El 4 de junio se pagarán los haberes a empleados estatales

Lo anunció este viernes el gobernador, durante una conferencia de prensa tras su regreso de Italia. También detalló las actividades que realizó en el país europeo y destacó su encuentro con el Papa.

Tras su regreso de Italia, en una conferencia de prensa que brindó este viernes, el gobernador Jorge Capitanich detalló las actividades que realizó durante su visita oficial a distintas localidades del país europeo y calificó de positiva “la experiencia y los encuentros” que mantuvo con funcionarios y empresarios italianos.
En esa línea, el mandatario destacó las negociaciones iniciadas para lograr acuerdos relacionados al turismo y la industria. También destacó el hecho de hecho de haber compartido un desayuno y una Misa con el Papa Francisco, a quien pidió que bendiga una imagen de Santa Rita y de San Francisco.
“Es un hombre con una sencillez y una calidad extraordinaria y ha sido conmovedora la experiencia”, dijo el mandatario provincial remarcando que, “sin dudas, Francisco es el líder espiritual para la humanidad". Y agregó: "Es el hombre más importante de la historia argentina”.

Respalda a Bacileff Ivanoff
También dijo que a su regreso a la provincia se reunió con el Vicegobernador para ponerse al tanto de los sucesos durante su ausencia. Sin entrar en detalles, respaldó las decisiones tomadas por Juan Carlos Bacileff Ivanoff mientras estuvo a cargo del Ejecutivo y cerró el tema manifestando que “las opiniones” respecto al conflicto que hubo con movimientos sociales de la localidad de JJ Castelli “ya fueron vertidas por el Vicegobernador”; agregando que continuará trabajando con las comunidades aborígenes como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión.
Respecto al sumario administrativo que solicitó este jueves el Vicegobernador estando a cargo del Ejecutivo provincial, para la coordinadora de Ayudas Sociales, Mariela Guerra, el gobernador se limitó a decir que es una cuestión que lo analizará con Juan Carlos Bacileff Ivanoff en los próximos días
.
Pago de sueldos
Durante la conferencia, Capitanich también anunció que el pago de haberes de los trabajadores estatales comenzará el 4 de junio. Como se viene realizando todos los meses, los pasivos podrán cobrar a partir de las 21 a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. El cronograma continuará el miércoles 5 para el sector activo.
Cabe destacar que los salarios de mayo tendrán el correspondiente aumento de las asignaciones familiares en un 61,5% para los trabajadores que perciben ingresos por debajo de los $5000, y en un 36,36% para los que perciben salarios superiores.
En la misma línea, el gobernador anunció que la semana que viene se dará a conocer la fecha del pago del medio aguinaldo.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias