Inicia el Congreso de Investigación de Educación Superior

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este jueves a las 11, el acto de apertura del I Congreso Provincial de Investigación “El Instituto de Educación Superior Como Productor de Conocimientos”.

El encuentro, que se desarrollará en el salón de Teatro del Colegio Don Bosco (Avenida Italia N° 350) se extenderá hasta el viernes.
El evento organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, está destinado a directivos, docentes, estudiantes, técnicos e investigadores sociales. Desde la organización se confirmó la presencia, mediante la inscripción realizada con anterioridad, de aproximadamente 1.600 personas.
El espacio pretende destacar la importancia de las funciones de los Institutos de Educación Superior, instaurar un espacio de difusión e intercambio de investigaciones educativas, con vistas a optimizar la calidad de las intervenciones docentes en los Institutos de Educación Superior de la Provincia.
De esta manera se pretende además difundir el conocimiento generado en los Institutos a partir de la investigación educativa y de las experiencias sistemáticas, promover perfiles docentes investigadores y reconocer la importancia de la Investigación como conocimiento formal en Educación Superior.
Chaco cuenta hoy con 35 institutos de educación superior. En 2008, a partir de la gestión del gobernador Capitanich, se crearon 10 institutos y 19 Unidades de Extensión de Servicio, fortaleciendo el subsistema de formación y garantizando igualdad de oportunidades.
Del acto, participarán además el subsecretario de Educación, Daniel, Farías; la directora de Educación Superior, Ester Gauna; la directora Ejecutiva del INFD, Verónica Piovani; la referente nacional del equipo de investigación del INFD, Inés Cappellacci; la integrante del equipo de investigación educativa del INFOD, Liliana Calderón y la integrante del equipo de investigación de la UNNE, María Teresa Alcalá.


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. BLA... BLA... BLA... total la plata sale del pueblo
    y termina en los bolsillos del gobierno... (sin ningún otro beneficio PARA NADIE, MENOS PARA LA EDUCACIÓN)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo