Federación Sitech reclama urgente solución al problema de suplentes que no perciben sus haberes

Señalaron que hay gran cantidad de docentes en esta situación desde el inicio del ciclo lectivo. 

Desde el gremio enviaron el comunicado que se transcribe textualmente a continuación:

Federación SITECH, expresa su disconformidad en relación a las afectaciones, relevo de funciones, comisiones de servicio  que otorga el Ministerio de Educación y que afecta a una gran cantidad de suplentes que a la fecha no pueden percibir sus haberes.
                         

Lo antes mencionado tiene que ver con el decreto N° 922 , el cual el Gobierno solo autoriza al Ministerio de Educación  realizar un total de 550 afectaciones, relevos y comisiones, superando a la fecha ampliamente esa cantidad, trayendo como consecuencia que más de 1000 docentes que cubren dichas suplencias no puedan percibir sus haberes desde el inicio del ciclo lectivo. 
                        

Queda claro la responsabilidad por parte del Ministerio de Educación, que se excede en el otorgamiento de relevos, afectaciones y comisiones de servicios y que pretende asignar responsabilidad a los docentes, no pagando a aquellos que se desempeñan en dichas suplencias, teniendo en cuenta que la mayoría de los afectados son personas cercanas al ministerio, por lo que intimamos una urgente solución a los fines de no agregar un conflicto más a la situación del sector docente.
                         

Por otra parte nuevamente la Dirección de Trabajo ha impuesto una multa a este Sindicato de $86000 actuando arbitrariamente, por no haber acatado la conciliación obligatoria, en un intento más de desfinanciar al único sindicato que lucha y responde a la voluntad del sector docente, teniendo en cuenta que los recursos de la Federación siempre fueron utilizados para conseguir las reivindicaciones de los docentes afiliados y no afiliados.
                         

Por último, recordamos al gobierno que la fecha tope para la devolución de los haberes descontados por días de paro, según acta compromiso refrendada por el Vicegobernador, en carácter de gobernador a cargo y el Ministro de Educación es el 22 de julio del corriente  y por lo tanto federación SITECH, ha convocado un Congreso para el día 27 de Julio a fin de determinar las acciones a seguir y la estrategia para la reapertura de las paritarias provinciales del sector docente teniendo en cuenta que el 22% al básico a cobrar, recupera lo perdido por la inflación del año 2012.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Saben cuánto se ahorraría si no hubiera, afectaciones, comisiones de servicio o relevo de funciones? muchísimo pero muchísimo y se solucionaría un problema de la falta de docentes. Un ejemplo: un docente con doble turno incluso jerárquico en algunos casos afectación doble abonándose cuatro sueldos 2 o 3 suplentes y aveces mas si se contara las licencias por ascensos en los jerárquicos. Si se ahorraría mucho y se hablaría mejor de esos casos.

    ResponderBorrar
  2. ¿SABES CUANTAS COSAS SE SOLUCIONARÍAN SI LOS GOBERNANTES DEJARAN DE ROBAR?

    ResponderBorrar
  3. yo soy una de los tantos docentes damnificados por esta cuestión que reclama SITECH. A ver si de una vez por todas se ponen a trabajar la gente del Ministerio y solucionan urgente este problema. Sino no se quien les va ir a laburar después del receso porque yo que tengo que viajar a otra ciudad no tengo más plata para solventar los gastos... Ah!... y dejen de lavarse las manos los que trabajan en la Regional... Siempre mintiendo y escondiendo la verdad...digan las cosas como son.. PLAGAS

    ResponderBorrar
  4. Realmente es una verguenza lo que hacen, que pasa con estos docentes que fueron designados en estos cargos, y estan sin cobrar y sin obra social !!!
    No sabían que no podían realizar mas de 550, que solución le darán a los afectados a mitad de año, que están trabajando gratis y perdieron la posibilidad de acceder a otros cargos ??? A quienes le reclaman ???
    Es esta una dictadura en plena democracia ???
    CORRUPTOSSS !!!

    ResponderBorrar
  5. HAY QUE VOTAR POR PERSONAS BUENAS, DECENTES Y CAPACES...

    HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD A LILITA CARRIO.

    ¡VAMOS LILITA TODAVÍA!

    ResponderBorrar
  6. Disculpen mi ignorancia. Alguien me puede explicar todo sobre el nomenclador, en que beneficia o en q perjudica al docente primario.. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Cuando van a estar resoluciones de cursos creados en escuelas de educación secundaria?tampoco podemos ser designados en nuestras horas cátedras.

    ResponderBorrar
  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE TENEMOS FE!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La Atech se reunirá con Capitanich el próximo viernes:

    La esperanza de todos los docentes que te hicimos caso y no hicimos paro están puestas en vos rosita

    ¡¡¡¡¡no nos defraudes y demostra que la estrategia de ATECH fue la mejor!!!!!!!!!!

    Las espectativas están puestas en tu gran capacidad para que nadie tenga el derecho de volver a decir que sos una vendida y nos pisoteaste a cambio del pago de la deuda de tu hotel y un audi.

    ¡¡¡¡¡vamos rosita todavía: demostrales de lo que es capaz de hacer un gremio valiente y prudente!!!!!

    no nos hagas quedar mal a los que defendimos nuestro gremio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias