Senodep se reúne este martes con Soto y esperan respuestas a sus reclamos

El secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia (Senodep), Rubén Altamirano, informó que el martes 18 de junio serán recibidos por el ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, quien prometió brindar respuestas a los reclamos del sector.
El referente sindical comentó que el titular de la cartera educativa Sergio Soto, el jueves de la semana pasada se reunió con representantes del gremio y prometió recibirlos el martes, en horario a confirmar. Comentó que en esa reunión se le planteó al titular de la cartera educativa todos los reclamos que datan del 2012, entre los cuales figura el pago de las bonificaciones al personal que pasó a planta permanente, el pago de títulos y la provisión de insumos al sector administrativo. Recordó que los dos primeros puntos están contemplados en la Ley Nº 6655 de pases a planta y que hasta el momento no se cumplió en su totalidad.
“El ministro nos dijo que el martes daría una respuesta a nuestros reclamos, le recordamos ese día que sólo el 20 por ciento de los que pasaron a planta están percibiendo las bonificaciones que les corresponde por ley y que todos tienen derecho a cobrarlos”, manifestó Rubén Altamirano. En este contexto, consideró positivo el acercamiento logrado con el ministro e indicó que el sector está a la espera de respuestas favorables
Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?