Capacitarán al personal No Docente de Ciencias Económicas

Estas jornadas se realizan desde el 2012 en todas las Unidades Académicas de la UNNE. Son organizadas por la Subsecretaría Legal y Técnica y están destinadas al personal de las distintas dependencias.

Respondiendo al plan estratégico institucional instaurado por el Rector de la UNNE, Eduardo E. del Valle, la Subsecretaría Legal y Técnica de esta Universidad organizó para el próximo miércoles 19 de junio, de 9 a 13, una nueva instancia de capacitación sobre la temática “Deberes, obligaciones y prohibiciones de los agentes públicos”, destinada a los no docentes de la Facultad de Ciencias Económicas.
Estas jornadas se llevan adelante con la idea de alcanzar un marcado fortalecimiento en materia de comunicación institucional y un mejoramiento substancial de la gestión administrativa del sector no docente de la UNNE. Los expositores serán la subsecretaria del área Legal y Técnica de la UNNE, Margarita Correa de Payes; y el jefe de Sumarios de la universidad, Álvaro Ruiz Montes de Oca.
Los expertos abordarán las siguientes temáticas: La Función Pública: Definición y Alcance. Los Agentes Públicos: Definición y relación de sujeción especial. Relación orgánica. Fuentes y parámetros legales del ejercicio de la función pública. Los principios que rigen el ejercicio de la función pública. Principales deberes y obligaciones. Principales prohibiciones.
En la jornada habrá una exposición teórica central que generará un trabajo práctico grupal de los asistentes y posterior debate en plenario. Los agentes que asistan al encuentro y participen de los trabajos prácticos previstos recibirán los respectivos certificados que avalen su capacitación.
Capacitación en Humanidades
La doctora Margarita Correa de Payes informó que de acuerdo al cronograma establecido en la organización que se maneja desde su subsecretaría, si bien aún no hay fecha definida, la próxima capacitación para los agentes no docentes se realizará en la Facultad de Humanidades, en Resistencia.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?