13, 12:21 p.m.

    jajaja, es lo UNICO QUE FALTABAAA. NOS MATAMOS ESTUDIANDO PARA RENDIR Y.... CUALQUIER TRUCHO, NOS REEMPLAZARIA????? QUE SE SIENTE A ESPERAR AGUILAR QUE LO VAMOS A VOTARRRRR. QUE PAYASADA !!!!!!!!! NO ME HAGAN REIRRRR. DIRECTORA TITULAR DEL "IMPENETRBLE".

    ResponderBorrar
  12. y si ahora mismo hay muchos que están en un cargo dedocráticamente ja ja ja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación