"Soto tiene el sumario fácil, pero sólo cuando se trata de directoras, maestras y profesores", resaltó Carlos Martínez

Siguen los cruces

Denuncias de corrupción en Ministerio de Educación

 Le solicitó al ministro "que cuente lo que sabe y no proteja a funcionarios sospechados de cometer irregularidades".  

Frente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el diputado provincial Carlos Martínez, entregó a los medios de prensa, copia de la presentación de documentación, donde se mencionan numerosos hechos ilícitos en perjuicio del estado provincial, ocurridos bajo la órbita del Ministerio de Educación.   

En la oportunidad, el legislador de Libres del Sur/FAP, manifestó que "son aberrantes las expresiones de Sergio Soto, quien públicamente planteo que se hagan cargo de las denuncias quien las formulan",  y agregó que "el señor Ministro de Educación, no puede ni debe desconocer que tiene la misma obligación que yo y que la de cualquier funcionario, esto es, ante el conocimiento de la existencia de irregularidades  iniciar el procedimiento sumarial correspondiente y poner en conocimiento a la FIA".
   

"Soto tiene el sumario fácil, pero solo cuando se trata de  directoras, maestras y profesores, a quienes persigue por la asistencia, por la huelga o por motivos nimios, pero cuando se denuncia operaciones ilegales millonarias que ocurrieron u ocurren a metros de su despacho dice que el no tiene la obligación de intervenir" sostuvo Martínez,  quien se preguntó, "¿Por qué se sigue demorando  en contestar el oficio Nº 22 de fecha 27 de febrero de este año, por el cual la  FIA le solicita remita información sobre irregularidades ocurridas  en el ministerio de educación".
   

Solicitamos  al señor Ministro "que cuente todo lo que sabe y no siga protegiendo a los funcionarios sospechados de cometer irregularidades e ilícitos, que cumpla  el articulo 80, del Código de Procedimientos Administrativo, que exige a todo funcionario o empleado público que en ejercicio de sus funciones adquiera conocimiento de una infracción a leyes, decretos, ordenanzas o resoluciones administrativas está obligado a denunciarlas", finalizó Martínez.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. y por que creen que lo pusieron en ese cargo sino es para demorar todo lo relativo a corrupción choreo a cuatro manos, o sea hablando bien "sospechados de cometer irregularidades e ilícitos" Tiene que aguantar prendido lo más que pueda para salvar a su pariente, esa fue una de las razones por la que esta el Sr. Ministro de Educación SOTO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias