Comenzó la IV Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Nordeste

Se extenderá hasta el sábado

Se inauguró este domingo la IV Edición de la Feria Provincial del Libro Infantil-Juvenil que se realizará hasta el sábado a la tarde en el auditorio del Centro Cultural Nordeste de la UNNE.

Participaron de la apertura la directora de Servicio Bibliotecario, el coordinador del Centro Cultural Nordeste, Mario Doldán; la delegada federativa de CONABIP, María Elena Mansilla de Lizondo; supervisoras técnicas de bibliotecas, escritores, directores y bibliotecarios del Subsistema, alumnos y docentes de la EES Nº 106 de Pampa Grande, Avia Terai y público en general.

Las propuestas que incluye la feria son talleres de Ciudad Limpia; buenas prácticas de lectura y escritura en las escuelas rurales; bibliomóvil; expo taller de escritura; taller de producción de cuentos: Había una vez.... (hoy el autor sos VOS); taller conferencia de Hugo Mitoire denominado: Encuentro con el papá de Franco.

Discursos a favor de la lectura que emocionaron a los presentes

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la directora del Servicio Bibliotecario, Elisa Balbuena; Tibsay Zamora Aray, de la comunidad wichi, expresó que "La lectura es una herramienta que nos permite aprender, disfrutar, conocer, transmitir y preservar la gran la diversidad de conocimientos que se van obteniendo a medida que pasa el tiempo. Nosotros los indígenas actualmente tenemos grandes desafíos, entre ellos el preservar nuestra memoria, los saberes y costumbres que antes se transmitían de forma oral y en la vida cotidiana. Antes en la familia y en la comunidad había que "leer" constantemente, porque para vivir en sociedad hay que estar leyendo siempre, de esa forma sabemos que hacer y cuando hacer, para los más chicos, la forma de enseñar era haciendo y contando". Sus palabras emocionaron, junto a los de Julio Denchan, dejándonos reflexiones sobre la real integración multicultural y el amor a la patria.

Carlos Alabe, se dirigió a los presentes, como dirigente de Bibliotecas Populares. Narró sus inicios como colaborador de la Biblioteca Central "Prof. Leopoldo Herrera" y desde allí comenzó a estrechar vínculos con otras bibliotecas, conociendo profundamente el quehacer del docente bibliotecario, que con mucha imaginación, se esmera en la difusión de la lectura del libro en épocas de la cultura audiovisual.


En el acto fueron reconocidos los bibliotecarios escritores del Subsistema. Colegas y escritores entregaron plaquetas a Teresita Centurión de Renedo, Sonia Valussi, Eligia Delfabro y Victor Morbidoni. También recibieron homenajes de sus pares Julio Camilo Denchan de Villa Angela, Ramón Esteban González de Puerto Tirol, Juan Alegre de Gral. San Martín y Ramón Abel Muñóz de Margarita Belén.
Casa Garrahan y la Fundación Ciudad limpia, fueron declarados socios benefactores y honorarios de las bibliotecas del Chaco, por su constante apoyo a las Instituciones del Subsistema.
Se inauguró este domingo la IV Edición de la Feria Provincial del Libro Infantil-Juvenil que se realizará hasta el sábado a la tarde en el auditorio del Centro Cultural Nordeste de la UNNE.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo