Pedrini pidió que los huelguistas respeten el derecho de los docentes a trabajar

El ministro de Gobierno de la Provincia: Juan Manuel Pedrini, aseguró que menguó la conflictiva situación que se vivió en Juan José Castelli en los últimos días, en los que se sucedieron varios episodios de violencia durante manifestaciones de docentes de Sitech Federación, Padres Autoconvocados y organizaciones sociales.

“La información que tenemos es que las escuelas están abiertas, hay una mayor concurrencia de docentes a trabajar, y el mismo fenómeno se está dando en Villa Ángela y Quitilipi”, aseguró el funcionario, y describió que “las escuelas están tranquilas, producto de que los huelguistas ya reconocen el derecho a trabajar de quienes quieren hacerlo”.
En la última semana, el Gobierno había atendido el planteo de docentes que denunciaban que los manifestantes habían tomado los accesos a las escuelas y les impedían dictar clases. Ahora aseveró que “ya no tenemos los hechos de violencia de las últimas semanas”, lo que para él es “un gran aporte a la paz social”. Para él, “Sitech Federación está respetando el derecho de los maestros que quieren dar clases”, y ahora “sólo falta que respete el derecho de los niños a aprender”.
En el marco de estas protestas, el último jueves una manifestación realizó un “escrache” a la vivienda de la familia y al estudio jurídico de los hijos del vicegobernador en Juan José Castelli, lo que derivó en la detención de cuatro activistas que ya fueron liberados. “La familia del vicegobernador sufrió un hostigamiento totalmente injustificado”, dijo Pedrini, y pidió “que este conflicto se encause racionalmente”.
 

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. EN VILLA ÁNGELA EN NIVEL BIBLIOTECAS HUBO UNA SOLA DOCENTE QUE TUVO EL DESCARO DE ACEPTAR UNA SUPLENCIA HACIENDO DOBLE TURNO POR LA RESOLUCIÓN 506, ELIZABET FERNÁNDEZ.
    FALTA DE ÉTICA TOTAL, NO SE PUEDE CREER QUE HAYA COLEGAS QUE SE ALIMENTEN DE CARROÑA CUAL AVE DE RAPIÑA SABIENDO QUE SUS COMPAÑEROS LUCHAN CONTRA ESTA RESOLUCIÓN.

    ResponderBorrar
  2. hay que mandar al frente con nombre y apellido a ese tipo de gente :m

    ResponderBorrar
  3. Elizabet, a ti no te gusta el dulce de leche. en las noches sueñas con alimañas, nunca te aceptaron en tu familia, tu hermana menor te robo el cariño de tu madre, siempre amaste a los enanos fascistas
    ANIBAL LECTER. psicólogo gratis

    ResponderBorrar
  4. ANIBAL LECTER :q

    ResponderBorrar
  5. BUITRE LA MINA ESA...

    ResponderBorrar
  6. Bueno esta opinión de Pedrini muestra a las claras que a ellos no les importa la educación, porque en ningún momento se interesan en preguntar cuál es el estado anímico de los docentes y ¡cómo le hacemos la campaña para las próximas elecciones! desde el aula nos encargamos de enseñarles cómo hay que votar para no elegir nuevamente a los corruptos e inoperantes como los que tenemos en el gobierno actual.
    A nuestros alumnos diariamente les contamos que el gobierno nos roba parte de nuestro sueldo, todos los meses y digo nos "roba" porque somos los únicos trabajadores a los que se nos descuentan los sueldos y el gobierno no nos informa en qué ocupa nuestra plata,todos estamos convencidos que con lo que nos "roban "pagan la campaña.
    Todavía resuenan en mi cabeza las palabras del gobernador respecto al día del trabajador y de la Constitución, ¡qué desvergonzado, se olvidó de poner en práctica! el respeto a la constitución digo.

    ResponderBorrar
  7. mirá PinochoPedrini no busques pleito porque vas a ser el culpable de tu propio destino hi-ju-ni-in-gran-pu-tis-ven-di-tes... quedate en el molde valijero mayor porque el viceaskar va a contar 2 o 3 cositas de vos y te va a rajar de una patada en el chicito

    ResponderBorrar
  8. ROBERTO-¿CUÁNDO PAGAN EL INCENTIVO? - DEBEN ACORDARSE QUE SI ESTA EN EL RECIBO ES PARTE DEL SUELDO -- Y ES UN DERECHO ADQUIRIDO.

    ResponderBorrar
  9. MAFIAPEDRINI TE HAGO UNA PREGUNTA:
    ¿CUÁNDO TU GOBIERNO VA A RESPETAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y AL PUEBLO?

    ResponderBorrar
  10. PEDRINI, SAN PEDRO ESTA CONTENTO QUE LE HAYAS PUESTO EL SUFIJO INI Y QUE EL PIDE QUE ESE EL SUFIJO SE ENTIENDA COMO yNI Y QUE SE ENTIENDA CON yNI EMPEDO ESTE TIPO ES COMO YO

    ResponderBorrar
  11. animal lecter,sos un pelotudo, por gente como vos cada día mas y mas docentes vuelven a las clases

    ResponderBorrar
  12. ANIBAL LECTER EL RAYADO DEL ANO 12 NECESITA CON URGENCIA UNA SESIÓN (PERO A ESE COBRALE, PORQUE VA A NECESITAR MUUUUUUUCHA AYUDA)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias