Atech reclama la reapertura de la discusión salarial antes del receso invernal

El gremio dirigido por Rosa Petrovich, requirió al gobernador, Jorge Capitanich un pedido de audiencia con el objetivo de reabrir la discusión de los salarios docente. El gremio recordó que éste era un condicionante al aceptar la oferta salarial del 22 por ciento.
El sindicato docente elevó el pedido de audiencia el último martes, recordando que cuando recibió la oferta salarial desde el Poder Ejecutivo el pasado 5 de marzo además de advertir de la insuficiencia que tal porcentaje representaba para con los legítimos y justos reclamos salariales del sector, máxime dividido en tres etapas, planteó de manera directa al Gobierno, la necesidad y la condición de que en el mes de julio próximo se reabra la discusión salarial para fijar la recomposición para el segundo semestre del año, apostando a que el porcentaje insuficiente de incremento anunciado a principios de 2013 se encuadre exclusivamente para el primer semestre.
“Esta posición fue avalada unánimemente y decidida orgánicamente así por la asamblea provincial de Atech del 9 de marzo, la que se encuentra en sesión permanente, determinando la necesidad de la reapertura de la discusión salarial antes del receso invernal con el objetivo antes planteado”, repasó y advirtió “en caso de no obtener respuestas positivas desde el Gobierno, con el mandato expreso de la misma para retomar las medidas de acción directa”.
La justicia del reclamo salarial
“Nadie puede desconocer la necesidad imperiosa de recomponer los salarios duramente golpeados por la inflación reinante, mucho menos cuando en lo que respecta a los trabajadores de la educación de la provincia, el congelamiento salarial que hemos atravesado ha sido desde el mes de agosto de 2011 hasta el mes de marzo de 2013 (casi por el término de dos años, sin ningún incremento)”, analizó Petrovich.
En éste contexto, la dirigente sindical dijo que la situación salarial se ha profundizado con la pérdida del poder adquisitivo a lo largo de todo el 2012 por la inflación galopante que continúa al día de la fecha. “Cuestión que nos ha llevado a perder algo más del 20 por ciento del mismo y que ni siquiera logramos recuperarlo con el 22,6 por ciento insuficiente de incremento fijado por el Gobierno a la fecha”, planteó.
Mayores ingresos y mejores salarios
La secretaria general de la Atech ratificó que desde el gremio vienen planteando varios puntos ligados al mejoramiento de los sueldos docentes: seguimos atentamente el comportamiento de los ingresos de Coparticipación Federal como los de recaudación provincial, los que indefectiblemente vienen creciendo de manera considerable, a lo que reafirmamos nuestro legítimo y justo reclamo: incremento que se traduzca en recuperación y recomposición salarial de nuestros magros haberes.
Además, Petrovich insistió en la necesidad de contar con una política de actualización permanente de los sueldos, para evitar justamente estar siempre postergados por ausencia de ella. “Subrayamos una vez más desde la Atech que, mayores ingresos para la Provincia, deben indefectiblemente traducirse en mejores salarios para los trabajadores”, sostuvo.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Mensaje recibido tipo cadena:

    HOLA DOCENTES !!!! SAQUEN EN EL BANCO EL MOVIMIENTO DE LA CUENTA SUELDO Y FIJENSE SI EN LA FECHA DE COBRO, TIENEN UN RENGLON QUE DICE "PAGO DIRECTO". HAN HAKEADO LAS CUENTAS SUELDOS DE LOS DOCENTES Y DESDE DICIEMBRE O MAS, 2 EMPRESAS FANTASMAS, "SEGMUR" Y "MULTIPLYCARDSA", NOS VIENEN SACANDO ENTRE $30 Y $50 POR MES. VAYAN AL BANCO PCIA Y HAGAN LA DENUNCIA PARA QUE LES DEN DE BAJA Y NO PUEDAN HACER MAS ESAS OPERACIONES. LO DE MAYO SE LOS DEVUELVE EL BANCO..LO ANTERIOR HAY QUE HACER OTROS TRAMITES.....DIFUNDIR """"POR FAVOR """""

    ResponderBorrar
  2. y bueno a joderse!!! esos son los inventos del COKI "los CALL CENTER" un monton de vagos que manejan los datos de todos los empleados publicos!!!! y siga la joda y corrupcion en el chaco!!!!

    ResponderBorrar
  3. total después los gremialistas terminan arreglando para ellos y los trabajadores q se jodan

    ResponderBorrar
  4. ¿quieren que se termime la joda?
    ¡a votar a Lilita...!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?