La CTA de Micheli para en el país contra el "ajuste"

En Chaco adhieren Sitech -sin paro-, la Multisectorial y la Utjch con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia. 100 serían los cortes en el país. 



La CTA disidente, que encabeza Pablo Micheli, realizará hoy un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo, sin la participación de la CGT opositora de Hugo Moyano.
La protesta contemplará también la realización de “cien cortes de rutas» en todo el país, en rechazo al «ajuste económico que instaló el Gobierno”. Protestarán por no tener respuestas sobre el reclamo de Ganancias. Por su parte, Moyano “resolvió que éste no era el momento” para hacer una protesta en conjunto.
El paro fue ratificado por el propio Micheli, quien justificó la protesta al expresar que “en más de un año no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestro reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de $5 mil y al 82% móvil para los jubilados”.
Por este motivo, enfatizó que “no hay ninguna razón para no ir al paro”, que estará acompañado por una movilización a Plaza de Mayo, que comenzará a las 13.
El estatal sumó a sus quejas la reciente reforma que introdujo el Gobierno en el Poder Judicial que, según sostuvo, “cercena el legítimo derecho de huelga», entre otros puntos. Al ser consultado sobre los motivos por los que la CGT no se plegará mañana al paro, Micheli contestó que el Consejo Directivo de la CGT-Azopardo “resolvió que éste no era el momento” para que las centrales obreras protestaran al Gobierno en forma conjunta, en medio de las negociaciones preelectorales.
Asimismo, resaltó que el Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, sí participará de la movilización a Plaza de Mayo y rescató que “no está rota la unidad en la acción” entre la CTA y la CGT moyanista, que el 20 de noviembre pasado protagonizaron un paro con movilización a Plaza de Mayo.
En tanto el titular de ATE-Nacional, José Luis Matazza, coincidió con Micheli al expresar que el paro nacional se realiza “para frenar el ajuste del Gobierno”.
Si bien el paro comenzará de manera formal a la medianoche, los “más de cien cortes de rutas se iniciarán a las 8” en todo el territorio nacional, donde además habrá “movilizaciones de protesta frente a los ministerios de Trabajo de cada provincia”, detalló el dirigente.
Matazza enfatizó que la CTA denuncia el “proceso inflacionario y la falta de paritarias libres y democráticas” y precisó que también “rechazan el acuerdo salarial del 24% para los empleados públicos que pactó UPCN con el Gobierno”.
Además denunció que ese aumento “se pactó a espaldas de los trabajadores” y cuestionó que después de esa suba “lo que se va a incrementar es el número de trabajadores que pagarán impuestos sobre sus salarios”.
El titular de ATE-Capital recordó que en el 44º aniversario del Cordobazo, la CTA reclama “la anulación de la Ley Antiterrorista, desprocesamiento de los luchadores sociales, además de la tercerización de trabajadores en el sector público nacional”, entre otros reclamos.
Junto a la CTA y los camioneros se movilizará la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Fuba, la FUA, el Movimiento Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha y los trabajadores radicales, entre otras organizaciones.

Adherentes
Sitech Federación adhiere a la convocatoria de paro nacional dispuesta por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli para hoy. Durante la jornada se realizarán asambleas, movilizaciones y diferentes actividades que se efectivizarán en localidades del interior provincial y en Resistencia en conjunto con la Multisectorial.
Las actividades de protesta estarán en coincidencia con los reclamos nacionales de un salario mínimo, vital y móvil acorde con ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas; paritarias libres; universalización y unificación de las asignaciones familiares sin tope y eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.
También por el 82% móvil para todos los jubilados y devolución del Pami a sus legítimos dueños; restitución del 15% de coparticipación que se le sacó a las provincias, lo que incluye la discusión de una nueva Ley de Coparticipación Federal; libertad y democracia sindical; contra la criminalización de la protesta y derogación de la Ley Antiterrorista.

Judiciales
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco recordó que la asamblea gremial decidió acompañar la jornada de protesta nacional dispuesta por CTA nacional con paro retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia donde se realizará una reunión informativa de las últimas gestiones realizadas por esta conducción.
Los reclamos del sector son devolución de los haberes confiscados, modificación de la Ley de Tasas, con legislación comparada con otras provincias, Ley de Ascensos y derogación de la modificación del artículo 57 del Reglamento Interno del Poder Judicial, paritarias abiertas para todos, participación de los gremios judiciales en el Consejo de la Magistratura y democratización del Poder Judicial.
Acompañan además los reclamos de la CTA por Asignaciones Familiares para todos, 82% móvil para jubilados, en defensa de los recursos naturales, no al fracking, no al impuesto al salario, basta de precarización laboral, por una nueva ley de ART que beneficie a los trabajadores y por paritarias libres.
“Desde la Utjch repudiamos el trato discriminatorio que han ejercido con los trabajadores, mediante las resoluciones 1289 y 1290, fundadas en doctrina, las que son inconstitucionales e ilegales, confiscando descaradamente los salarios con descuentos por días de paro (que nunca siquiera fueron declarados ilegales), descuentos aplicados salvajemente y los que hasta el día de la fecha no se devolvieron, ni siquiera se respondieron los pedidos reiterados hechos por nuestro gremio para dialogar sobre este tema ni para que informen que hicieron con el dinero. Este trato desigual también se ve reflejado en la cantidad de sumarios que se iniciaron contra integrantes de la comisión directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales, además con la modificación al artículo 57 que impide usar licencia por familiar enfermo a los trabajadores que residen en una ciudad distinta de la de sus familiares”, acotó el sindicato que dirige Walter Bernard.
Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. CLARÍN SOCIEDAD CONSUMO 28/5/13

    Precios descongelados: ya hay subas que van del 1,5 al 20% en productos básicos
    Lo comprueba el consumidor común en una recorrida por supermercados de la Ciudad.

    Los aumentos son en artículos de almacén, lácteos y limpieza e higiene. El congelamiento debería regir hasta el viernes.

    ANGÁ NUESTRA "RECOMPOSICIÓN"... MIJNO SIGUE LA PELEA CON EL CORTE DEL PUENTE HOY ¿Y LOS OTROS GREMIOS? (-AUSENTES, SEÑORITA)

    EL ÚNICO GREMIO QUE LUCHA ES SITECH (LOS OTROS SON TODOS UNOS VENDIDOS)

    ResponderBorrar
  2. EL ÚNICO GREMIO QUE LUCHA ES SITECH (LOS OTROS SON TODOS UNOS VENDETTAS)


    SITECH SIGUE LA PELEA CON EL CORTE DEL PUENTE Y RUTAS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA HOY

    ¿Y LOS OTROS GREMIOS? (-VENDIDOS, SEÑORITA)

    ResponderBorrar
  3. El 70% de los argentinos no cree que la situación económica del país mejore en los próximos meses. Así se desprende de un informe realizado en conjunto por la Universidad Católica Argentina y la consultora TNS Gallup. Allí publican el índice General de Expectativas Económicas (IGEE) que en abril mostró un desempeño peor.Lo mismo sucede respecto de la desocupación.

    -¿Y, CUÁLES SON LOS GREMIOS QUE ESTÁN MANIFESTÁNDOSE EN CONTRA DE ESTO?
    -UNO SOLO, SEÑORITA. EL SARMIENTOSITECH


    ResponderBorrar
  4. A SARMIENTOSITECH NO LO PARA NI EL SOL, NI EL CALOR, NI LA LLUVIA, NI EL GRANIZO, NI EL FRÍO NI EL VIENTO... ¡MUCHO MENOS LOS CORRUPTOS SS Y KOKIVALIJAS!

    ResponderBorrar
  5. sitech convoca a manifestar frente a casa de gobierno a partir de las 10

    ResponderBorrar
  6. :c fueron muchos? no estan trabajando? HOY NO HAY PARO!!! es adhesion del sindicato pero con actividades en las escuelas!?s/migno

    ResponderBorrar
  7. no fuimos muchos pero fuimos. DE ATECH Y LOS OTROS 13 NO HUBO NI UN CARTELITO SIQUIERA

    ResponderBorrar
  8. alguien sabe cuando comienza las clases de escuela de jornada extendida? gracias

    ResponderBorrar
  9. ano 6:
    los que luchan no pueden ser muchos porque ya no hay mucha gente buena, no hay mucha gente valiente, no hay mucha gente decidida a ponerle el pecho a las balas...

    lo que importa no es que sean muchos (muchos son los que no hacen paro ni se movilizan, muchos son los corruptos, muchos son los débiles...)Y NO CAMBIAN NADA.

    sino que sean inteligentes, despiertos, honestos, que estén decididos a dar su vida por la patria...

    UNO SOLO FUE MARTIN LUTHER KING, UNO SOLO EL MAHATMA GHANDI, UNA SOLA LA MADRE TERESA DE CALCUTA, ONA SOLA LILITA CARRIÓ, UN SOLO LANATA, UN SOLO MIJNO, UN SOLO CAPRILES... PARA CAMBIAR Y MEJORAR LAS COSAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo