“ATECh nunca aceptó dar por cerrada la discusión salarial docente”

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la secretaria general del sindicato docente recordó que en todo momento el gremio aclaró que aceptaban la oferta salarial con la condición de que se reabriese la negociación para el segundo semestre. Dijo que si hay mayores ingresos a los previstos se debe dar respuesta al reclamo de los trabajadores

La secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh), Rosa Petrovich, reiteró el pedido al gobierno provincial para que se reabra la discusión salarial antes del receso invernal. Y dejó en claro que ese sindicato no firmó ningún acta con el Ministerio de Educación aceptando el cierre definitivo de la negociación salarial tras el incremento del 22,6 por ciento en tres tramos concedido por el Ejecutivo.

Con referencia a la mención del ministro Soto de un acta acuerdo firmada por los gremios docentes con un supuesto compromiso de dar por concluida la negociación salarial por el resto del año, Petrovich advirtió que "en realidad, el acta al que hace referencia el ministro debe ser la que ha hecho con los otros gremios. El único acta que tiene ATECh firmada es el del fracaso de la conciliación obligatoria del 1 de marzo, con la medida de fuerza que después se cumplió".

"Nosotros ratificamos el reclamo y la decisión de nuestra última asamblea provincial y vamos a aguardar la respuesta de la máxima autoridad provincial, del gobernador Capitanich, a quién la semana anterior le hemos solicitado una audiencia con el objetivo de que antes de que se reinicie el receso de invierno se reabra la discusión salarial con los trabajadores de la educación", sostuvo la dirigente de ATECh. Y recordó que la asamblea del sindicato había considerado "insuficiente" el aumento del 22,6 por ciento en tres etapas solicitando la reapertura del diálogo para el segundo semestre.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias