Atech: de las respuestas que dé el Gobierno depende el inicio de clases

El gremio de Rosa Petrovich recordó que el viernes a las 8 se reúne con Capitanich por la reapertura de la discusión salarial reclamada por el sindicato. La otra demanda es el cumplimiento de ley del nomenclador de cargos.



La Atech, que a mediados de junio último solicitara una audiencia al primer mandatario provincial, reiteró que será recibida por el mismo el viernes 19 a las 8.
Ante ello, Rosa Petrovich recordó que el requerimiento expreso de la entidad se basa en el reclamo planteado desde marzo último, cuando la misma marcara la insuficiencia del incremento del 22,6% y con el agravante de las tres cuotas impuestas para el cobro del mismo, -fijada la última para percibirse recién con los sueldos de agosto-, tomando orgánicamente la organización el insuficiente incremento señalado, con la condición de la reapertura de la discusión salarial en este mes de julio para fijar la recomposición para el segundo semestre del año en curso.
Reitera asimismo la Atech, el reclamo por el cumplimiento “de una buena vez y por todas con la ley del nomenclador de cargos docentes, ley a la que le han impuesto la trampa de las etapas para establecer que de acuerdo con las posibilidades financieras de la provincia se iban a ir fijando en cómodas cuotas el cumplimiento de ella, restando, después de tres años de vigencia de ésta, saldar una buena cantidad de puntos a los colegas de todos los cargos para finiquitar la misma”.
“A esto debe agregarse –acota- la deuda que se mantiene por el retroactivo adeudado de las horas adicionales incorporadas para los colegas de los niveles medio y terciario que ATECH logró incluir –luego de que habían sido totalmente excluidos de la sanción original de la ley-, y que debían ser pagadas retroactivamente a mayo/2011”.
El gremio advierte además, que la asamblea provincial última que se encuentra en sesión permanente “ha otorgado mandato expreso a la Comisión Directiva, para de no existir respuestas concretas al reclamo salarial puntualmente aquí subrayado, retomar automáticamente las medidas de fuerza por ella determinadas”.
Así precisó Petrovich que “de las respuestas que existan o no de la audiencia con el Gobernador, dependerán las acciones a seguir, a través de la definición que vaya a tomar la asamblea provincial de ATECH –que se encuentra en sesión permanente-, la que volverá a constituirse el viernes 26”.
Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. EPA, EPA, EPA... ¿SERA QUE SE DESPERTÓ LA ZOMBIE? O ES SOLO UN AMAGUE PARA CONSEGUIR QUE LE PAGUE LA NAFTA DEL AUDI HASTA FIN DE AÑO

    ResponderBorrar
  2. Q T PARECE.PARA MI ES POR LO DEL AUDI. SE CONDICE UN AUDI CON SUS INGRESOS JA

    ResponderBorrar
  3. Epa epa que hablan uds. No consiguieron nada en 90 dias..... Ah perdon.!!! Consiguieron la promesa que le devolveran lo descontado por dias de paro.

    ResponderBorrar
  4. conseguimos que nos paguen lo que estaba pensado para todo el año en la primera mitad del mismo... lo que de otro modo solo seria una promesa (como siempre que mintieron que nos darían aumento y nunca se concreto en la realidad)
    porque si fuera por el miedo que tiene ss a las notitas...
    vamos a ver como la rema el viernes... NOSOTROS ASEGURAMOS QUE NO NO NO VA A CONSEGUIR NADA (¡PARA LOS MAESTROS!)Y NO NO NO VA A DECRETAR NINGÚN PARO (TODO LO QUE DIJO SIEEEMPREEEE FUERON AGACHADAS)
    tomen nota de esto y el lunes lo estamos recordando

    ResponderBorrar
  5. vamos a ver como ROSA y ATECH la reman el viernes... NOSOTROS ASEGURAMOS QUE NO NO NO VA A CONSEGUIR NADA (¡PARA LOS MAESTROS!)Y NO NO NO VA A DECRETAR NINGÚN PARO (TODO LO QUE DIJO SIEEEMPREEEE FUERON AGACHADAS)

    ResponderBorrar
  6. EPA, EPA, EPA... ¿SERA QUE SE DESPERTÓ LA ZOMBIE?
    ---------------------------------------
    Noooooooooooooooo solo se levanto a ver que mas consigue para su bolsillo. SS le tiene terminantemente prohibido hacer paro.
    Este amague es solo para que los idiotas de sus afiliados crean que la Rosa no piensa solamente en ella.
    Acuerdense de estas palabras: COMO SS NO LE VA A PELAR NADA PARA LOS DOCENTES (van a llegar a un acuerdo por la nafta del audi hasta fin de año), SE VA A HACER LA ENOJADA Y VA A "LARGAR" EL PARO PARA EL 1 Y 2 DE AGOSTO... LLEGADO EL 31 VA A ACATAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA (total sus afiliados se la comen doblada: no se dan cuenta que desde hace años tiene el mismo estilo de jugada)
    Y bueno... cada cual tiene el jefe que se merece.

    ResponderBorrar
  7. Atech acordó él 22.6% en marzo (poco, muy poco, que ya lo éstamos cobrando) y los otros gremios consiguierin algo?

    ResponderBorrar
  8. a lo mejor otros gremios no consiguieron nada en concreto!!!pero la dignidad de ser gremialistas!!!! atech ya la perdio junto a todos los gremios obsecuentes a este gobierno!!!ah, por sobre todos esta utre

    ResponderBorrar
  9. LO QUE PASA ES QUE TODOS SON UNOS CÓMODOS DE MIERDA: ESPERAN QUE NOS INMOLEMOS LOS 3000 GATOS LOCOS QUE HICIMOS PARO Y NADIE ACOMPAÑA NI A LAS MARCHAS... Y DESPUÉS (¡ENCIMA!) CRITICAN...
    TENEMOS QUE PENSAR UNA ESTRATEGIA QUE SOLO CONSIGA BENEFICIARSE LOS QUE LUCHAN ACTIVAMENTE (HACIENDO PAROS O ASISTIENDO A LAS MARCHAS) Y LOS ENFERMOS.

    ResponderBorrar
  10. LA ABUELA TERKAKRETINA VIENE HOY AL CHACO (es la octava vez que promete que va venir ¿cumplirá hoy? el tema es de vital importancia para el país entero)

    Según el programa oficial, se indicó que la presidenta arribará hoy al aeropuerto de Resistencia poco después de las 16.30

    Posteriormente, a las 17, se trasladará a la planta de la fábrica de bicicletas que lidera el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, ubicada en ruta 11, kilómetro 1.004.

    La Presidenta arribará este miércoles a Resistencia ¡¡¡¡para inaugurar la fábrica bicis!!!!!! de López Hermanos, cuya inversión asciende a los $ 28,4 millones.

    ¡¡¡¡¡¡cuya inversión asciende a los $ 28,4 millones!!!!!!!!. (5 millones para el empresario y el resto para comprarle el cochecito y los pañales a Nestor Ivan)

    ResponderBorrar
  11. MMMMMMMMM..... ESTE NEGOCIADO SE LAS TRAE...... HAY QUE RECORDAR Y ATENDER BIEN ESTE TEMA Y SUS ACTORES PRINCIPALES (¡una fabrica de bicis de 28 millones de pesos que amerita que venga La Abuela al Chaco!)
    ¡¡¡¡¡¡QUE GRANDE QUE SOS KOKIMAFIA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. ANONIMO 7, ATECH habrá acordado, x supuesto x chupamedias, es el único en ser recibido, PERO EL PARO FUERTE LO VINIMOS HACIENDO TODOS...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo