Inscripción abierta al Seminario de Ingreso en la UTN de Resistencia

Iniciaron visitas a las escuelas

Docentes de la Universidad de la Facultad Regional Resistencia iniciaron su calendario de visitas a escuelas del Gran Resistencia y el interior, en la búsqueda de acercar las posibilidades de formación que se brinda a todos los estudiantes secundarios, que se encuentren cursando 4º y 5º año.

Además de esta apertura hacia la comunidad, la FRRe-UTN también ofrece a los estudiantes que elijan estudiar en esa casa, el sistema de tutorías, sistema que los ayuda  a superar los inconvenientes de índole académico que se les puedan presentar, tanto en el Seminario de Ingreso, como en la cursada de las materias de las carreras que se dictan en esta Facultad. 
En ese sentido, es necesario informar que la inscripción al primer turno del Seminario de Ingreso a la UTN de Resistencia se cerrará el 21 del corriente mes.

Al igual que en ediciones anteriores el Seminario Universitario de Ingreso cuenta con dos modalidades: semipresencial y libre. 
En el caso de la modalidad semipresencial, las clases serán los días sábados, a partir del 6 de julio, los alumnos contarán con material de estudio disponible en el campus virtual de la facultad,  esta modalidad cuenta con varias instancias de evaluación.  La inicial (optativa) denominada examen de admisión, parciales, recuperatorio y pruebas de competencia.

Cabe aclarar que el Seminario Universitario es un curso que la Universidad dicta para admitir a los nuevos alumnos en las diferentes carreras que ofrece, por esto, los contenidos que se dictan buscan nivelar los conocimientos específicos que los alumnos traen de la escuela media, con las exigencias básicas que propone  el sistema universitario.

El Seminario Universitario tiene por objetivo trabajar sobre las competencias necesarias para integrarse al ámbito de la educación superior, para ello,  brinda la posibilidad de alcanzar los requisitos previos e indispensables, a fin de iniciar adecuadamente las distintas carreras de grado (Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural).

El Seminario Universitario consta de cuatro módulos: Matemática, Física, Introducción a la carrera y Comunicación Lingüística. 
Para obtener más información en relación a los sucesivos turnos del Seminario de Ingreso a la Universidad y para coordinar la visita a las escuelas que quieran informarse sobre las carreras que se dictan en la FRRe-UTN, accesar la página www.frre.utn.edu.ar/ingresantes, comunicarse a los teléfonos  (0362) 4432683 / 4432928-int.131  o acercarse a French 414- oficina del Seminario Universitario los lunes a  viernes de  17 a 21 hs.  

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"