Elecciones de Consejos Escolares coincidirán con las generales del 27 de octubre

El gobernador Jorge Capitanich anunció el llamado a elecciones a los Consejos Escolares, conjuntamente con las elecciones nacionales del 27 de octubre, para garantizar el espacio de participación de las comunidades educativas y cumplir con lo que establece la Constitución Provincial.

De esta manera se pretende avanzar en la democratización del sistema educativo a través de la diversidad de opiniones que brinda este espacio de participación de la comunidad educativa. "El objetivo es garantizarles a las comunidades educativas su derecho constitucional de participación y opinión en el sistema educativo", explicó el ministro de educación Sergio Soto.

Para ello se promoverá una fuerte campaña de difusión desde los distintos ámbitos del Ministerio de Educación para una amplia convocatoria a las elecciones de los Consejos Escolares. Actualmente hay conformados sólo el 15 por ciento en toda la provincia.

El funcionario destacó el rol la participación en la vida democrática de las instituciones y aseguró que los Consejos Escolares enriquecerán los debates y fortalecerán el sistema educativo.

Por último Soto señaló que el Ministerio de Educación promoverá las elecciones en los Centros de Estudiantes, con el objetivo de la conformación de centros en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?