Federación Sitech, suspendió los paros previstos para esta semana

Piden recomposición salarial

Lo hace a la espera de la reunión que podrían dar resolución al conflicto sectorial.

Federación Sitech  informa que se  ha abierto un espacio de dialogo con el gobierno provincial y se encuentra a la espera de una respuesta  ante la nueva propuesta en la que se sintetiza el requerimiento del sindicato y lo conversado con el vice gobernador.             

Esta nueva propuesta contempla (tal como reclaman todos los sectores de la administración pública) el adelanto de las etapas anunciadas oportunamente para llegar a una recomposición del 22,6 % la devolución de los haberes descontados y un plan de trabajo que permita recuperar lo perdido por días de paro, como también la continuidad de las negociaciones para tratar los temas que requiere la docencia y la comunidad educativa, como son por ejemplo las deudas pendientes, cuestiones edilicias, partidas de sostenimientos que impactan en las condiciones del desarrollo de la enseñanza aprendizaje, "insistimos en estos temas que son de interés no solamente para el docente sino también para la comunidad educativa" sostienen desde el gremio.           

"Desde este punto de vista ahora es el gobierno el que tiene la palabra y puede elegir entre la continuidad del conflicto o el principio de la solución del mismo, este sindicato ha sintetizado en la propuesta antes mencionada lo conversado con el vice gobernador a cargo de la gobernación, por lo que incluir una cláusula indigna por la que los docentes se vean obligados a retomar las medidas de fuerza pondría en evidencia la falta de voluntad del gobierno o la interferencia de algún funcionario u otros que pretenden romper el dialogo para la solución del conflicto".           

"A sí mismo el gobierno no podría salvar la contradicción debiendo dar explicación a la comunidad de su postura inflexible, que por un lado dice estar preocupado por la falta de días y horas de clases y al mismo tiempo no permitir la solución del conflicto por medio de esta postura".            

"Por lo tanto, por el momento no se dispone de nuevas medidas de fuerza, aguardando la respuesta para el día martes, ya que nos recibiría el vice gobernador de acuerdo a la convocatoria recientemente efectuada. La comunidad educativa, los alumnos, los docentes y sociedad en general aguardan expectantes la resolución del conflicto que lleva más de dos meses y que redundaría en beneficio de la escuela pública" concluye un comunicado del gremio docente.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Espero no hayan mojado a los cabecillas del gremio y realmente se concrete el aumento antes mencionado del 22.6% no sean como ATECH que con unos $$$ se bajan de la LUCHA :r

    ResponderBorrar
  2. anonimo 2,no te quiero desilucionar,pero ya se bajaron

    ResponderBorrar
  3. QUEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
    en que asamblea determinaron levantar!!!!!

    ResponderBorrar
  4. que verguenza Migno!!!MILAGROSAMENT despues de 3 meses de paro, se presentan a la escuela sin haber conseguido nada...(bah, la docencia,él seguro que sí consiguió algo de lo que nunca nos vamos a enterar)AHI TIENEN A SU MIJNO, VISTE QUE ES COMO CUALQUIERA NOMAS...JEJEJEJE

    ResponderBorrar
  5. AURORA: PORQUE BORRASTE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICISTE EL SABADO A MIGNO?

    ResponderBorrar
  6. JAJAJA MIJNO LOGRÓ SU OBJETIVO!!! AFILIÓ A TODOS LOS QUE SE RENEGARON CON LOS OTROS SINDICATOS Y AHORA LEVANTA LA MEDIDA DE FUERZA QUE LLEVÓ POR MÁS DE TRES MESES!! HIZO SU NEGOCIO!! Y LOS POBRES INFELICES QUE CREYERON QUE ESTABAN DETRÁS DEL GRAN MESIÁNICO GREMIALISTA QUEDARON CON LOS DESCUENTOS EN SUS HABERES Y SIN UN LOGRO MÁS QUE EL QUE SE CONSIGUIÓ EN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA!!!

    ResponderBorrar
  7. tenes toda la razon anonimo 7. eso fue lo que hicieron

    ResponderBorrar
  8. Miren todavía el gobierno no dijo nada y ellos ya van a clases? mmmmmm
    esta es la propuesta de ELLOS,"LOS DOCENTES COMBATIVOS"



    ESTA ES LA CONTRA PROPUESTA DE FEDERACION SITECH ENVIADA AL GOBIERNO. POR FAVOR COLEGAS,LEER PARA QUE ESTEN EN CONOCIMIENTO.

    ACTA ACUERDO.
    -------En Resistencia, capital de la provincia del Chaco, a los 18 días del mes de Mayo de 2013, los abajo firmantes por acuerdo de partes se comprometen a:
    1. El Gobierno de la Provincia del Chaco adelantará la etapa del pago de la recomposición salarial comprometida para el mes de Septiembre. La misma se realizará en dos cuotas de 2,3% a efectuarse en los meses de Julio y Agosto respectivamente. De esta manera, para el mes de Julio se otorgará una recomposición salarial del 8,30% producto de la suma del 6% comprometido con anterioridad más la cuota mencionada. Para el mes de Agosto quedará el otro 2,3%. Este compromiso se instrumentará por decreto en forma inmediata.
    2. Los montos de los descuentos efectuados por día de paro se reintegrarán como máximo al 31 de Mayo del presente año.
    3. Con relación al paro docente que mantiene la organización sindical SITECH Federación, este acuerda la no continuidad de las mismas a partir de la firma de la presente Acta Acuerdo.
    4. Los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza realizarán una selección y readecuación de contenidos prioritarios, contextualizado por cada institución y nivel educativo, en un plan individual y/o grupal y/o institucional, según corresponda y proporcional a la cantidad de días de adhesión, para compensar contenidos no desarrollados. Los detalles para su implementación se establecerán el lunes próximo.
    5. Se acuerda entre las partes la reprogramación para la recuperación de los contenidos, readecuándolos por los días de clase no dictados en razón de las huelgas realizadas desde el inicio del Ciclo Lectivo 2013 y hasta el momento de su culminación. Serán contextualizados por cada institución y nivel educativo, en un plan individual y/o grupal y/o institucional, según corresponda y proporcional a la cantidad de días de adhesión, para compensar contenidos no desarrollados. Los detalles para su implementación se establecerán el lunes próximo.
    6. El Estado provincial comprobará dicho dictado a través de los registros correspondientes, los cuales se implementarán de acuerdo con la normativa vigente, los docentes según la característica de su situación laboral, cargo, horas de cátedra y función cumplirán con lo pactado hasta recuperar los contenidos y metas según cada caso.
    7. Los haberes no descontados entre el 01 de Abril y hasta el momento de la culminación definitiva de la huelga realizada, no se efectuarán en tanto continúe el proceso de recuperación expresado.
    8. Los casos de licencias e inasistencia regulares debidamente comprobados no serán motivo de tratamiento especial en virtud de este acuerdo, se apela a la buena voluntad y responsabilidad de los trabajadores a los efectos de garantizar el dictado de clases en virtud de este acuerdo.
    9. Los actos administrativos, exámenes y otras acciones derivadas del cronograma previsto en el Ciclo Lectivo 2013 serán cumplidos y/o debidamente re programados a los efectos de no producir perjuicios a los destinatarios de la tarea educativa.
    10. Cláusula especial: en caso de no alcanzar la recuperación total y en los niveles que así lo permitan (Niveles Secundario y Terciario, Escuelas para Adultos de niveles primarias y secundarias, escuelas de Formación Profesional) se podrán implementar adecuaciones curriculares y transferencias de temas hacia años sucesivos mediante la presentación de los planes correspondientes a través de la organización escolar.
    Tratamiento de otras Cuestiones:
    Todo otro efecto derivado del tratamiento de condiciones de trabajo y otras problemáticas serán tratados en las comisiones técnicas correspondientes a las que la organización sindical suscriptora de este acuerdo queda formalmente invitada a integrar partir de la firma de la presente.

    ResponderBorrar
  9. QUE COLEGAS FIRMARON ESTE ACUERDOOOOOOO? A QUIEN LO CONSULTARON,QUIIIEEEN LO AVALO?TRAIDORES SITECH.

    ResponderBorrar
  10. Nadie,fue decision de ellos mas un poco de dinero de por medio. Y es que por la plata y con la plata se hace lo que se quiere

    ResponderBorrar
  11. Gente sepan negociar... es sólo una tregua y manifestación de deseo de que las cosas se arreglen... en Castelli los grupos sociales dieron todo su apoyo a los docentes a pesar de que sus hijos no tenían clases. Tenemos que tener un gesto de grandeza para con ellos también y demostrar que queremos destrabar el conflicto. Más que nunca todo nuestro trabajo en favor de los más desprotegidos porque son los que se solidarizaron con nuestra causa y q puedan salir adelante! Esta es una oportunidad para trabajar y unirnos y hacerles saber a los gobernantes que no estamos dispuestos a que sigan avasallándonos. No acusemos... si nos dividimos perdemos... hagamos una lectura política inteligente. Sitech no se ha vendido... esta es una salida honorable. Podría haber sido otra la historia si no se hubieran vendido los otros gremios y si los mismos docentes no hubieran dado la espalda a la lucha. Sigamos de cerca las acciones de gobierno. Sigamos peleando x la escuela pública. FUERZA COLEGAS.

    ResponderBorrar
  12. GENIAL GENIAL LO LOGRADO POR TODOS LOS DOCENTES INDIGNADOS QUE LUCHAMOS.
    ES INCREÍBLE EL PODER Y LA FUERZA QUE TENEMOS.
    LUCHAMOS CONTRA TODO EL PODER DEL APARATO DEL ESTADO: DESCUENTOS, SANCIONES, CESANTÍAS (CON LA 506)... LUCHAMOS CONTRA LOS OTROS GREMIOS VENDIDOS Y CONTRA LOS MISMOS DOCENTES QUE NO ACOMPAÑARON LA LUCHA NI YENDO A LAS MANIFESTACIONES.
    EL DESGASTE DE CORTAR RUTAS, PUENTES, MANIFESTARSE, RECIBIR EL GOLPE DE LOS DESCUENTOS LA REPRESIÓN CON GASES Y PALOS...
    PERO SOLO ASÍ SE LOGRÓ TORCER LA MANO DEL GOBIERNO, SINO NOS HUBIERA PROMETIDO (COMO HACE YA 2 AÑOS QUE ANUNCIA AUMENTOS Y NUNCA LOS PAGA) Y NUNCA NOS HUBIERA PAGADO.
    ADEMÁS LOGRAMOS QUE TODOS LOS COLEGAS CONOZCAN LA MIERDA QUE SON ESTOS TIPOS Y PIENSEN 1000 VECES EN NO TOCAR LAS VOLETAS CON SUS NOMBRES CUANDO VAYAN A VOTARLOS.
    ADEMÁS LA LUCHA NO TERMINA, COMIENZA EN UNA NUEVA CANCHA.

    PERO, ADEMÁS RECIÉN MAÑANA SE VA A DECIDIR SI CONTINÚA EL PARO O NO A PARTIR DEL JUEVES.

    MIJNO: ¡¡¡QUE BIEN PUESTOS QUE TENES LOS HUEVOS!!!
    DOCENTES INDIGNADOS: ¡¡¡QUE BIEN PUESTOS QUE TIENEN LOS HUEVOS!!!

    AAAARRRRIIIIBBBBBAAAA SITECH Y LOS GENIALES DOCENTES INDIGNADOS DE LA LUCHA (EN LAS RUTAS O EN LAS AULAS)

    ResponderBorrar
  13. JAJAJA MIJNO LOGRÓ SU OBJETIVO!!! AFILIÓ A TODOS LOS QUE SE RENEGARON CON LOS OTROS SINDICATOS Y AHORA LEVANTA LA MEDIDA DE FUERZA QUE LLEVÓ POR MÁS DE TRES MESES!! HIZO SU NEGOCIO!! Y LOS POBRES INFELICES QUE CREYERON QUE ESTABAN DETRÁS DEL GRAN MESIÁNICO GREMIALISTA QUEDARON CON LOS DESCUENTOS EN SUS HABERES Y SIN UN LOGRO MÁS QUE EL QUE SE CONSIGUIÓ EN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA!!!

    ResponderBorrar
  14. Increible el anonimo 14. Lo leo y no lo creo, no puede mas de lo chupa medias

    ResponderBorrar
  15. ANOM 14. BOLETAS CON B DE BOLUDO!

    ResponderBorrar
  16. ANON 13 ... hagamos una lectura política inteligente. Sitech no se ha vendido... JAJAJAJA :C :C :C SE VENDIÓ ESA ES LA LECTURA :C :C :C

    ResponderBorrar
  17. que los hijos de los movimientos sociales no tienen clases? si ellos mandan a las privadas, por eso no les importa estar ahi

    ResponderBorrar
  18. Qué incoherencias!!! quizás ni sean docentes...

    ResponderBorrar
  19. AURORA: POR FAVOR QUISIERA ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICISTE A MIJNO EL SÁBADO DONDE EL DECÍA QUE NADIE LE OFRECIÓ NINGÚN CARGO POLÍTICO Y QUE NO LE INTERESABA SI LOS DEMÁS GREMIOS SACABAN RÉDITO O NO DE LAS NEGOCIACIONES DE SITECH Y VOS LE DECÍAS QUE TE AVISE CUALQUIER COSA PORQUE ESTÁBAMOS ESPERANDO EL "HABEMUS PAPAM"...

    EN EL AUDIO VOS LE DECÍAS QUE LOS OTROS GREMIOS CERRARON NEGOCIACIONES HASTA FIN DE AÑO POR 24% EN CUOTAS Y EL TE DIJO QUE UNO DE LOS LOGROS DEL PARO FUE QUE EL GOBIERNO APRENDIÓ A RESPETAR A LOS DOCENTES Y NO SE LOS VA A LLEVAR POR DELANTE TAN FÁCILMENTE.

    ADEMÁS (MUY IMPORTANTE) VOS LE DIJISTE QUE ESTE AÑO EL GOBIERNO SE JUEGA LAS ELECCIONES Y NO LE CONVIENE ESTAR MAL CON LOS DOCENTES.

    ¿PODRÍAS PONERLO NUEVAMENTE? PORQUE SOLO LO ESCUCHÉ UNA VEZ Y ME GUSTARÍA VOLVER A HACERLO

    ResponderBorrar
  20. comparto con ustedes unos comentarios de la página vacina:

    ¿qué cosa sos vos que todo el día estuviste escribiendo contra la docencia? odiás todo lo relacionado con la educación y festejás las acciones oproviosas del gobierno.






    ResponderBorrar
  21. bien,es tiempo de dialogo,pensemos en nuestros semejantes,hijos nietos ,alumnos ,padres,madres , colegas, toda la demas gente q se vio involucrada en esto,qeriendo o sin qerer,salud y mirar hacia delante,ahi esta el futuro de todo un pueblo.

    ResponderBorrar
  22. estos comentarios también son de allí:

    soy médico y vine a cerrar el blog de mi esposa que es docente, cuando ví tus comentarios (porque se nota que sos uno solo) recordé lo que dijo ese famoso médico forense internacional: "todos los adeptos al régimen K tienen, en alguna circunvalación de sus cerebros, un pedazo de mierda". vos sós un ejemplo neto.

    ResponderBorrar
  23. LA VERDAD ES QUE ESTE ENTE SUPER K ES LA PEOR COTORRA EMPACHADA RABIOSA QUE VÍ HASTA HOY:

    JEJEJEJE JAJAJA!!! Miren... Miiiiiiiren... Miiiiiireeeeeen... todavía el gobierno no dijo nada JEJEJEJE... to-to-to-davía el gobierno no-no-no dijo nada JEJEJE JAJAJA... to-to-to-davía el go-bi-er-no no-no-no dijo nada JEJEJEJEJEJEJE no-no-no dijo nada JAJAJA JAJAJA JAJAJA!!! y ellosmmmmmm... ya van a clases? y ellos ya van a claseeeees? y eeeeeeellos ya vaaaaaan a claaaaaaaases? JAJAJAJA JEJEJEJE JAJAJA!!! 3 meses de paro JEJEJEJE JAJAJA!!! 3 meses de paro JEJEJEJE JAJAJA!!! 3 meeeeeeses de paaaaaaro JEJEJEEEEE JAJAJAAAAAAAAAA!!! se presentan a la escuela JEJEJEEE JAJAJAAA!!! se presentan a la escuela JEJEJEEE JAJAJAAA!!! sin haber JAJAJAAA!!! conseguido JAJAJAAA!!! nada...JAJAJAAAAAAAA!!!JAJAJAAAAAAAAAAA!!! QUEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!! QUEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!! QUEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!! aaaaahhhhh aaaaahhhhhh Esperommmmmm... hayan mojado a los cabecillas !!! JEJEJEJE JAJAJA!!! Espeeeeeeeerommmmmm... hayan mojado a los cabecillas JEJEJEJE JAJAJA!!! !!!Espeeeeeeeerommmmmm... haaaayan mojaaaaaaado a los cabeciiiiiiiiiiiillas !!! a los cabeciiiiiiiiiiiillas !!! aaaaaaaaaaaaa los cabeciiiiiiiiiiiillas !!!

    ¿QUÉ SERÁ QUE LO PONE TAN FELÍZ?

    ResponderBorrar
  24. TANTO DESPELOTE HIZO EL GOBIERNO PARA ADELANTAR LA CUOTA.ESTO QUIERE DECIR QUE A LOS K NO LES INTERESA LA EDUCAcion, LOS QUIERE ANALFABETOS Y SUMISOS. ELLOS PAGAN LOS AUMENTOS CON LA MISMA INFLACION POR ESO FUERON TIRANDO LA PELOTA PARA ADELANTE. DEBEMOS LEVANTARNOS TODOS LOD GREMIOS. ESTOS K SON DELINCUENTES.

    ResponderBorrar
  25. tenemos que escrachar a todos los gremios vendidos por ser tan hijos de yuta. si se hubieran unido hubiéramos logrado el 50% (que sigue siendo una miseria)
    pero el paro puede continuar el jueves...

    ResponderBorrar
  26. @AnónimoLo pondré nuevamente. Por error lo había borrado ( recién me percato), no me habia dado cuenta. Gracias por hacerme notar.

    ResponderBorrar
  27. Mijno me informa que si no hay un acuerdo el jueves y viernes se reanudará el paro

    ResponderBorrar
  28. anom 25,hoy cuando lo llamaron a Migno de una radio,sabes donde estaba?cargando nafta!a su motito? no, a su auto o km

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta