Federación Sitech, a la espera de la respuesta del gobierno

Mijno señaló que el gremio sigue aguardando que el Ejecutivo conteste la contrapropuesta del sindicato.

Tras la reunión del viernes con el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el ministro de Educación, Sergio Soto, que significó la reapertura del diálogo con el gobierno, Federación Sitech y se encuentra a la espera de una respuesta ante la nueva propuesta en la que se sintetiza el requerimiento del sindicato y lo conversado con el vice gobernador, indicó el secretario general del gremio docente, Eduardo Mijno.
En esa línea, el dirigente señaló que “esta nueva propuesta contempla (tal como reclaman todos los sectores de la administración pública) el adelanto de las etapas anunciadas oportunamente para llegar a una recomposición del 22,6 % la devolución de los haberes descontados y un plan de trabajo que permita recuperar lo perdido por días de paro, como también la continuidad de las negociaciones para tratar los temas que requiere la docencia y la comunidad educativa, como son por ejemplo las deudas pendientes, cuestiones edilicias, partidas de sostenimientos que impactan en las condiciones del desarrollo de la enseñanza aprendizaje, insistimos estos temas son de interés no solamente para el docente sino también para la comunidad educativa”.
Asimismo, Mijno sostuvo que “desde este punto de vista, ahora es el gobierno el que tiene la palabra y puede elegir entre la continuidad del conflicto o el principio de la solución del mismo, este sindicato ha sintetizado en la propuesta antes mencionada lo conversado con el vice gobernador a cargo de la gobernación, por lo que incluir una cláusula indigna por la que los docentes se vean obligados a retomar las medidas de fuerza pondría en evidencia la falta de voluntad del gobierno o la interferencia de algún funcionario u otros que pretenden romper el dialogo para la solución del conflicto”.
En ese sentido, el secretario general de Federación Sitech afirmó que “el gobierno no podría salvar la contradicción debiendo dar explicación a la comunidad su postura inflexible, que por un lado dice estar preocupado por la falta de días y horas de clases y al mismo tiempo no permitir la solución del conflicto por medio de esta postura”.
“Por lo tanto, por el momento no se dispone de nuevas medidas de fuerza, aguardando la respuesta para el día martes, ya que nos recibiría el vice gobernador de acuerdo a la convocatoria recientemente efectuada”, remarcó Mijno, y finalizó: “La comunidad educativa, los alumnos, los docentes y sociedad en general aguardan expectantes la resolución del conflicto que lleva más de dos meses y que redundaría en beneficio de la escuela pública”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. jajaaja. en un comentario lei que es porque llego el invierno y ya no da para salir a cortar rutas y eso. a laburar compañeros. vieron lo que es confiar en su santo y no prenderle velas???

    ResponderBorrar
  2. y mis cortes de ruta? mis movilizaciones? mi nafta? mi crédito telefónico? claro...mientras capitanich vaga por italia!!!!se dan el gusto de joder con mi plata de los descuentos!!!!mijno: así no viejo, tendríamos que esperar las respuestas con paro activo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. EL AÑO QUE VIENE NO AFILIARSE A NINGUN SINDICATO, E IR COMO PERROS...COMO SIEMPRE LO HICIMOS!!!!Y ESPERAR QUE EL GOBIERNO CUANDO SE LES CANTE LAS BOLAS NOS DE UN AUMENTO!!!SI TOTAL, EN FIN ES ESO LO QUE HACEN!!!!HASTA CHAU LUCHA DOCENTE!!!!

    ResponderBorrar
  4. miño: estas a tiempo...sali en lanata esta noche y decis que el paro sigue en el chaco, caso contrario, seguiras caminando solo por las rutas! un consejo: proponele a rosita, tal vez te acompañe!!!

    ResponderBorrar
  5. Despues de todo lo que se hizo. Tanto nadar para morir en la playa

    ResponderBorrar
  6. Y bueno che, x lo menos nadamos de lo lindo, no? jejeje

    ResponderBorrar
  7. ¿qué cosa sos vos que todo el día estuviste escribiendo contra la docencia? odiás todo lo relacionado con la educación y festejás las acciones oproviosas del gobierno.
    soy médico y vine a cerrar el blog de mi esposa que es docente, cuando ví tus comentarios (porque se nota que sos uno solo) recordé lo que dijo ese famoso médico forense internacional: "todos los adeptos al régimen K tienen, en alguna circunvalación de sus cerebros, un pedazo de mierda". vos sós un ejemplo neto.

    ResponderBorrar
  8. y yo soy veterinaria y vine a cerrar el blog de mi esposo jajaja

    ResponderBorrar
  9. y yo soy ingeniero y vine a cerrar el blog de mi esposa que es docente, cuando ví tus comentarios (porque se nota que sos uno solo) recordé lo que dijo ese famoso médico forense internacional: "todos los adeptos al régimen K tienen, en alguna circunvalación de sus cerebros, un pedazo de mierda". vos sós un ejemplo neto.

    ResponderBorrar
  10. TODOS LOS SINDICALISTAS SON LOS MISMOS DE SIEMPRE ENTREGADORES....NO SE CONSIGUIÓ NADA, TAMPOCO SE VA A CONSEGUIR HAY QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO, PARA ESO SOLO DEBEMOS TENER UN SINDICATO Y CORRER A TODAS LAS LACRAS QUE SE ENCUENTRAN PERPETUADOS EN EL PODER....

    ResponderBorrar
  11. MIJNO ES LO MEJOR QUE HUBO,HAY Y HABRÁ.
    ES VALIENTE, HONESTO, CAPÁZ...
    ES INTACHABLE. LOS DOCENTES INDIGNADOS LO VAMOS A SEGUIR HASTA EL FIN DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  12. YO SOY ABOGADO Y MI PRIMO JUEZ Y MI HERMANO ARQUITECTO Y TODOS COINCIDIMOS CON lo que dijo ese famoso médico forense internacional: "todos los adeptos al régimen K tienen, en alguna circunvalación de sus cerebros, un pedazo de mierda".
    SABIAS PALABRAS LA DE ESE MÉDICO FORENSE INTERNACIONAL...

    ResponderBorrar
  13. ANON 13,DEJA DE ESCRIBIR PELOTUDECES Y JUSTIFICARTE DICIENDO QUE SOS UNIVERSITARIO JAJAJAJAJ ADEMAS DEMOSTRAS QUE NO TE DA LA CABEZA,VIENDO LO QUE ESCRIBIS,QUE NI SE ENTIENDE

    ResponderBorrar
  14. En esta lucha hubo marchas, corte de rutas, tomas de regionales, huelgas de hambre,encadenamientos, represión, presos políticos. A pesar de ello el gobierno no quería hablar con Sitech ni dar entidad al reclamo docente por ser "pocos". Finalmente esto se revierte. Soto y el gobierno apostaban al desgaste y al quiebre de la lucha, pero los docentes duplicaban la apuesta y el gobierno tuvo que llamar al diálogo. Pregunto docentes que están en desacuerdo, realmente tiene el gremio respaldo de nuestros propios colegas para seguir peleando? En lugar de atacarlos miren a los que servilmente acataron las medidas del gob. ellos y los sindicatos vendidos imposibilitaron mejores acuerdos. Qué más puede sacudir a los corruptos políticos... sólo queda que muera un docente...
    Mis respetos para Sitech coincido con la lectura política que hacen y nos organizaremos para 2014 pero tienen que estar TODOS en la lucha. ALERTA gobierno... volveremos... si insisten en ridiculizar a los trabajadores con sus minúsculos ofrecimientos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-