La UNNE respalda la creación de los hospitales veterinarios

Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas manifestaron su apoyo al proyecto del diputado Hugo Domínguez, para la creación de los Hospitales Públicos Veterinarios.

El documento de la casa de altos estudios señala que en la Argentina “existe un alto índice de animales callejeros abandonados que no tienen ninguna posibilidad de acceso a una atención veterinaria pública y gratuita”.
El respaldo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE se y Sociales al proyecto de Domínguez, que sería tratado en la sesión de este miércoles, se suma al birndado anteriormente por la Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de su decano, doctor Elvio Eduardo Ríos.
El docente de la Facultad de Derecho, profesor doctor Pablo Buompadre es quien emite la opinión favorable a manera de respuesta a la Resolución N° 501 de fecha 08/04/2013, obrante en el Expte. N° 08-2013- 02540 de esa casa de estudios, mediante la cual se le encomendaba “brindar opinión” sobre el Proyecto de Ley N° 4644/12 de Autoría del Diputado Hugo Domínguez, referido a la Creación de "Centros de Atención Veterinaria u Hospital Público Veterinario" de la Provincia del Chaco. Esta opinión también mereció la opinión y el acompañamiento del Secretario Académico, doctor César A. Vallejos.
Buompadre señala en la contestación: “adelantamos opinión favorable para la sanción de una Ley mediante la cual se creen y pongan en funcionamiento los mencionados centros de atención veterinaria públicos en la vecina Provincia del Chaco”.
Luego fundamenta que “las razones de nuestra opinión radican en que en la Argentina existe un alto índice de animales callejeros abandonados que no tienen ninguna posibilidad de acceso a una atención veterinaria pública y gratuita” y que “no sólo en las provincias del NEA sino en las demás provincias argentinas, la problemática del "abandono animal" resulta altamente preocupante”.
Estos y otros argumentos de Boumpadre avalan la aprobación del Proyecto de Hugo Domínguez en un documento de ocho carillas en la que finaliza destacando “la voluntad política y serio compromiso social de nuestros hermanos chaqueños, en la preservación y cuidado de todos los animales no humanos, entendidos estos, como seres sensibles (no como objetos), cuyos derechos deben ser jurídicamente resguardados y constitucionalmente garantizados”.

Fuente:  Chaco DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"