Debate regional sobre las políticas públicas para adolescentes

Chaco participará de las jornadas que buscan generar igualdad de oportunidades y protección de derechos de los adolescentes. El encuentro es en Misiones.

Por iniciativa de Unicef, los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación del Chaco participarán de una jornada de debate para abordar las políticas públicas regionales destinadas a adolescentes, en Puerto Iguazú.
La convocatoria se hizo extensiva a las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, la que será anfitriona de las jornadas que tendrán por objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias entre los diversos sectores del nordeste argentino.
Estarán presentes la ministra de la cartera social, Beatriz Bogado y sus pares Antonio Morante de Salud y Sergio Soto de Educación, a los que se sumarán funcionarios y directivos que trabajan en la temática. Desde el gobierno chaqueño, se prevé fortalecer las decisiones que buscan generar igualdad de oportunidades y protección de derechos de los adolescentes.
El encuentro comenzará este viernes 14 y se extenderá hasta el sábado 15, donde se abordarán los principales riesgos que afectan a los adolescentes como el abandono, trabajo infantil, embarazo prematuro, adicciones, trastornos mentales, violencia y acoso en la familia, la comunidad y la escuela y trata y explotación sexual y comercial.
Además debatirán sobre los desafíos para superar los estados de vulnerabilidad, haciendo hincapié en el acceso a la información, la educación para la salud, la vida afectiva y social, el deporte y el ejercicio de la ciudadanía.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta