En el Chaco se construirá uno de los tres centros de almacenamiento masivo de vacunas del país

El Ministerio de Salud de la Nación inició el proceso administrativo para la licitación

Chaco, Santa Fe y Córdoba serán sedes de la construcción de tres centros de almacenamiento masivo de vacunas. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación al publicar la convocatoria para presentar “expresiones de interés” para la consultoría que diseñará la documentación técnica de ingeniería y arquitectura de estas obras. Además de los centros en estas tres provincias, se proyectan también tres cámaras de vacunas en La Pampa, San Luis y Río Negro.

En el marco del Proyecto de Funciones Esenciales de Salud Pública II (FESP II), financiado por el préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) Nº 7993-AR, la cartera sanitaria nacional invitó a los interesados a presentarse para ofrecer el servicio de consultoría “para el diseño y elaboración de documentación técnica de ingeniería y arquitectura para la construcción de tres centros de almacenamiento masivos en Santa Fe, Córdoba y Chaco, y tres cámaras de vacunas en La Pampa, San Luis y Río Negro”.

El Chaco será una de las sedes donde la Nación construirá un centro de almacenamiento masivo de vacunas.
Respecto del centro en el Chaco, se incluye en la denominada ‘Etapa 2‘, junto con la cámara para vacunas de la provincia de Río Negro, ocupando una superficie aproximada 175 metros cuadrados interiores cada uno.
Según indica la convocatoria publicada, parte de los recursos otorgados por el BIRF a la Argentina para el FESP II, serán destinados a efectuar el Contrato de Consultoría SEPA FESP II 843-SBCC-CF.
La consultoría deberá elaborar el diseño, la documentación técnica y la estimación de costos para la construcción (obras nuevas) de los tres Centros de Almacenamiento masivo de vacunas. Y también un conjunto de documentos de forma de garantizar la ejecución de acuerdo a especificaciones, planos y reglas de arte.
El trabajo será ejecutado en tres etapas definidas: la primera comprende al Centro de Almacenamiento masivo para las provincias de Córdoba y Santa Fe, con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados interiores, cada uno; la segunda etapa al Centro de Almacenamiento masivo para la provincia de Chaco y cámara para la provincia de Río Negro (superficie aproximada 175 metros cuadrados interiores cada uno); y la tercera a las cámaras para la provincia de La Pampa y San Luis (superficie aproximada 170 metros cuadrados interiores cada uno).
Objetivos específicos
La cartera sanitaria menciona como objetivos específicos de la convocatoria el hecho de contar con el proyecto arquitectónico definitivo de Centros de Almacenamientos. Para ello, la firma consultora deberá realizar las mensuras, relevamientos y evaluaciones necesarias para la definición de la implantación; estudios y evaluaciones para la definición del proyecto; deberá también ejecutar los planes, detalles, memorias de cálculos conteniendo todos los dimensionamientos y consideraciones con sus respectivas justificaciones, estudios, memoria de proyecto y especificaciones técnicas.
Además, la consultora deberá mantener la asistencia al contratante durante todo el proceso de licitación de las obras; interactuar para el cumplimiento de los objetivos señalados con los equipos técnicos que el Ministerio de Salud de la Nación designará a tal fin; revisar y considerar en sus productos finales los distintos documentos técnicos que oportunamente el contratante entregará; elaborar y entregar al contratante los productos esperados.
Estos trabajos, se estima, demandarán un plazo de 180 días corridos a contar de la firma del Contrato. Los servicios se desarrollarán en Santa Fe, Córdoba, Chaco, Río Negro, La Pampa y San Luis.
El plazo
El Proyecto de Funciones Esenciales de Salud Pública II (FESP II) invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados, a través de un documento máximo de treinta páginas, que deberá contener información sobre la nacionalidad de la firma -elegibilidad-; antecedentes generales; evidencia y experiencia con proyectos relacionados con consultorías y proyectos similares; experiencia profesional del personal de la firma consultora.
Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las normas para la selección y contratación de consultores por prestatarios del Banco Mundial. Las expresiones de interés deberán ser recibidas en la oficina de Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Salud de la Nación (avenida Rivadavia 875, piso 4), a más tardar el día 4 de julio de 2013, en días hábiles de 10 a 17:30.
Fuente: D.Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?