Familias y comunidad, leyendo, celebran 30 años de democracia

El ministro de Educación destacó que, este viernes, en más de mil escuelas chaqueñas alumnos, padres y comunidad compartieron la jornada de lectura que se realizó en forma simultánea en todo el país.

El ministro de Educación, Sergio Soto junto al subsecretario de Equidad y calidad Educativa de la Nación, Gabriel Bremen, presidieron este viernes la jornada nacional de lectura “Escuelas, Familias y Comunidad” en la Escuela Primaria Nº 1067 del barrio Carpincho Macho, de Resistencia.
Acompañaron además, esta jornada que reunió a padres, alumnos y docentes de esa casa de estudios, los referente técnico pedagógico de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Gustavo Galli y Graciela Favillis; la directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa del Chaco, María Ester Schröeder; el coordinador general del Ministerio de Educación, Luis Alonso y la directora de la Región Educativa VIII Mónica Von Siebenthal.
La jornada se inició pasada las 8 y contempló espacio para que niños, padres, docentes y autoridades disfruten del placer de leer, a sabiendas de que esta actividad se está replicando en todo el país para celebrar en todo el país y en las vísperas del 25 de mayo, los 30 años de Democracia Argentina.
El ministro de Educación, Sergio Soto agradeció el permanente acompañamiento de las autoridades nacionales y reconoció a las familias, los docentes y los alumnos por dedicar esta jornada a compartir la lectura entre todos, señalando que: “En este día más de 1000 escuelas chaqueñas está celebrando junto a la comunidad y en torno a la lectura, los 30 años democracia”.
Además, destacó que por la relevancia de la propuesta, que fue impulsada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sólo en el Chaco más de 200 visitantes destacados compartieron el placer de leer en las escuelas, reivindicando el significado de esta semana de mayo.
“Hoy podemos hablar de la década ganada, porque este 25 de Mayo se cumplen 10 años de la asunción del presidente Nestor Kirchner que fue el líder principal del movimiento nacional y popular que tuvo como eje central la ampliación de los derechos para todos los argentinos”, dijo Soto.

La lectura debe ser el eje central del trabajo de las escuelas todos los días
El subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriel Bremen, manifestó su alegría de compartir esta jornada en el Chaco y trajo los saludos del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni “con quien venimos trabajando en el Plan Quinquenal educativo con el firme propósito de encarar desde todas las instituciones educativas del país procesos de calidad educativa con inclusión”.
“Esta jornada es la mejor y una hermosa excusa para poder reunir a las comunidad en las escuelas, pero considero que la lectura debe ser el eje central del trabajo de las escuelas todos los días”, expresó el referente nacional.

Compromiso por una mejor escuela
Al momento de leer, dedicó unas palabras a los niños y sus familias destacando que “todos los días desde el Ministerio de Educación nos comprometemos para hacer una mejor escuela, porque creemos que ustedes tienen que ser mejor que nosotros y el valor que tienen estos encuentros junto a las familias en sus escuelas, son parte del camino que trazamos para crear esa posibilidad”, señaló Bremen.
También instó a los niños a regalarse el placer de la lectura, ya que es una posibilidad de viajar a lugares impensados, a conocer personajes y ser capaces de recrear situaciones y espacios, sin moverse de casa o la escuela.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo