Tribunal de Cuentas pone la lupa sobre gastos en el ministerio de Educación

 Durante el ejercicio 2010

El organismo de contralor provincial inició el procedimiento correspondiente al juicio de cuentas en base al análisis del Ejercicio 2010 presentado por el Ministerio de Educación. Las sumas observadas son millonarias e involucran a varios funcionarios.

El Tribunal de Cuentas de la provincia inició el procedimiento correspondiente al juicio de cuentas en base al análisis del Ejercicio 2010 presentado por el Ministerio de Educación. Las sumas observadas son millonarias e involucran a varios funcionarios. Las presuntas irregularidades que el organismo de control investiga ocurrieron bajo la gestión del anterior ministro del área, Francisco Romero.

En las resoluciones sintetizadas que publicó el organismo de control externo en el Boletín Oficial del 17 de mayo pasado, se detalla la Resolución de la Sala I N°94/12 sobre el expediente 401110210-23.731- E. Mediante esa resolución, el Tribunal de Cuentas aprobó, con observaciones, la rendición de cuentas del Ministerio de Educación de la provincia correspondiente al Ejercicio 2010. Allí resuelve iniciar un "juicio de cuentas" al director de Administración y a varios funcionarios de la cartera educativa a cargo de distintos programas.

El primer caso corresponde a Manuel Sotelo (director de Administración del Ministerio), también imputado en otros casos de esta misma Resolución, a quien el Tribunal formula observaciones por casi $66 millones. En tanto, al mismo Sotelo se le iniciaron otras acciones por un total cercano a los $12 millones en forma solidaria con el jefe ejecutivo de los Programas INET y Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional, Fernando Mari Zunino, con observaciones por más de $6 millones, en forma solidaria también junto con Norma Papinutti, en su calidad de subsecretaria de Educación responsable de los Programas Jerarquización y Profesionalización de Recursos Humanos y Escuela para Jóvenes (Promedu), con observaciones por $2.962.000.

La resolución agrega más casos: inicia juicio de cuentas a Sotelo y a la jefa ejecutiva de los Programas Promer, Liliana Fernández, a quienes formuló observaciones con alcance de cargo, en forma solidaria, por $1.911. En ese mismo sentido, con observaciones y en forma solidaria a Sotelo y a la jefa ejecutiva de los Programas de Relevamiento Anual, María Esther Schoroder, observó cuentas por $84.755.

Asimismo, en el recuento de observaciones realizadas, el Tribunal resolvió iniciar juicio de cuentas a Sotelo en forma solidaria con la jefa del Programa del Instituto Nacional de Formación Docente, Esther Ramona Gaúna, por $632 mil y al mismo director de Administración en forma solidaria con la jefa ejecutiva de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Alicia Silvia Llaneza, con observaciones por $1.621.000. Así el organismo correrá traslado al fiscal del tribunal de Cuentas y se emplazarán por 30 días para que los inculpados contesten por escrito las observaciones formuladas.

Fuente: Norte en  Chaco día por día

Comentarios

  1. Ojalá salga a la luz el afano increíble q comenten los funcionarios, y q se haga justicia, que den a conocer a la sociedad los resultados, por que debemos saber q sucede con esos chorros de guantes blancos... q se los lleven presos como cualquier otro delincuente.

    ResponderBorrar
  2. Mensaje recibido tipo cadena:
    HOLA DOCENTES !!!! SAQUEN EN EL BANCO EL MOVIMIENTO DE LA CUENTA SUELDO Y FIJENSE SI EN LA FECHA DE COBRO, TIENEN UN RENGLON QUE DICE "PAGO DIRECTO". HAN HAKEADO LAS CUENTAS SUELDOS DE LOS DOCENTES Y DESDE DICIEMBRE O MAS, 2 EMPRESAS FANTASMAS, "SEGMUR" Y "MULTIPLYCARDSA", NOS VIENEN SACANDO ENTRE $30 Y $50 POR MES. VAYAN AL BANCO PCIA Y HAGAN LA DENUNCIA PARA QUE LES DEN DE BAJA Y NO PUEDAN HACER MAS ESAS OPERACIONES. LO DE MAYO SE LOS DEVUELVE EL BANCO..LO ANTERIOR HAY QUE HACER OTROS TRAMITES.....DIFUNDIR """"POR FAVOR """""

    ResponderBorrar
  3. TODAVIA FALTAN LOS MILLONES QUE FACTURARON LAS U.AT.B. EN CONCEPTO DE BARRIDO Y LIMPIEZA.
    ES LOGICO QUE ASI NO SE PAGUEN A LOS PROVEEDORES DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

    ResponderBorrar
  4. :k Y EL INCENTIVO???COMIO LA VACA?????

    ResponderBorrar
  5. y a la capacitaion 2012!!! le comio el tete!!! ja ja

    ResponderBorrar
  6. de qué mes se estaría abonando el incentivo?agradezco dde ya al que me responda

    ResponderBorrar
  7. los del tribunal de cuentas están queriendo una mojadita...

    ResponderBorrar
  8. No. Que mojadita´. Tienen que ponerle freno a estos kkkchorros. Vaciaron el ministerio y ahora no hay para una escoba ni tizas. Ojalá que los metan presos a todos.

    ResponderBorrar
  9. No puedo creer q todavia hay gente inocente.... como los van a meter preso si a todos le tiran unas monedas y contentos, total la plata grande se las llevan el coqui y la cristi

    ResponderBorrar
  10. saben cuando va a ver justicia y cuando vamos a tener verdaderos gobernantes: cuando alguien q llegue al gobierno se muera sin tener nada como hipolito que de ser multi millonario murio sin nada por dar a los demas, APRENDAN ESO ES SER GOBERNANTES Y CREER EN LA POLITICA... ahora hasta un concejal de un pueblo de mrida q no hace nada en 4 años de andar en un 206 pasa a andar vmw, esto es una JODA Y CON MAYUSCULA

    ResponderBorrar
  11. Tendríamos que actuar como la gente que se esta manifestando en Brasil. Sin banderas políticas ni piqueteros, solo el pueblo independiente. Se están afanando el país y en particular la provincia y cada ves hay mas pobreza.

    ResponderBorrar
  12. La ley de Medios esta vigente: solo TN y el trece pasan noticias sobre la Korrupcion, los otros son obdecuentes pelotudos del gobierno. ¡extasis¡

    ResponderBorrar
  13. Hay que traer a Lanata para que investigue la obra publica en el chaco, para que sea mas transparente.

    ResponderBorrar
  14. QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGUE A LA E.E.P. 113 DE COTE LAI, ES UN ABUSO LA PLATA QUE ROBAN DEL COMEDOR DE LOS CHICOS, COMEN EL 10% DE LOS ALUMNOS. DONDE VA EL RESTO DEL DINERO? ACASO DEVUELVEN? ESTAN ENGORDANDO LAS VACAS VIEJAS DE LA ESCUELA. SON CÓMPLICES LOS SUPERIORES DE ELLOS QUE LES TAPAN LAS CHANCHADAS. QUE VAYAN TODOS PRESOS

    ResponderBorrar
  15. proximamente coki en machagai, ojala venga!!!!! aca los esperamos con muchos cartelitos!!!! documentos que certifican MACHAGAI..."Capital de la Korrupcion"... con viviendas de lazaro lovey....testaconsumos S.A. ...guiasKA.....R.....microcreditos MUL,,,,A....planta de residuos "solilos"....sobrefacturacios "REPUESTOS"....y hay muchas mas::::::

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles