Chaco se suma a la lucha contra el trabajo infantil


Día mundial

Este miércoles 12 de junio desde las 8, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, el Copreti-Chaco realizará una jornada recreativa bajo el lema; “No al Trabajo Infantil, Si al Deporte”.  


La misma se concretará en las instalaciones del Club CUNE de Resistencia donde participarán de esta jornada los Clubes e Instituciones barriales que firmaron convenios de cooperación mutua con el fin de utilizar el deporte como herramienta de contención para los niños.
Los mismos son Club de La Verde: Villa Elena; Club Laguna Blanca; Club Cune; Club del amigo; Cub Chiriri. Las empresas son: Cámara de la construcción, (sr. Jorge Raul Arzuaga) ; Cámara de Comercio, (sr. Sergio López); Representantes de los Supermercados y autoservicios (Sr. Simmons Miguel); representantes de la APIMEC (Sr. René Zampar); representante de IBERIA (Sra.Silvia Simcik); Fabricas S.A (Sr. Mauro Guidini); Centro de Empresas Contructoras (Sr. Marcelo Andreatta);
Durante la jornada los niños podrán participar de actividades deportivas, recreativas y artísticas, a la vez que se continuará con la movida de concientización y sensibilización que el equipo técnico viene realizando durante el año y estará destinado a la sociedad en general y tiene como objetivo que la población tenga mayor conocimiento de las causas y efectos de este flagelo.
¿Que es el Copreeti?
Es el Consejo Provincial par la Prevención y Erradicación del trabajo Infantil creado por ley 6872 de la Provincia del Chaco en el año 2011 y tiene como objetivo evaluar, ejecutar y dar seguimientos a los programas y estrategias que tengan como fin, prevenir y erradicar este flagelo. Su directora es la señora, Nélida Beatriz Maldonado.
Además coordina acciones y estrategias con los distintos Ministerios, Subsecretarias, Organizaciones sindicales, Empleadores, Asociaciones Civiles, Organizaciones barriales sin fines de lucro acentuando multisectorialmente para que este problemática sea combatido por toda la sociedad en su conjunto.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?