Salud aclaró que no fue recomendada una prórroga en el receso escolar

Ante distintos rumores

Las fechas siguen siendo las del calendario escolar, del 15 al 26 de julio. 

Ante versiones que circulan en el ámbito educativo provincial, el Ministerio de Salud Pública informa a la población que no fue sugerida (ni está programada) una prórroga en el período de receso invernal para los establecimientos escolares de la Provincia. Es así que las fechas se mantienen fijas desde el 15 al 26 de julio, como los establece el calendario escolar 2013.

En esa línea, desde el área de Epidemiología provincial dejaron en claro que "no existe" recomendación alguna para extender las vacaciones de invierno y que el número de pacientes con afecciones respiratorias "está por debajo de lo previsto para esta época del año".

De esta forma, los expertos de la cartera sanitaria provincial fueron terminantes al aseverar que "nunca fue recomendada una prórroga" y que la situación sanitaria provincial está controlada por los equipos de salud que trabajan activamente en los servicios provinciales.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. tanto problema se hacen!!!! hagan como los docentes de mi hijo, le pegan el faltazo toda la semana y ya se adelanto el receso!!!! sino creen, peguense una vuelta la semana que viene por las escuelas, y...la verdad, las escuelas estan llenas de chicos y docentes re-enfermos!!!!pero...como la bronca es con el sector docente!!!que vayan a trabajar...esta visto que al gobierno no le importa ni los chicos, ni la salud y menos la educacion!!!!no es ganancia para ellos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Señores Es verdad que hay muchos alumnos afectados por la gripe en las escuelas... Siempre esperan hasta ultimo momento para tomar decisiones ... Colegas que mal pago el Gobierno el aguinaldo ,varios colegas cobraron de menos y nadie dice nada... hasta cuando el atropello a nuestro sector...QUE VERGUENZAAAA!!!

    ResponderBorrar
  3. por que será que salud llama a vacunarse urgente? van a esperar a que se mueran más personas para decir la verdad??

    ResponderBorrar
  4. este gobierno no puede empeorar mas... no vacuna a los chicos y mañana se van a cerrar las escuelas para albergar miles de inundados enfermos...(logro empeorar la masacre de la ultima inundacion en La Plata)

    ResponderBorrar
  5. Hay chicos enfermos en las escuelas.....hagan algoooooo....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta