Soto repudió el nuevo paro de Sitech Federación

El ministro de Educación expresó su sorpresa por la medida de fuerza convocada por el gremio para este jueves y viernes. “Es un camino que no conduce a nada”, dijo el funcionario.

El ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, manifestó su sorpresa ante la nueva convocatoria a paro por 48 horas para esta semana de Sitech Federación a pesar de la audiencia mantenida el lunes pasado en el Juzgado Civil y Comercial Nº 6. “Apostamos al diálogo, pero en estas condiciones es imposible”, aseguró el funcionario y pidió a la sociedad chaqueña que “analice las actitudes y quiénes son los responsables de las situaciones actuales” en el sector.

En este sentido, Soto recordó que el lunes pasado concurrió a la audiencia judicial a pesar de no haber sido notificado debidamente y a pesar de entender que la jueza convocante no tiene competencia en la causa. “Fuimos porque consideramos valorable el gesto de arrimar a las partes y porque apostamos al diálogo”, remarcó el ministro y comentó que desde el Gobierno provincial estaba previsto convocar al gremio docente a una audiencia pero, tras el nuevo llamado a paro para este jueves y viernes, consideró que “es imposible dialogar”.

“Al enterarnos de una nueva convocatoria de huelga nos sentimos absolutamente usados y defraudados”, expresó Soto y consideró que “este camino no conduce a nada”.

“A pesar de los esfuerzos de acercar las partes, de que la mayoría de los trabajadores docentes están prestando servicio garantizando el derecho de la educación, el gremio sigue con esta postura, desoyendo la convocatoria judicial”, remarcó el ministro de Educación y advirtió a la sociedad chaqueña cuales son las responsabilidades que le caben a cada uno en ésta situación.

“El Estado fue muy responsable en el cumplimiento de una orden judicial y la respuesta de Sitech Federación fue una medida de fuerza”, describió el jefe de la cartera educativa provincial y recordó que el gobernador Jorge Capitanich fue claro y firme en su propuesta de aumento salarial, ya acordado con los otros gremios docentes


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. se sabe a que se debe la suspensión del PEC?

    ResponderBorrar
  2. SI SE SABE MAMITA ES A LA INCOMPETENCIA DEL HIJO DE MIL BILLETES CON LOS QUE FUE COMPRADO EL MINISTRO....ADIVINA QUIEN SOY ME FUI PERO TODAVIA SIGO CON USTEDES JA JA JA

    ResponderBorrar
  3. y los dos dias que estuvimos haciendo eso?? como quedan?? en el aire??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña