Mijno: Queremos una reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, sostuvo que el gremio pretende una reunión con el Gobierno para discutir la cuestión salarial durante el segundo semestre del año, considerando insuficiente el incremento otorgado por la provincia.
“Nosotros queremos reabrir la paritaria en algún momento, no decimos que sea ya, pero tiene que ser para el segundo semestre”, afirmó, debido a que la suba otorgada a principio de año logró solamente cubrir lo perdido el año pasado. Mientras que “el docente hoy en día tiene la necesidad de un aumento y el Gobierno lo tiene que analizar”. En efecto, dijo que una suba en los haberes del sector “es algo indiscutible” ya que se manejan con “datos objetivos” que demuestran la constante inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
Recordó que el adelantamiento de las cuotas del incremento del 20, 6 por ciento, fue algo que lo plantearon ya en febrero de este año puesto que “no íbamos a dejar como ejercicio perdido el tema del año pasado, por lo que esperemos encontremos el diálogo”.
En este contexto advirtió que si no hay otra posibilidad de que el gobierno los convoque a una audiencia, “siempre está la posibilidad de una confrontación. El gobierno tiene que dar una respuesta”.
Cabe recordar sin embargo que el Ministro de Educación, Sergio Soto ya adelantó que el Gobierno provincial no tiene pensado al menos por el momento, de llamar a una audiencia para la discusión salarial.
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Aurora me podés decir cuántas faltas justificadas y cuántas injustificadas puede tener un docente?

    ResponderBorrar
  2. si sos titular podes tener 10 y si sos suplente solo 3

    ResponderBorrar
  3. Pero no en forma consecutivas. Sólo´hasta 2 seguidas en un mes. Mas de 3 inciden en el concepto. Siempre y cuando el concepto sea importante para el agente.

    ResponderBorrar
  4. El estatuto dice 10 para el interino,no más de 2 continuas. 5 justificadas y 5 injustificadas,lo que no se es si para las injustificadas también hay que rellenar formulario,tampoco se si las injustificadas son o no con goce de haberes.Gracias a las docentes con más experiencias que responden aquí.

    ResponderBorrar
  5. Las injustificadas son sin goce de haberes y a la tercera injustificada quedas cesante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña