Educación: porteros preparan una protesta si no acceden al pase a planta

La Asociación de Estatales en Lucha, espera que el lunes, el Ministerio de Educación, publique la lista de contratados de obra, que están en condiciones de pasar a planta, y que hasta el momento fueron relegados.
 La semana pasada, integrantes de la organización junto con la MCC, tomaron el Ministerio de Educación, para exigir que porteros en condiciones de pasar a planta estén en el Decreto, que en las próximas horas la cartera educativa provincial, debería firmar. El principal temor de los trabajadores es que el trámite incluya a personas que no cuentan con la suficiente antigüedad y en algunos casos no hayan prestado servicio en ningún colegio de la capital o del interior. Según contó Javier Acosta, referente de la Asociación Docentes en Lucha, la semana pasada en medio de la toma en Educación, Marcela Aquisgrana y Edgardo Fernández junto a un funcionario del Profin, se comprometieron a que los 202 porteros que están en condiciones de pasar a planta van a estar incluidos en la lista. No obstante, Acosta adelantó que si para el lunes no se publica el decreto o si en el mismo aparecen personas que aún no deberían pasar a la planta permanente, desde la organización realizarán una medida de fuerza contundente.
“Estamos pensando en viajar al interior provincial para conocer la situación de los porteros”, adelantó y advirtió “estamos pensando en una medida más contundente si es que siguen los acomodos políticos y nuestro sector vuelve a quedar relegado. Hasta que no veamos el decreto, no nos vamos a quedar tranquilos”.
 Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-