Los bancos reducen los límites de las tarjetas por el crecimiento de morosos

Pasa el cursor aquíEste es el mensaje que se mostrará al pasar el cursor.
Desde hace dos meses, las principales entidades comenzaron a bajar el tope de compras en cuotas permitido para los sectores de menores ingresos ante el incipiente aumento de los atrasos en los pagos
La curva ascendente de los morosos dentro de los clientes de tarjetas de créditos preocupa al sector bancario que ya se puso en alerta y lanzó rápidamente un plan para contener el aumento de las deudas por compras en cuotas.
Ante el incremento de usuarios que se retrasan con los pagos de sus obligaciones por los consumos realizados en el último mes, las principales entidades bancarias redujeron desde hace 60 días los límites de las tarjetas, especialmente en el segmento de menores ingresos.
También decidieron que el pago mínimo en cada resumen sea mayor, en una forma indirecta de recortar el crédito y manteniendo cautela ante la caída del salario real, publica el diario Ámbito Financiero.
Frente a este escenario, que tuvo su pronunciación entre abril y mayo, algunas grandes entidades del sistema resolvieron en estas semanas aplicar una lista de acciones preventivas sobre el financiamiento que otorgan a través de sus tarjetas de crédito que incluye, además de los mecanismos mencionados anteriormente, eliminar descuentos y beneficios en rubros determinados; y activar las clásicas prácticas de "mora temprana" para evitar los atrasos en los clientes más desprolijos, como los llamados telefónicos y recordatorios que envían a través de los resúmenes de cuenta.
Referentes del sector consultados por el matutino atribuyeron la mayor proporción de morosos a la inflación, la caída del empleo y la demora en la definición de las paritarias.
En algunos casos, la reducción de los máximos de compra y financiación aplicada se ubicó entre un 15% y un 30% del monto que disponían determinados usuarios hace más de dos meses. Por la misma razón, en esas mismas entidades también resolvieron un aumento en el porcentaje del pago mínimo que deben afrontar estos clientes sobre el importe total a pagar.
Otra de las estrategias que activaron los bancos para evitar el avance del endeudamiento es el ofrecimiento de préstamos personales para esos usuarios morosos. La propuesta les permite a las entidades, además de cancelar el compromiso, volver a refinanciar estas deudas a tasas de interés que no están reguladas, hasta ahora, por el Banco Central.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. epa!!! que pasoooó? no era que el gerente de banco promovia las tarjetas!!!! estan reconociendo que cayo el salario? o coki esta vaciando el nuevo banco del chaco? y quiere recuperar divisas? pues convengamos que: banco del chaco, cabal, gerentes, gobierno, bolsa de comercio, fiduciaria, etc...SON TODOS SOCIOS!!!! ADELANTE EL DESMANEJO EN EL CHACO!!! VIVA PERON NOMAS!!!

    ResponderBorrar
  2. Los jóvenes podrán tener descuentos del 30% en compras
    El gobernador Capitanich presentó la Tarjeta Joven, con un programa de beneficios en distintos comercios.
    anonimo 1; aca esta la cuestion del quite de credito, hay que darles a los jovenes, los unicos que le van a votar de nuevo, ya que los demas no comemos vidrios"

    ResponderBorrar
  3. cómo rooooobannnnn!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡hijos de pu...ta!¡hijos de pu...ta!¡hijos de pu...ta!.
    ¡hijos de pu...ta!¡hijos de pu...ta!¡hijos de pu...ta!.

    ¿Carrió?¡si!¿otro/a?¡no!

    ResponderBorrar
  5. ¿CUANDO PAGAN EL INCETIVO DOCENTE?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña