Dictarán ética y economía solidaria en la Secundaria

Capitanich anunció que a partir del 26 de agosto próximo se implementará en las escuelas secundarias de toda la provincia la cátedra sobre Ética y Economía Solidaria.

Así lo anunció este miércoles el gobernador, junto al ministro de Educación Sergio Soto, en el marco de la conferencia magistral del doctor en Economía, Bernardo Kliksberg.
“Esta cátedra es una innovación para el sistema educativo provincial y también lo será a nivel nacional, porque es la primera vez que se implementará esta propuesta pedagógica en la Argentina, con el apoyo del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el secretario, Jaime Perczyk luego de la gestión que realizara el ministro Soto tras la visita de Kliksberg en marzo pasado”, sostuvo Capitanich.
“Para nosotros será una contribución de excelencia para el desarrollo de nuestro sistema educativo y para construir más ética y más desarrollo”, afirmó.
Ante un auditorio repleto en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, se desarrolló esta tarde la segunda disertación de Kliksberg de este año en el Chaco, sobre las políticas públicas planteadas en su último libro “Más ética más desarrollo”. La conferencia fue organizada por los Ministerios de Educación y de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación; y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.
En la oportunidad, el mandatario provincial agradeció la presencia del economista Kliksbger destacando “su formación y capacidad para transmitir sus conocimientos e indicarnos el camino para promover más ética y más desarrollo”.

Kliksberg ponderó al Chaco como pionera en políticas públicas de desarrollo
Bernardo Kliksberg expresó su satisfacción por estar nuevamente en el Chaco. “Les digo de corazón, porque cada visita que realizó al Chaco me provee de ejemplos de cómo enfrentar la pobreza”, comentó.
El economista indicó que en sus múltiples ponencias y estudios en distintos lugares de Argentina y del mundo pone como ejemplo al Chaco, que “siendo una de las provincias más pobre del país pudo mejorar la educación y la salud de su población. Esto demuestra que se puede mejorar con gestión pública como la que lleva adelante Jorge Capitanich”, resaltó, acompañado por Lucio Tamburo de Enohsa.
La disertación se basó en los ejes: la situación del agua en el mundo y lo que implica; el hambre y el trabajo, explicando las razones y consecuencias. En este sentido, relacionó la pérdida de valores con el “capitalismo salvaje” que predomina prácticamente en todo el mundo y que la única manera de enfrentarlo es a través de los modelos alternativos, de los cuales en Latinoamérica se destaca la Argentina actual. “El objetivo final de la economía es producir trabajo” aseveró.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. PAGUEN A LOS ADMINISTRADORES DE CONECTAR IGUALDAD! NOS DEBEN UN AÑO DE TRABAJO!

    ResponderBorrar
  2. ricardo de resistencia25/7/13, 11:10 a.m.

    CAPITANICH, DE QUE ETICA ME HABLAS?????? ESTAS AL LADO DE UN TRANFUGA, CORRUPTO..... SERGIO SOTO

    ... QUE SABE LO QUE QUIERE DECIR """" ETICA """" N0 TE QUEMES MAS CON ESE TIPO, RAJALO ""LO CONOCEMOS """ ES UNA MIERDAAAA. DALEEE GOBERNADOR PONETE LAS PILAS Y COMENZA A DEPURAR TU GABINETE ... MIRA QUE LOS DOCENTES SOMOS MAYORIA Y NO TE VOTAREMOS....:m :m :m

    ResponderBorrar
  3. JUAN CARLOS DE CASTELLI25/7/13, 11:15 a.m.

    SEÑOR GOBERNADOR ORDENE CONTROLAR LA REGIONAL DE CASTELLI_______ HAY MUCHAS COSITAS CHANCHAS_____ LA SRA MARIA ROSA MARTINEZ , TIENE EN EL LISTADO DE TRABAJADORES DE EDUCACION MUCHOS ÑOQUIS QUE COBRAN ABULTADAS SUMAS DE DINERO.....

    ResponderBorrar
  4. damian de castelli25/7/13, 11:22 a.m.

    sresp a 3 --- cheee es cierto que en castelli hay muchos ñoquis!!!!!!!! pero que tiene la mina esa (rosa martinez) que hace lo que quiere y nadie la controla????? algo debe tener ..... cheeee investiguen

    ResponderBorrar
  5. más horas catedras para LOS SIN TÍTULO QUE GRANDE SOS CAPITANICH

    ResponderBorrar
  6. Importante el anuncio de la cátedra de Ética y Economia Social de la mano de Kliksberg un maestro en la economía social y para dar solución a los problemas y secuelas que dejan las políticas neoliberales y el capitalismo salvaje.

    ResponderBorrar
  7. Es muy importante q se eduque a los alumnos desde los valores, es una lastima que sabemos con anterioridad q no lo haran eminencias y quien promulga esto es un inescrupuloso corrupto ajeno a toda moral

    ResponderBorrar
  8. @Anónimoa uds.nada les viene bien.

    ResponderBorrar
  9. Muy buena esta propuesta, es importante saber que el gobierno apuesta a una economía solidaria y no a engrandecer a los que mas tienen y aplastar a los más necessitados.:n

    ResponderBorrar
  10. :f Q pena leer tantas pavadas, si supieran como estan los secundarios del interior de Chaco verian que hay cosas muuucho mas importantes q pagar a cualquiera para q nos de conferencias y conferencia de cosas que nosotros sabemos q no son asi. El año pasado nos citaron desd nivel secundario para que unos personajes nos cuenten como se da clases en bs as, cosa q no me interesa ya que poseemos perores condiciones...vergüenza me dan

    ResponderBorrar
  11. anon 10 tenes toda la razón.

    "Implementarán en las escuelas secundarias de toda la provincia la cátedra sobre Ética y Economía Solidaria" ¡¡¡¡¡¡¡¡Y LOS CHICOS TERMINAN LA SECUNDARIA SIN SABER LEER, NI ESCRIBIR, NI SUMAR, NI RESTAR, NI..... (lo único que saben es abrir la puerta para ir a jugar)!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. ÉTICA Y ECONOMÍA LE FALTO APROBAR A MUCHOS POLÍTICOS ,SERA QUE VA DAR RESULTADO ,O SE VOLVERÁN MAS ANTITÉTICOS PROFESIONALES , SERA QUE VAN A ENSEÑAR A REVENTARLE AL OTRO ,LO HACEN ,SIEMPRE...

    ResponderBorrar
  13. AHORA ,DIGO CUANDO PAGARAN , EL COMEDOR ESCOLAR . ACASO LOS CHICOS . NO COMEN . DESPUES .LLORAN PARA QUE DEN COMEDOR .PORQUE NO SE VAN A FIARSE ELLOS, .CON TANTA CARAS .ROTAS CAPAZ LE CREEEN.

    ResponderBorrar
  14. HABLANDO DE ÉTICA PORQUE NO DEVUELVEN LAS PARTIDAS DE LOS COMEDORES .Y DEJAN DE HACER CAMPAÑAS .CON ESO .MIRA QUE ESO VIENE DE LA NACIÓN . Y DONDE QUEDARA.Y EL MANTENIMIENTO ESCOLAR , ESO QUE VIENE PARA COMPRAR ESCOBAS Y FOCOS ,..O SERA QUE NO QUIEREN QUE BARRA LAS BASURAS,DEL PATIO .

    ResponderBorrar
  15. kokichorro: -Che, ética, ética... me suena... alguna vez creo que escuche esa palabra... ¿que querrá decir?
    SS: -¿no sera el nombre de la hermana de tu gran amigo, el pelado maradona (el que estuvo preso y jugo al fútbol con la cabeza de un compañero al que mato y despues mato a 8 presos mas e hizo empanadas que comieron todos...)?
    kokichorro: -el pelado maradona... ¡que grande papa! un amigazo... ¿como no me acorde antes y lo ponía como vice...? cuidate ahora que ya tengo reemplazo para vos... el pelado me va a ser de gran ayuda en esa cartera.

    ResponderBorrar
  16. kokichorro: -¿Viste que se va a enseñar "economía solidaria" en la Secundaria?
    SS: -es lo que llevamos a la practica en tu gobierno: obligamos al pueblo a ser solidarios con nosotros (cuando llenamos nuestras valijas con la guita de los comedores escolares, salud, jubilaciones, etc.)

    ResponderBorrar
  17. "Implementarán en las escuelas secundarias de toda la provincia la cátedra sobre Ética y Economía Solidaria"

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Y LOS CHICOS TERMINAN LA SECUNDARIA SIN SABER LEER, NI ESCRIBIR, NI SUMAR, NI RESTAR, NI..... (lo único que saben es abrir la puerta para ir a jugar)!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Estee Sr. KIlskberg se quemó con los comentarios que realizó sobre el Chaco. ¿Que Chaco le mostraron?. Yo lo leí hace tiempo... pero ahora me parece una persona totalmente incoherente.... ¿Será que lo cobró para dar las charlas y llevarse certificaditos y reconocimientos.. para su curriculúm, le modificó la visión de la realidad? Así estamos ... con personas como estas que borran con el codo lo que escriben con la mano. La Etica, lo digo como profesora de la materia no se enseña con palabras, sino con modelos y ejemplos de vida.. señores gobernantes y Uds que pueden enseñar..... ! Pretenden que los docentes engañe,mos a nuestros alumnos? se equivocan,por favor, los jóvenes no son los sin ideas, como piensan muchos de Udss. sino que por el contrario los ven tal cual son y no les cree..n Na.. da...

    ResponderBorrar
  19. EL GOBERNADOR CAPITANIHC ES EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DEL CHACO , LA GESTIÓN MAS EFICIENTE Y EFICAZ QUE SE A TENIDO ASTA LA FECHA ES CIERTO QUE EL SALARIO DOCENTE NO ES EL OPTIMO PERO TAMPOCO EL ÍNFIMO EL ENEMIGO DEL PUEBLO ES SECTOR EMPRESARIAL QUE ESTÁ A LA EXPECTATIVA DE LOS AUMENTOS SALARIALES Y SE DEVORA A TRAVÉS DE LA INFLACIÓN Y LA CLASE TRABADORA OTRA VEZ TIENE QUE SALIR A PEDIR AUMENTOS
    26/07/13

    ResponderBorrar
  20. Sr. Gobernador las Hs. Cátedras de un Profesor de nivel secundario hoy debería ser de 160.00 pesos, un profesor con 32 horas debe ganar 4.800 pesos de básico la mayoría de los profesores tenemos horas en distintos establecimientos y para llegar a tiempo hay que movilizarse en vehículos propios o en remises que para nosotros significa un gasto enorme debido al bajo salario que percibimos y no nos permite afrentar esos gastos.
    b)Tambien los docentes tenemos que pagar empleada domestica para que atiendan a los chicos y se ocupe de las tares de la casa.

    ResponderBorrar
  21. anon 19:
    ANDA A DECIRLE ESO A LOS QOM...

    ANDA A DECIRLE ESO A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL SINIGUAL DESMONTE DE LOS MONTES CHAQUEÑOS PARA SEMBRAR SOJA...

    ANDA A DECIRLE ESO A LOS YANKEES QUE HACE AÑOS ESTÁN LLENANDO DE BASES LA PROVINCIA...

    ANDA A DECIRLE ESO A LA POLICÍA ENTRENADA PARA SER NARCOTRAFICANTE DE KOKI...

    ANDA Y TRATA DE CONVERCER DE LO BUENO QUE ES TU GOBER A LOS INCULTOS IGNORANTES SIN SESO ULTRAKK PORQUE SI HABLAS CON CUALQUIERA (CON 2 DEDOS DE FRENTE) TE VA A MANDAR A INFORMARTE BIEN ANTES DE OPINAR.

    ResponderBorrar
  22. solo quería preguntarles a nuestro Ministro de Educacón y a nuestro gobernador Jorge M. Capitanich, que hago con el título del Profesorado de Tecnología, y el Postítulo de nivel Nacional en el cual estoy transitando, si Ustedes pienzan desaparecer la Educaciónn Tecnológica del Nivel secundario... ahora bien también les pregunto ... Ustedes saben que profesores ayudaron al plan "conectar Igualdad" y el Famoso Modelo 1 a 1 para las cargas, distribución, Coordinación etc etc de las compus.... a mi me parece que fueron los mismos profes de Tecnología que estuvieron ahi por lo mejor de nuestros alumnos y hoy... con ese nuevo sistema de diseño Curricular nos deja afuera... me parece una falta de respeto al sacrificio de cuatro años de estudio y perfeccionamiento... solo les dejo esta inquietud... si es que todavia tienen conciencia y memoria ... gracias

    ResponderBorrar
  23. tranquilo anonimo 22, estos ya se van!!!!! no le votan ni la campora!!!!!

    ResponderBorrar
  24. VOTA POR UN FUTURO VENTUROSO PARA VOS Y NUESTROS HIJOS
    Y POR 100 AÑOS DE JUTICIALISMO
    ¡¡¡VIVA PERÓN!!!

    ResponderBorrar
  25. VOTA POR UN FUTURO VENTUROSO PARA VOS Y NUESTROS HIJOS
    Y POR 100 AÑOS DE JUTICIALISMO
    ¡¡¡VIVA PERÓN!!!
    27/07/13

    ResponderBorrar
  26. RADICALES A USTEDES LE FATA CEREBRO Y COJONES PARA GOBERNAR ESTE PAIS
    -POR 100 AÑOS DE JUTICIALISMO-
    ¡¡¡VIVA PERÓN!!!

    ResponderBorrar
  27. Ah, si, ya se van ? y quièn viene? Rozas ? ...ANDÀ radical perdedor a Uds. no los vota ni el medio por ciento. LTA.

    ResponderBorrar
  28. RADICALES A USTEDES "LE" "FATA" CEREBRO
    Y A NOSOTROS NOS SOBRA CORRUPCIÓN
    A USTEDES "LE" "FATA" COJONES PARA ROBARSE ESTE PAÍS
    Y A NOSOTROS NOS SOBRA CHORROS, MENTIROSOS Y ESTAFADORES
    -POR 100 AÑOS DE JUTICIALISMO-
    ¡¡¡VIVA PERÓN!!!

    ResponderBorrar
  29. mas allá de las ideologías políticas un docente no puede no pensar en enseñar valores, porque nos quejamos de los alumnos después. Ojala pronto se lo pregunten, sino dejen la docencia y dedíquense a otra cosa.

    ResponderBorrar
  30. jajaja ya se van?y qien viene?rozas, azula, peche?jaja no nos hagan reir xfavor que mente no?como pueden pensar giles q va ganar el radikalismo,para q volvamos a la miseria.....hay justicia social x años muchachos,sino votan peronismo no se amarguen y duerman todo el dia el 11 d agosto .

    ResponderBorrar
  31. y quien viene?
    ¡¡¡¡¡LILITA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  32. Realmente me parece lamentable algunos comentarios sobre ideologías o partidos políticos en lo que no se respeta al otro.., que podemos enseñar a nuestros alumnos? a qué si piensa diferente está mal? me parece que nos está faltando gimnasia democrática y, a este paso vamos a terminar avalando autoritarismos Por que no reconocer y debatir sobre lo que cada uno hizo de bueno y de malo y sobre esas basess realizar nuevas propuestas? o es que carecemos de pensamientos innovadores?, o seguiremos en la argenitna del no te metas y sacá el máximo provecho mientras pueda y cuando ya no demos mas que? . Creo que ya deberiamos comportarno como un pueblo adulto, comprometido con su realidad responsablemente y no con chicanas y comentarios bizarros.

    ResponderBorrar
  33. Hegemonía: hace referencia a que un jefe puede hacer que los demás vean la realidad como el la pinta......
    La hegemonía liberal que se viene criticando y que se instala vía la guerra primero contra el paraguay, y luego a través de la ocupación militar del "desierto" tanto pampeano como chaqueño con derrame de sangre inocente. por que nos atreveríamos a decir que fue por lo menos en total algo así como cinco millones de litros.
    Esta hegemonía se da dentro del bloque histórico signado por el desarrollo industrial del continente europeo que decidió colonizar al resto de la humanidad. Hoy el proyecto esta totalmente cuestionado pero todavía con mucho vigor y va a desaparecer dentro de un tiempo largo. Es así que los políticos de segunda como son los nuestros. artesanos de poco ingenio. torpes, amigos del entreguismo de los que realmente estudian y trabajan, para aumentar sus cabezas de ganado, aumentar sus propiedades inmobiliarias, mientras los hospitales no tienen remedios, las escuelas no tienen partidas suficiente para los comedores. docentes mal pagados.
    La hegemonia liberal se impuso a sangre y fuego, y fueron ciertas empresas que dejaron sus practicas de estafa a los trabajadores, que los "bienvenidos" de hoy llamanse peronistas o radicales, y que incluso se puede llegar a dudar si realmente sostienen los principios de estos partidos. ya que muchos personajes realmente mafiosos copan los partidos y ocupan la chapa que le da para llevar adelante una alineación con los mas retrogrados imperialismos.
    Todos estamos contra las republiquetas, las republiquetas fueron las agencias de los imperios, que ante la identidades instaladas y que no estaban dispuestas a ser cedidas, tuvieron que instalar aparatos, verdaderamente cirquescos, con los payasos de turnos como gobernadores diputados y demas yerbas..

    ResponderBorrar
  34. Las prácticas instaladas por las empresas son retomadas por estos nuevos gobernantes.

    ResponderBorrar
  35. NOS FALTA MAS CONOCIMIENTO Y CAPACIDAD ESPIRITUAL.

    HACE MAS DE 500 AÑOS ATRÁS HUBO UN TIPO AL QUE LO MATARON MUY JOVEN POR PROPONER Y DEFENDER VALORES ULTRA REVOLUCIONARIOS (COMO EL DE AMARNOS ENTRE NOSOTROS)

    ACERCARNOS A LOS VALORES PROPUESTOS POR ESE HOMBRE ES LO QUE VA A HACER QUE EL MUNDO MEJORE. UN BUEN EJEMPLO ES BERGOGLIO (QUE SIENDO PAPA TIENE TERNURA Y DELICADEZA PARA CON CRISTINA QUIEN CUANDO EL IBA A PEDIRLE ALGO PARA LOS POBRES LO NINGUNEABA ASQUEROSAMENTE)

    DEMÁS ESTA DECIR QUE ESE JOVEN ES JESUCRISTO Y NOS SIGUE PROPONIENDO HOY LO MISMO QUE ANTES: AMEMONOS, COMPARTAMOS (NO AGARREMOS TODO PARA NOSOTROS VIVIENDO DE LUJO CUANDO HAY NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE), AYUDÉMONOS, Y SOBRE TODO: ¡NO SER ESCLAVO DEL DINERO! (DIOS NOS DA PARA COMPARTIR)

    ResponderBorrar
  36. mas alla de las diferencias ideológicas de cada uno creo que hay que darle una oportunidad a este proyecto y ver de que manera cambiar esta realidad en los colegios

    ResponderBorrar
  37. Anónimo 35 doctorada EN PELOTUDESES RADICALES esos niños que estas utilizando DE CARNADA
    Hoy desde el VIENTRE De su madre ya tienen una ASIGNACIÓN FAMILIAR que le CRISTINA le dio, y también cobran PENSIÓN los PADRES; no quieran tapar EL SOL con la manito de M.

    ResponderBorrar
  38. no hay que apoyar funcionarios corruptos que lo único que hacen es destruir el país, los mafiosos roban 200.000.000 de dólares y ocupan otros 20.000.000 de dólares en obras sociales con el único fin de seguir engañando y robando a los giles.
    otra sería la situación del pueblo si ocupasen los 220.000.000 de dólares en obras sociales, educación, salud... y no robaran mas

    ResponderBorrar
  39. ANÓNIMO 33:
    1) EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA GUERRA DEL PARAGUAY ES ESE SOLANO LÓPEZ UN TIPO LLENO DE PREPOTENCIA COMO TODO MILICO UN LOCO ATACARLE AL BRASIL ES UNA LOCURA. LOS BRASILEÑO IBAN A GANAR LA GUERRA TARDE O TEMPRANO SI LA AYUDA DE ARGENTINA.
    Y EL PRINCIPAL MOTIVO DE LA GUERRA FUE POR TERRITORIOS.
    2) LAS MEJORES TIERRAS ESTABAN OCUPADAS POR LOS INDIOS QUE NO ERAN TRIGO LIMPIO MATABAN Y ASALTABAN POBLACIONES. EL NUEVO PAÍS NECESITABA CRECER PERO HABÍA QUE POBLAR CON HOMBRES DE VALOR QUE LE HICIERAN FRENTE AL DESIERTO Y AL PELIGRO QUE REPRESENTABAN LOS INDIOS.
    HOY LO QUE ASALTAN Y MATAN LA ESPERANZA DE CRECIMIENTO DE ESE PAÍS SON ALGUNAS IDEOLOGÍAS DE DEMOSTRARON SER INÚTILES.

    ¡¡¡VIVA LA PATRIA DE SAN MARTIN Y PERÓN!!!


    ResponderBorrar
  40. Hola!! Alguien sabe ¿cuando nos van a pagar a los profes que dictamos el Seminario de Ética y Economía Solidaria?

    ResponderBorrar
  41. ¿cuando nos pagan Ética y Economía Solidaria?

    ResponderBorrar
  42. La gente sin título ya hace cola en la ex-Noblex para dictar la nueva materia del gobierno K. Si a eso le sumamos que ya se afanaron horas de inglés, historia, biología , educación cívica, matemática, química, etc. Estamos realmente perdidos ¡y podridos!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"