Facebook reveló que el gobierno de EEUU pidió datos de 19 mil cuentas

Uno de los abogados de la red social admitió que durante el segundo semestre de2012 las agencias de seguridad norteamericanas realizaron 9.000 solicitudes de informes, que afectaron a casi 20 mil usuarios

Luego de que Google admitiera que las agencias de seguridad y la Justicia de Estados Unidos tiene acceso a la información de sus usuarios, desde Facebook revelaron que en la segunda mitad de 2012, diferentes entidades estatales le solicitaron entre nueve mil y diez mil pedidos de datos que afectaron a entre 18.000 y 19.000 cuentas.
“En los últimos seis meses de 2012, el número total de pedidos de información de usuarios hechos por cualquier tipo de entidad gubernamental en Estados Unidos (a nivel local, estatal y federal, e incluyendo pedidos relacionados con la seguridad nacional) fue entre 9.000 y 10.000. Estos pedidos fueron por cosas como un sheriff local tratando de encontrar a un niño perdido, o como un agente federal rastreando a un fugitivo, un departamento de policía investigando un crimen, o un oficial de seguridad nacional investigando una amenaza terrorista. El número total de cuentas de Facebook que se vieron afectadas por esos pedidos fue de entre 18.000 y 19.000”, dijo el abogado de la red social, Ted Ullyot.
Ullyot además destacó que “seguiremos protegiendo los datos de nuestros usuarios de pedidos no adecuados, y seguiremos presionando al Gobierno para que sea lo más transparente posible”.
Por su parte, Microsoft había revelado que en el mismo período de 2012 había recibido pedidos de alrededor de 31.000 cuentas.
Junto a Facebook y Microsoft, Google hizo público su pedido a las autoridades estadounidenses para poder revelar detalles de los pedidos de información realizados por las agencias de seguridad.
Estas campañas de algunas de las grandes empresas con negocios en internet se intensificaron luego de que hace unos días los diarios Washington Post y The Guardian filtraran documentos que sugerían que el Gobierno de Estados Unidos tenía “acceso directo” a las bases de datos de estas compañías como parte de un programa de seguridad nacional llamado PRISM.
Fuente:  Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo