Capitanich y Soto recibirán este sábado a docentes en huelga

Sin mediaciones

Lo confirmó este viernes el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto. La idea es escuchar directamente los planteos de los trabajadores de la educación de distintas localidades de la provincia. Destacó el rechazo a una medida cautelar de Federación Sitech.

El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, confirmó la convocatoria a docentes en huelga de distintas localidades de la provincia para este sábado por la mañana en el Salón Obligado en un encuentro que será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. Ratificó que no se reabrirá la discusión salarial y la voluntad de diálogo manifestada en la justicia provincial, a la vez que valoró el rechazo a la medida cautelar para frenar la aplicación de la Resolución 506/13 del Ministerio de Educación.

"No es una convocatoria a ningún sindicato, es una convocatoria directa a los trabajadores de la educación que persisten en este tipo de acción directa, promovida por supuesto en este caso por Sitech Federación. Pero nosotros vamos a dialogar de manera directa con los docentes", explicó Soto, en declaraciones a FM Facundo Quiroga. En ese sentido, advirtió que el objetivo del encuentro del sábado "es para pedirles -a los docentes- que restablezcan el servicio educativo en los lugares donde aún persiste la medida de fuerza que, por suerte son pocos, pero tienen una intensidad muy marcada puesto que en algunos lugares algunos niños no han empezado las clases todavía". Soto reconoció que los focos más conflictivos se producen en las localidades de Juan José Castelli, Quitilipi y, en menor medida, Villa Angela "dónde prácticamente todos han vuelto a trabajar".

"Hay una postura intransigente"

Con respecto a las medidas de fuerza que sigue manteniendo el sindicato docente Sitech Federación, el titular de la cartera educativa provincial consideró que "hay una postura intransigente" con respecto a la insistencia en la reapertura de la discusión salarial que el gobierno considera "absolutamente cerrada". "Nosotros hemos manifestado nuestra voluntad de diálogo hasta el cansancio, y la respuesta ha sido insistir en la medida de fuerza", recalcó.

Asimismo, Soto ratificó que "la consecuencia salarial de la realización de medidas de fuerza es el descuento. Eso es así, no es materia de discusión".

"Confiamos en que va a primar el sentido común, les ofrecemos el mismo tratamiento que se ofreció a todas las otras organizaciones sindicales. Creemos que es lo justo y la sociedad chaqueña sabrá valorar convenientemente eso", reflexionó el ministro de Educación. Y concluyó: "no sería justo que por sólo un sector que pretende llevar adelante una medida absolutamente intransigente se reabra una discusión salarial que está cerrada".

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Capitanich recibirá un premio importante por la política aplicada en discapacidad-------------


    La distinción mundial, que ye recibieron entre otros el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y el expresidente cubano, Fidel Castro, será entregada el 21 de agosto próximo, en el marco de la celebración del Segundo Congreso Internacional de Discapacidad que con el tema “Prevención y orientación, dos caminos para la inclusión” se desarrollará por tres jornadas en la provincia del Chaco. El premio consistirá en una obra del artista cubano Fernando Velázquez, denominada “Sublime Profesión de Amor”: “Es una distinción para una provincia que trabaja en pos de la inclusión y que tiene vocación de servicio”, destacó Capitanich durante el encuentro.

    ResponderBorrar
  2. el titular de la cartera educativa provincial consideró que "hay una postura intransigente" con respecto a la insistencia en la reapertura de la discusión salarial

    SOTO SABE QUE LOS DOCENTES COMENZAMOS Y SEGUIMOS EL PARO POR LA NECESIDAD DE QUE MEJORE NUESTRO SUELDO. PERO LA DISCUSIÓN SALARIAL ES ALGO QUE el gobierno considera "absolutamente cerrada".

    EL TIPO SE LLENA LA BOCA MINTIENDO (COMO SIEMPRE)"Nosotros hemos manifestado nuestra voluntad de diálogo hasta el cansancio...

    y la respuesta ha sido insistir en la medida de fuerza", recalcó. CLARO PORQUE ÉL ES EL QUE NO QUIERE HABLAR DEL PROBLEMA SALARIAL...

    ResponderBorrar
  3. y ahora que los convocó al dialogo,no se animan? que si voy, que no voy?que es esto?,DEJEN DE HISTERIQUEAR!!!

    ResponderBorrar
  4. SOTO NO QUIERE SOLUCIONAR NADA:
    No quiere hablar del tema salarial.
    No quiere hablar de la 506.
    No quiere hablar de devolver los días descontados
    No quiere hablar de la 1042

    ¡¡¡¡¡¡Y NOS CONVOCA A DIALOGAR!!!!

    ESTE TIPO ESTÁ DROGADO O LOCO Y NOSOTROS SOMOS LOS PELOTUDOS QUE LE VAMOS A DAR PIÉ PARA QUE NOS SIGA BASUREANDO....

    ResponderBorrar
  5. ANON 1

    QUIEN SABE LA VALIJA QUE PUSO PARA QUE LE DEN ESE PREMIO PEDORRO.... PERO PARA EDUCACIÓN NO HAY...

    UN PREMIO BIEN MERECIDO PARA ESTE TIPO SERÍA EL PREMIO AL VALIJERO MAYOR

    ResponderBorrar
  6. muy bien merecido el premio a jorge milton capitanich por su labor hacia los discapacitados, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca hubo tantos discapacitados en funcion pública (soto, pedrini, femenia, oteo, etc, etc, etc) congratulations!!! y adelante compañero

    ResponderBorrar
  7. che soto, que hacemos los miles de docentes que no recibimos la invitacion en propias manos para mañana? te das cuenta PAYASO, MENTIS HASTA PARA CONVOCAR A LOS PERROS QUE IRAN MAÑANA, SUERTE PARA MAÑANA, TRATA DE CONVENCERLOS A LOS QUE CREEN EN VOS O TIENEN MIEDO, NOSOTROS NO VEMOS LA HORA DE CRUZARTE POR LA CALLE...SABES LO QUE TE ESPERA, NO? DESCONTA NOMAS, POR CADA PESO...UNA TROMP.......DA. ACORDATE COBARDE!!!!!!!!!!!!INUTIL!!!!!

    ResponderBorrar
  8. jjaja :b se les termino el juego a los punteros,el tipo los llama al dialogo por lo que tanto reclamaban y ahora ARRUGAN COMO FUELLE VIEJO, y ahora ,cual es la caula?

    ResponderBorrar
  9. PRETEXTOS PARA JUSTIFICARSE... el que no recibe y esta de paro siéntase invitado y convocado dice en la invitación publica!!! SI NO LO HACEN ES QUE NO VALEN COMO "LUCHADORES"

    ResponderBorrar
  10. ahora nos lllama soto a dialogar
    dando ordenes en cetrohogar
    queriendonos garchar

    yo solo quiero
    convertirme en valijero
    asi dejo de ser sodero

    el coqui te quiere
    soto infiere
    lo que te diciere

    tanto paro
    me hace sentir raro
    y el combustible mas caro

    mientras no me aumentan
    los intereses se aplican a mi cuenta
    y mi alimentacion se pone cruenta

    ayer me comi mi gallina
    que es mi mascota genuina
    y me acoste en ruina

    el gatode mi vecina
    sabiendo que es portador de proteina
    tieme miedo que le heche sal fina

    un pajaro indifirente antes a mi vista
    se volvio objeto de deseo poco altruista
    ya que como alimento los e visto

    me estoy voviendo loco
    por comer un poco
    y que no sea moco

    mi perro ya no ladra
    esta mas flaco que mi escuadra
    y no es capaz de correr una cuadra

    mi colchon esta creciendo
    de tan poco peso que tengo
    y camino medio rengo

    si no me aumentan
    es por que escusas inventan
    y las pelotas revientan

    je jen


    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo