El vicegobernador recibe a SITECH Federación con el conflicto docente muy cerca de resolverse

Gran expectativa

Se podrían pagar los días no trabajados, siempre y cuando se recuperen los días de clases perdidos.

En el marco del diálogo iniciado días atrás, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje del Gobernador, recibirá este martes al secretario general del gremio docente Sitech Federación, Eduardo Mijno.   

El encuentro está previsto para las 10,30 y el objetivo principal es restablecer la asistencia a clases de los alumnos de todos los niveles educativos y dar por finalizado el conflicto con parte del sector docente, que lleva más de 50 días. La primera muestra de buena voluntad la dieron los trabajadores al presentarse a trabajar ayer lunes, a la espera de que el encuentro de hoy colme sus expectativas.   

"Queremos una solución práctica y que los alumnos desde el Jardín de Infantes hasta el Nivel Terciario reciban los contenidos educativos", destacó el vicegobernador. Así dijo: "Estamos tratando de ponernos de acuerdo en la metodología de implementación para recuperar jornadas de clases, recuperando clases los días de vacaciones y feriados".   

RESOLVER EL CONFLICTO 
Bacillef Ivanoff se mostró esperanzado en poder avanzar en la resolución del conflicto. "Esta metodología puede tener observaciones y si son atendibles lo vamos a hacer. Entre el martes y el tiempo más corto posibles queremos solucionar este conflicto", dijo.   

Así, aclaró que se analiza pagar los días no laborados siempre y cuando se recuperen los días de clases, tal cual lo propusieron los mismos dirigentes gremiales. Finalmente dijo: "Esperamos que se cumplan con estas pautas, porque detrás de esto viene la calidad educativa que pasa por implementar y dar bien los contenidos educativos". 

Por su parte, Mijno adelantó que "con el anuncio económico de Bacileff, estarían dadas las condiciones para solucionar el conflicto".   

El gremialista afirmó que la parte económica del conflicto docente "estaría resuelta" y marcó que hubo un gran adelantamiento en las conversaciones. "Uno de los temas centrales del conflicto ya esta resuelto y sería contradictorio que pase algo que trabe este camino de superación del problema", explicó a Diario Chaco.   

Recordó que son mínimos los puntos que quedan por negociar. 
"ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES" 
Aunque no quiso confirmar del todo la solución del conflicto, dejo en claro que las condiciones están dadas para encontrar una solución y adjudicó esto a la participación del vicegobernador en las reuniones.   

"Con Soto la relación sigue muy limitada", confió a Diario Chaco el docente consultado sobre si hubo algún tipo de cambio en la relación que mantiene este gremio con el ministro de Educación.   

Afirmó que el funcionario participó de la mitad de la reunión anterior que mantuvieron con Gobierno pero que sólo para establecer puntos económicos. Y remarcó que entre sus pedidos exigirán el compromiso de Soto para la continuidad de diálogo.

Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. claro que quiere solucionar entre el martes y cuanto antes, porqueel gobernador tiene que ir a villa ángela el viernes cumpleaños de esa ciudad y tiene miedito :j

    ResponderBorrar
  2. Y NO ERA QUE SE EXIGÍA LA RENUNCIA DE SOTO? VA A SEGUIR NOMÁS EL H DE P PORQUE EL GREMIO SE ACHICÓ!!! ANDÁAAAAAAAAAA..................!!!!!!!!!!! :m

    ResponderBorrar
  3. Al pedo tanto kilombo y tanta lucha...se entregaron...

    ResponderBorrar
  4. COLEGAS, mision cumplida:---------------------- -------------------------

    se adelantaron las cuotas.
    nos devuelven los días de paro.
    se recuperan contenidos y no días.
    se restablece el dialogo normal con el gobierno (de manera que sitech podra reclamar la 506, la 1042, lo de los examenes en la escuela de verano, Y UNA NUEVA RECOMPOSICION SALARIAL PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO por otra via que no es el paro)
    lo mas importante: los docentes abrieron los ojos para las proximas elecciones y el gobierno aprendio que con los docentes no se juega.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias