CTA CHACO-PABLO MICHELI- REPUDIA REPRESION EN CASTELLI

Comunicado:

CTA CHACO-PABLO MICHELI- repudia represión del  gobierno a los que reclaman, ahora, fue el turno de los Movimientos Sociales que reclaman  lo que les corresponde y por ello, se cobró la muerte de Florentín Días y podría haber dos muertes más, 100 detenidos y más de 50 heridos en la localidad de Castelli.
              Nos solidarizamos con los compañeros de los Movimientos Sociales, entendiendo, como es la consigna de esta Central que la LUCHA EN LA UNIDAD DE ACCION EN CONTRA DEL AJUSTE es el único camino hacia la liberación de un gobierno represor y autoritario.
                         
CTA-CHACO-PABLO MICHELI-
Resistencia, 23 de mayo de 2013

Comentarios

  1. capitanich hizo asesinar brutalmente a una persona, un hermano qom por reclamar que los atienda en sus necesidades básicas. nazi represor valijero corrupto

    ResponderBorrar
  2. No fue Capitanich fue el vice gobernador que siempre dijo que la provincia vive en la anarquía y ésta es su forma de poner orden. Salvaje cacería y golpiza brutal a todos los manifestantes, especialmente a personas de la etnia qom. Estuvimos con ellos cuando los liberaron se ensañaron con los ciudadanos qom. Eran personas mayores y tuvieron que salir sostenidos por dos personas porque no podían sostenerse en pie. Los demás salieron golpeados pero enteros. Ésta es su manera de callar los reclamos, hoy son ellos, ayer fuimos los docentes, mañana seremos todos, si la sociedad no se involucra y repudia enérgicamente la actitud del vice gobernador, que se vuelve loco de poder cuando queda a cargo del gobierno. Éste es un tema de todos... si reaccionamos sólo cuando nos tocan directamente será tarde.

    ResponderBorrar
  3. BAYAAANN A LABURAR VAGOS ,QUE PREFIEREN HACERSE MATAR ANTES DE TRABAJAR.SON CHAQUEÑOS COMO CUALQUIERA ,NACIDO EN ESTA PROVINCIA.

    ResponderBorrar
  4. ESTE DOBIERNO K REPRESOR NO CONSIDERA PERSONAS A LOS CIUDADANOS QUE RECLAMAN ALGO

    ResponderBorrar
  5. escracharon a Capitanich en Roma: “Chorro, ladrón, atorrante”

    Es escrache vino liego de la brutal represión a las comunidades qom, quienes denunciaron la muerte de uno de sus miembros durante una protesta.

    El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien se encontraba en Italia para encontrarse con el Papa Francisco, fue insultado por los pasajeros en el aeropuerto de Fiumicino, Roma.



    “Chorro, ladrón, atorrante”, fueron algunos de los insultos que recibió el gobernador del Chaco mientras esperaba su vuelo hacia Buenos Aires.

    El gobernador chaqueño fue insultado por varias personas que lo reconocieron en el aeropuerto de Roma. Fue luego de la brutal represión que sufrió la comunidad qom en esa provincia.


    Viernes, mayo 24, 2013, 0:58 Internacionales (diario el litoral, de Concordia Entre Ríos)

    ResponderBorrar
  6. ¡ESO TENEMOS QUE HACER! ¡ESCRACHARLOS EN DONDE LO VEAMOS! NO DEJARLOS CAMINAR TRANQUILOS POR LA CALLE...

    ¡¡¡¡BIEN, BIEN POR LA GENTE INDIGNADA QUE ES LA MAS INTELIGENTE!!!!

    ResponderBorrar
  7. Un hombre irrumpió en Tribunales con un revólver escondido en una mochila

    La pregunta que todos se hacen en Tribunales –o al menos los que tuvieron acceso a este episodio– es si Galarza era sólo un "delivery" e iba a entregársela a alguien, o si pretendía atentar contra algún funcionario en especial.

    Viernes 22 de mayo 2013 8:56 BUSCAR EN INFOBAE


    EMPIECEN A HACER LAS COSAS BIEN, PORQUE EL PUEBLO NO DA MAAAS VIENDO LA CORRUPCIÓN Y DESPILFARRO DE POCOS FUNCIONARIOS Y ALLEGADOS Y LA INJUSTICIA SOCIAL PARA MUCHOS.

    ResponderBorrar
  8. los Qom
    Representantes de la comunidad qom Curushy denunciaron que efectivos de la Policía chaqueña mataron en la ciudad de Juan José Castelli a un manifestante de la agrupación Organización Toba Qompi (OTQ), luego del violento desalojo de la ruta 95 que dejó, además, un saldo de 59 heridos y cerca de cien detenidos.


    Según medios locales, se trata de Florentín Díaz, integrante de la comunidad qom Curushy de esa provincia. De acuerdo con el relato de los testigos del operativo, Díaz falleció en un hospital, por las heridas provocadas por la represión policial. Sin embargo, desde el centro de salud, aseguraron que su fallecimiento fue provocado por un accidente de tránsito que sufriera mientras escapaba de los oficiales, durante el desalojo de la ruta, que había sido cortada para protestar contra la medida del gobierno provincial que dejó de entregar alimentos a los dirigentes indígenas para ceder su reparto a la comuna.

    ¡ASESINOS, CHORROS, LADRONES, ATORRANTES! ESE ES EL GOBIERNO QUE VOTAMOS (Y ASÍ ESTAMOS)

    ResponderBorrar
  9. "...por las heridas provocadas por la represión policial..."

    LO MOLIERON A PALOS Y CUANDO SUBIO A UNA MOTO PARA IR AL HOSPITAL, LO "ATROPOLLARON".

    ¡POBRE GENTE!

    ResponderBorrar
  10. "La mujer de Florentín Díaz que iba en la moto, sostiene que no los perseguía la policía: fue un accidente de tránsito", dijo el abogado de la familia.
    DEJEN DE HABLAR AL PEDO!!!
    LANATA LES DA LETRA Y LES ENSEÑA A FABRICAR MENTIRAS!!!

    ResponderBorrar
  11. entre vos y tu gobernador asesino y mentiroso no se hacen uno...

    ResponderBorrar
  12. escracharon a Capitanich en Roma: “Chorro, ladrón, atorrante”

    SE QUEDARON CORTOS

    ResponderBorrar
  13. Anónimo 10 lo escuché al abogado de la familia reírse y decir nada que ver lo que están diciendo... fue un accidente común... sin un mínimo de respeto por el dolor de la familia. Con absoluto desinterés...Tenía cara de venderse al mejor postor. Los manifestantes aseguran que estuvo c ellos el piquete. Yo desconfío de esta gente, andá a saber con qué la amenazaron, para que tenga miedo de decir que estuvo allí. Imaginate el golpe emocional que ésto significará para ella. Fácilmente manipulable esta señora. Acordate todo lo que son capaces de mentir... recientemente dijeron que Mercedes Sanchez y los gremialistas habían amenazado de muerte al hijo del vice entre otras cosas y era mentira. Mercedes ni había estado en el lugar por hallarse en huelga de hambre en ese momento. Podés creer en la palabra del gobierno todavía? y en los medios de comunic oficialistas?

    ResponderBorrar
  14. digo yo no, xq no se informan bien y dejan de hablar al pedo si no saben como sucedieron las cosas, no entienden que fue un accidente a varios kilometros del lugar de la manifestación? nadie quiere tapar nada, dejense de joder...xq no preguntan como siguen los policias que fueron golpeados, para que se enteren hubo 2 muy lesionados, uno mas que otro que todavia sigue en terapia, ellos no cuentan como personas lesionadas solo los manifestantes son humanos?

    ResponderBorrar
  15. la mentira esta de parte de los poderosos que compran todo. a FLORENTIN lo asesinaron vilmente. con solo ver la cacería del video y como lo golpearon antes de subir a la moto... como lo siguieron y atropellaron "accidentalmente"...
    ¡¡A nosotros nos mienten pero NO nos engañan!! pero swepen que DE DIOS NO SE ESCAPA NADIE

    ResponderBorrar
  16. Los titulares nacionales e internacionales comentaban asi la noticia: Capitanich, insultado en Roma por asesinato y corrupción.

    Los titulares de los chupamedios chaqueños lo titularon así: Capitanich tomó con humor el escrache en Roma (y pusieron una foto del kokicapomafia a las carcajadas...)

    como dice el dicho: "la procesión va por dentro"... A kokiasesinatofácil NO LE DEBE ENTRAR NI UN ALFILER EN EL CULO

    ResponderBorrar
  17. ¿QUE HAY QUE FESTEJAR HOY?
    25 DE MAYO DE 1810.
    ¡PRIMER GRITO DE LIBERTAD DEL SUELO PATRIO!
    ALMAS DE LOS HÉROES QUE LA FORJARON
    INTERCEDAN ANTE DIOS NOS AYUDE A ROMPER ESTAS NUEVAS KADENAS OPRESORAS
    NOS AYUDE A LIBERARNOS DE GOBIERNOS ASESINOS...

    ResponderBorrar
  18. EL MUNDO.ES (America Argentina)
    Nazaret Castro | Buenos Aires
    Actualizado jueves 23/05/2013 18:05 horas

    (...) la dura represión policial de una protesta de los Qom en el Chaco provocó la muerte de un adulto y su hijo de dos años, 50 heridos y un centenar de detenidos.(...)

    El miércoles por la tarde fallecía a los 37 años Florentín Díaz, de la comunidad Curushy.

    Según los manifestantes, Díaz recibió varios golpes de la policía que lo hicieron desmayarse mientras huía en su moto; al perder el control de ésta, chocó contra una camioneta y sufrió heridas que terminarían provocándole la muerte, tanto a él como a su hijo, que viajaba con él.

    Esas circunstancias bastaron para que las autoridades locales, en una interpretación bastante parcial de los hechos, calificaran su muerte de "fallecimiento por accidente de tráfico".

    La comunidad Qom no está de acuerdo. Dicen que Díaz fue una víctima "directa" de la represión policial y culpan al gobierno provincial de alentar una respuesta policial desproporcionada.(...)


    La denuncia de Amnistía: GENOCIDIO Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN CHACO Y FORMOSA

    En la presentación del Informe Anual 2013 sobre el estado de los derechos humanos en el mundo de Amnistía Internacional, la directora ejecutiva de esta entidad en Argentina, Mariela Belski, denunció las "amenazas y los actos de intimidación" que vienen sufriendo los miembros de la comunidad Qom en el norte de Argentina. A primeros de este año murió un joven Qom en Formosa, tras recibir un golpe en la cabeza; pocos días después, otro muchacho de la comunidad fue aplastado por un camión mientras recogía alimentos en un basural. Además, los Qom sufren una situación de marginalidad estructural: la semana pasada denunciaron que tres de sus miembros murieron por falta de atención médica.(...)

    SIN PALABRAS... LA NACION ARGENTINA ESTA DE LUTO

    ResponderBorrar
  19. Escrache en Roma a Capitanich “Chorro, ladrón, atorrante, asesino...” kokicapomafia festejo con la Reinakretina las bondades de vivir en kristilandia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación