Federación Sitech marcó posición sobre distintas problemáticas del sector

Irán a Diputados

Entre varios reclamos el gremio pide que en el aguinaldo se incluyan montos en negro.

FEDERACION SITECH, manifiesta su disconformidad por el atraso reiterado el pago del Incentivo tiendo en cuenta que han pasado 25 días del mes de junio sin tener fecha cierta de pago.          

Además el sindicato analiza una presentación administrativa y/o judicial con relación a la sentencia de la Corte Suprema que obliga al Estado a incluir para el cálculo del Sueldo anual Complementario (aguinaldo) de todos los montos en negro que figuran dentro de los recibos de haberes.
            

Asimismo, sostienen desde el gremio que, existe una gran preocupación en relación a la situación de los docentes que se desempeñaban en el 7mo año de la ex EGB 3, que han realizado las opciones correspondientes y hasta la fecha no está resuelta  a pesar del compromiso asumido por Ministerio a través del ex Ministro y el actual, generando una incertidumbre en su situación laboral a los docentes afectados; este y otros temas han motivado, ante la falta de dialogo con el Ministro, que se solicite una entrevista a la Comisión de Educación.
       

Además reclamaron que se revise la situación de ex funcionarios del Ministerio de Educación que han sido objetados por el Tribunal de Cuentas por cifras millonarias y que "en su oportunidad fue reconocido este desmanejo por el propio Gobernador, contrastándose con el no pago de las suplencias generadas por docentes afectados, con relevo de funciones o comisión de servicios, en la que el Ministerio de Economía pone un límite y el Ministerio de Educación no lo aplica, trayendo como consecuencia la falta de pago de los docentes suplentes que se encuentran trabajando desde el inicio del año y que hoy no pueden cobrar".           

También hicieron saber su descontento por "el vencimiento de inscripción de interinatos y suplencias  en la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Biblioteca, como También de Nivel Secundario, en la que el Ministerio de Educación no garantizó la entrega de Certificado de Capacitación, poniendo en situación de desigualdad a los docentes, por lo que requerimos que el Ministerio o la propia Junta prorrogue la entrega de los mismos a través de un instrumento legal que tenga solamente ese efecto y al mismo tiempo que los docentes ejerzan su derecho recurriendo al sindicato ya que esta situación escapa a la voluntad del mismo".
           "

También es preocupante, lo expresado en los medios de comunicación por parte del Ministro, con relación a la elección de los Consejos Escolares en concordancia con las elecciones generales del 27 de Octubre, lo que significaría partidizar este organismo previsto en la Constitución y que este sindicato fijó postura en forma reiterada para evitar justamente que este tema sea politizado" indicaron desde el gremio.
             "

Un tema pendiente que ha quedado en la Cámara de Diputados es el Retiro Voluntario para el sector docente, por lo cual concurriremos a la Jornada Institucional en la propia Cámara para el día Jueves 28 del corriente a partir de las 18,30 hs, a fin debatir y dar continuidad al mismo, haciendo extensiva esta invitación a todos los interesados". 
          

"Al mismo tiempo FEDERACION SITECH, aguarda el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Provincial de la devolución de los haberes descontado por días de paro que tienen como fecha tope el 22 de julio, informando a la docencia que se cuenta con los datos sobre los descuentos, invitándolos a pasar por las distintas sedes para corroborar los montos descontados".           

"Por último, ratificamos la voluntad de la docencia de la reapertura de la paritaria docente para el segundo semestre teniendo en cuenta que el 22,6% solo cubrirá el desfasaje inflacionario del año 2012".


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. También es preocupante, lo expresado en los medios de comunicación por parte del Ministro, con relación a la elección de los Consejos Escolares en concordancia con las elecciones generales del 27 de Octubre, lo que significaría partidizar este organismo previsto en la Constitución y que este sindicato fijó postura en forma reiterada para evitar justamente que este tema sea politizado" indicaron desde el gremio. "

    ¡QUE GENTE MANDÓ EL GOBIERNO!...

    ResponderBorrar
  2. Un tema pendiente que ha quedado en la Cámara de Diputados es el Retiro Voluntario para el sector docente, por lo cual concurriremos a la Jornada Institucional en la propia Cámara para el día Jueves 28 del corriente a partir de las 18,30 hs, a fin debatir y dar continuidad al mismo, haciendo extensiva esta invitación a todos los interesados".

    ¡QUE SE VAYAN TODOS LOS ENFERMOS Y CANSADOS Y NOS DEJEN TRABAJAR A LOS QUE TENEMOS GANAS Y FUERZAS!

    ResponderBorrar
  3. ¿Y LA RESOLUCIÓN 506? ¿SE OLVIDARON?

    ResponderBorrar
  4. "Al mismo tiempo FEDERACION SITECH, aguarda el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Provincial de la devolución de los haberes descontado por días de paro que tienen como fecha tope el 22 de julio, informando a la docencia que se cuenta con los datos sobre los descuentos, invitándolos a pasar por las distintas sedes para corroborar los montos descontados".

    DESPUES DEL RECESO INVERNAL ¡¡¡VAMOS A COMENZAR CON PARO!!!
    ¡¡¡ARRIBA LOS DOCENTES DE LA LUCHA!!!

    ResponderBorrar
  5. A VOTAR A LILITA (LA ÚNICA OPCIÓN)

    ResponderBorrar
  6. Cuando firmará el Sr. Ministro las Resoluciones de los docentes afectados a Relevo de Funciones y Comisión de Servicios para que los suplentes que están trabajando desde el primer día de clase puedan cobrar?

    ResponderBorrar
  7. soto no quiere firmar nada por las dudas!!!! no sea que quede atado a la estafa de su socio y amigo tete!!!para colmo su amiga norma papinuti se agarro algo voluntario, ja ja "LA JODA DE UTRE Y EL GOBIERNO DE MILTON! SE VA A ACABAR?

    ResponderBorrar
  8. Mas respeto con los enfermos y los ancianos. Ellos no estan como quieren estar. Es culpa de estos korrupttos burócratas que no se dignan a resolver lo importante. Seguro que quieren estar mejor disfrutando junto a su familia

    ResponderBorrar
  9. Lo que pasa con las afectaciones es que son por dobles cargos y se pagan 4., dejan mucho que desear los maestros tienen que estar en las AULAS, son mas o deberían ser más útiles ahí que pasando notas y creyéndose supervisores o regionales cagando a sus colegas.LAMENTABLE. Las afectaciones docentes no deben existir, políticamente incorrecto!REPITO EL LUGAR DEL DOCENTE ES EL AULA.

    ResponderBorrar
  10. ¡PERO POR FAVOR! SI SS ESTA MAS ENCHUFADO QUE LOS PEORES CARTELES MEXICANOS... ¿QUE MIEDO VA A TENER A QUEDAR PEGADO EN ALGO SUCIO SI SS ES LA PODREDUMBRE MISMA?

    ResponderBorrar
  11. ANON 8 SOY ANON 2.

    TENES RAZON... ME RETRACTO AVERGONZADA CON LAS DEBIDAS DISCULPAS A QUIENES MALTRATE INMERECIDAMENTE...

    ResponderBorrar
  12. FELIZ DIA A LOS DEL MISMO GREMIO;

    http://www.youtube.com/watch?v=tN_fDrqxQAI

    ResponderBorrar
  13. MARTES 2 DE JULIO REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, EN GÜEMES 120. POR LA DEFENSA DE NUESTRO ESTATUTO, ¡¡¡NO A LA MODIFICACIÓN DEL ART.280!!! DIFUNDIR

    ResponderBorrar
  14. anon 13: ¿a que hora?

    ResponderBorrar
  15. MARTES 2 DE JULIO,11hs. REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, EN GÜEMES 120. POR LA DEFENSA DE NUESTRO ESTATUTO, ¡¡¡NO A LA MODIFICACIÓN DEL ART.280!!! DIFUNDIR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña