CTERA solicitó la reapertura de la paritaria nacional en la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Además plantearon auditoria sobre los fondos que la Nación envía a las provincias.

El lunes 10 de junio, en la ciudad de Bariloche se realizó la 51º Asamblea del Consejo Federal de Educación.

El encuentro se realizó en el hotel Llao Llao. El mismo reunió a los 24 titulares de las carteras educativas del país y a los cinco gremios docentes con representación nacional.

Por primera vez desde la sanción de la Ley de Educación Nacional se convocó a los sindicatos docentes a la asamblea del Consejo Federal de Educación.

Los principales temas tratados fueron la resolución referida al seguimiento de las trayectorias escolares; los avances en la implementación de la nueva secundaria y el plan de formación docente continua.


 Stella Maldonado planteó la necesidad de que la paritaria nacional se abra en forma urgente para tratar todos los temas laborales pendientes y la importancia de que se establezcan ámbitos paritarios institucionalizados en todas las provincias, reclamó además auditoria sobre los fondos que la nación envía a las provincias y el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales. 

Se expresó sobre la necesidad de que todo cambio que se realice en función de la implementación de las nuevas leyes de educación sea concertado con los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales. 

Hubo acuerdo en la participación de los sindicatos en el diseño e implementación del plan nacional de formación continua. 

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio