Se lanza el concurso Huertas Escolares 2013

A través de esta iniciativa se cumple un proceso de enseñanza donde el niño aprende a conocer el medio ambiente, el cuidado de la tierra, la importancia de los alimentos sanos y el trabajo en equipo.

Este miércoles a las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizará el lanzamiento del concurso “Huertas Escolares 2013”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial, a través de los Ministerios de Producción. Además se hará entrega de premios a los establecimientos ganadores de la edición 2012 del concurso. El acto estará encabezado por el ministro de Educación, Sergio Soto y el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción, Pablo Baluk.
Esta iniciativa tuvo su origen en la coincidencia de que las huertas son un aula abierta a la naturaleza, por lo que se hace necesario incentivar esta práctica desde las escuelas para así asegurar que estos tipos de emprendimientos puedan convertirse en actividades sustentables que acompañen el crecimiento de quienes participan.
A través de las huertas escolares se cumple un proceso de enseñanza completo, donde el niño aprende a conocer el medio ambiente, el cuidado de la tierra, la importancia de los alimentos sanos y el trabajo en equipo. Las huertas escolares conectan el medio con el entorno natural y social, convirtiéndose de esta manera en un espacio de comunicación.
El Ministerio de Producción entrega las semillas para las huertas escolares, brinda asesoramiento y realiza un seguimiento y acompañamiento permanente de los emprendimientos, a través de los delegados extensionistas en todo el Chaco.
 
Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. El concurso “Huertas estará encabezado por el ministro de Educación, SergioHorto. Mejor que no se le caiga la azada y tenga que agacharse a alzarla delante de los docentes indignados

    ResponderBorrar
  2. El Ministerio de Producción entrega las semillas para las huertas escolares, brinda asesoramiento y realiza un seguimiento y acompañamiento permanente de los emprendimientos, a través de los delegados extensionistas en todo el Chaco?????????????????????

    ResponderBorrar
  3. investiguen o quieren muertes en las escuelas gobierno Chaqueño y nacional semejante movimiento para inaugurar el complejo bilingue de pampa del indio y tambien artistas que se dicen solidarios .hoy es el centro de la venta de paco y encima los hijos del llamese director sin rendir a dedos no esperen una muerte digo porque se

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias