Ilegalidad de medidas de fuerza. La Cámara del Trabajo le dio la razón a FEDERACIO SITECH y no al Ministerio.


Comunicado de Federación Sitech 

Ante la manifestaciones del Ministro Sergio Soto, es falso que la Justicia le haya dado la razón al Ministerio de Educación, más bien admitió los planteos del sindicato cuando en sus considerandos admite claramente que la autoridad administrativa del trabajo no tiene facultades para decretar la ilegalidad de medidas de fuerza.
En distintos párrafos la sentencia sostiene “Que la ley 2956 no prevé la facultad de la Dirección Provincial del Trabajo para declarar la legalidad o ilegalidad de una medida de acción directa o huelga …” Seguidamente agrega “También tenemos dicho que la Ley 2956 en el Capítulo VI al regular sobre Conflictos Colectivos, no prevé que la D.P.T. se deba expedir sobre la legalidad o ilegalidad del mismo …”
Si bien la Cámara declara irrecurrible la Resolución N° 51/13, ello no significa de ninguna manera que la declaración de ilegalidad haya sido dictada correctamente, ya que expresamente el Tribunal reconoce que la Dirección Provincial del Trabajo no puede atribuirse ese tipo de facultades.
Cabe aclarar que la Cámara Laboral declara irrecurrible la Resolución N° 51/13 porque entiende que para judicializar el caso debe existir algún trabajador perjudicado en sus derechos por decisión de la patronal en virtud de haber adherido a la medida de fuerza en cuestión.
La sentencia constituye un antecedente de importancia, ya que si la justicia dijo que la Dirección de Trabajo no tiene facultades para declarar ilegales las medidas de acción directa, el Ministerio no debería adoptar medidas contra un docente adherido a las huelgas del 25 de Febrero al 1 de Marzo de 2013, porque en ese caso lo haría contrariando los términos que surgen de la sentencia, lo que derivaría en planteos judiciales.      



Comentarios

  1. ESTE SS SOTOCHOTO REPRESOR CORRUPTO TRAIDOR A SÍ MISMO VENDIDO DESPRECIABLE ETC ETC ETC ETC ENCIMA MENTIROSO DE MIERDA ¿QUIÉN LE AGUANTA?
    HAY QUE COLGARLOS A TODOS ATADOS DE LOS HUEVOS DEL MÁSTIL DE LA PLAZA

    ResponderBorrar
  2. LES DEDICO UNAS ESTROFAS DE UNA CANCIÓN QUE CANTAMOS LOS DOMINGOS A LOS COMPAÑEROS INDIGNADOS EN LUCHA:

    ESPERAMOS CONTRA TODA ESPERANZA

    Hoy al fin tenemos que seguir, caminando igual
    esperando contra toda esperanza
    Y es así que todo va a cambiar, resucitarás.
    Esperamos contra toda esperanza.

    No aflojar, seguir hasta el final,
    tu cruz abrazar, esperamos contra toda esperanza.
    Esperar, también es transformar un sueño en realidad,
    esperamos contra toda esperanza.

    NUESTRA LUCHA ES JUSTA, TENEMOS LA RAZÓN Y LA JUSTICIA DE NUESTRO LADO. DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO DESDE DONDE ESTEMOS (ESPERANDO CONTRA TODA ESPERANZA... HASTA QUE SE VAYAN LOS K, Y LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS CORRUPTOS PARA SIEMPRE... BASTA DE "MENOS MALOS" QUE ASÍ NOS TIENEN... QUE VENGA UNO BUENO.


    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo anon 2. Que se vayan los korruptos k. Ya va a surgir uno bueno.

    ResponderBorrar
  4. EN LA PÁGINA : LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA ILEGALIDAD DEL PARO DE SITECH ENCONTRÉ ÉSTOS COMENTARIOS:
    "...tratándose dicha declaración de ilegalidad de una mera costumbre administrativa y no una imposición legal, no siendo impugnable judicialmente..."

    APRENDAN CÓMO LOS ENGAÑA SOTO A LOS IDIOTAS PARA QUE DESPUÉS LO ANDEN APLAUDIENDO AL PEDO ¡Y ASÍ MISMO HACEN PARA QUE LOS VOTEN!!


    QUÉ MANGA DE ANALFABESTIAS SON ESTOS POBRES IGNORANTES K

    ¡¡¡¡¡¡AHORA VEO POR QUÉ NO SABEN LUCHAR POR SUS DERECOS: PORQUE NO DISCIERNEN, SOLO CREEN Y APLAUDEN SU PROPIO ENTIERRO EN VIDA!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. "...si la justicia dijo que la Dirección de Trabajo no tiene facultades para declarar ilegales las medidas de acción directa, el Ministerio no debería adoptar medidas contra un docente adherido a las huelgas del 25 de Febrero al 1 de Marzo de 2013..."

    SS NO SABE QUÉ SIGNIFICA RESPETAR LAS LEYES O RESPETAR AL CIUDADANO.
    VAMOS A PEDIRLE A CELI CRUZ QUE LE ENSEÑE CANTANDO:

    AY, QUE LE DEN CANDELA...
    AY, QUE LE DEN CASTIGO...
    QUE LO METAN EN UNA OLLA Y
    ¡¡ QUE SE COCINE EN SU VINO!!

    AY, QUE LE DEN CANDELA...
    AY, QUE LE DEN CASTIGO...
    QUE LO CUELGUEN DE UNA COMETA Y
    ¡¡ QUE LUEGO CORTEN EL HILO!!

    ResponderBorrar
  6. Lamentabblemente tenemos un gobernador que es puro bla.. bla.. y no se le entiende nada, por supuesto,lo hace ex profeso por que no tienen nada claro para decir y eligió un ministro que dice lo que el quiere entender... y no lo que realmente es, en fin... pobre de nosotros los chaqueños con estos personajes que "dicen representarnos", pretenden usarnos, pero está vez se van a dar la cabeza contra el paredón.... cunado vean el resultado de sus políticas de aprietes y meniras reflejado en la urnas. Allí estaremos..... para verles las caripelas... A tener... en cuenta colegas que el futuro no se negocia y a participar a conciencia en los actos eleccionarios. Ya demostramos que sabemos luchar por lo que queremos, a seguir.. hasta el final

    ResponderBorrar
  7. hasta el final?hoy se tuvieron que presentar a la escuela

    ResponderBorrar
  8. anon 7. Hasta el final, lo entiendo así, no quiere decir que todo termina con la presentación de los docentes hoy a las aulas, esto va mas allá de levantar un paro, quedó demostrado, si el pueblo es un poquito inteligente, que se puede llegar lejos y conseguir lo que se quiere si estamos unidos y eso que hablo de unos pocos que con coraje y poniendo el pecho defendieron a todos los trabajadores. Si esto no es demostración de fe y perseverancia, díganme como llamarlo. Es momento de reflexionar y estar mas juntos que nunca, tenemos que derrotar o desterrar la corrupción, no dejarnos dominar por personajes hipócritas como este ministro que sólo buscan su beneficio, adelante colegas y fuerza en esta justa lucha.

    ResponderBorrar
  9. vuelvan a trabajar atorrantes

    ResponderBorrar
  10. migno es un hipócrita,porque no avanzó nada de nada,nada del 30%, HASTA EL FINAL ERA CONSEGUIR EL 30% Y esto no es una salida elegante, es una agachada mas grande que una casA, yo no entiendo como no lo ven? va, si, nadie quiere asumir la derrota,PERO SEA COMO SEA LOS GRANDES DERROTADOS SON LOS MAESTROS "LUCHADORES"

    ResponderBorrar
  11. anon 7 9 10

    sos el super loro k empachado.

    ResponderBorrar
  12. anon super k: lee las últimas declaraciones de Mijno:

    Existen cuatro puntos prioritarios que requieren una resolución para garantizar un principio de solución y entre ellos figuran:
    -el adelanto de las cuotas de julio y septiembre correspondiente al último aumento;
    -devolución de los haberes descontados;
    -recuperación del poder adquisitivo perdido
    -y la continuidad del diálogo.

    Aclaró que el gremio no está conforme con el incremento del 22,6 por ciento e irá por un mayor porcentaje.

    Dejó en claro que estos cuatro ítems requieren una urgente respuesta, para luego continuar con la negociación de los demás puntos pendientes.

    ¡que bien puestos tiene los huevos Mijno!
    ¡y ni te digo sus valientes héroes indignados de la lucha (en las rutas o en las aulas)!

    ResponderBorrar
  13. migno paso a la lista de los sindicalistas tranceros jjajajajaja chupamedia de migno, despertate!!!

    ResponderBorrar
  14. :l anon 13:

    cada uno juzga al otro por su propia condición.

    :l a vos no te entra en la cabeza que puedan existir personas íntegras y probas porque ustedes los k se conocen entre ustedes nada más y uno es más corrupto que el otro.

    ResponderBorrar
  15. obvio que si,PERO JUSTAMENTE se perfectamente que NO ES MIGNO !!! :a

    ResponderBorrar
  16. JA JA JA POBRES K¡ AHORA ESTAN POR PONER EL PARTIDO PARA COMPETIR CON LANATA. QUIEREN TAPAR EL CHOREO Y QUE VA A PASAR CON 6 7 8? LO PONEN A LA TARDE DIA DE SEMANA PARA COMPETIR CON INTRUSOS O IRIA EL SABADO EN EL MISMO HORARIO DEL PAYASO K, LUIS VENTURA.

    ResponderBorrar
  17. Salmon de castelli, todavia esta de supervisor? pregunto porque tiene 71 años y hay mucha gente joven que tambien quiere ascender, Y la ley donde está?

    ResponderBorrar
  18. me acuerdo cuando la gente de utre (soto, mora, dany, silvia, chiri....decian en la epoca de rozas que el pacto fiscal...que esto y lo otro, la municipalizacion de las escuelas, las escuelas de jornada completa, clases en las vacaciones, etc, etc, ) no es lo que esta pasando ahora? y ustedes payasos donde estan ahora? cortando rutas, escrachando funcionarios, haciendo paros? que rapido cambiaron de vando!!!!falsos payasos, miren que falta poco para que termine el reynado coki, no van a llegar a ministro!!!!! ja ja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo